viernes, 19 de marzo de 2010

"Todos los marcianos son verdes"

No es un libro de Quique Mario ni nada que se le parezca: es la obra que este viernes presentó nada menos que Aldo Birgier. "La epistemología al alcance de los terráqueos", propone desde la tapa.
En la publicación de Editorial CICCUS y con prólogo del doctor Diego Golombék de la Universidad Nacional de Quilmes, el autor “plantea una serie de temas encadenados que considera constituyen la base mínima para desarrollar un enfoque sobre los fundamentos filosóficos de la concepción y el quehacer científico contemporáneo”.
“Se expone en un lenguaje y un estilo cuyo principal objetivo es hacer de una temática que suele ser rehuida por los estudiantes -indica el autor-, e incluso los investigadores debido no tanto a su dificultad intrínseca sino en razón al modo de exposición generalmente acartonado en las cátedras correspondientes”.
El libro está dirigido a profesores de metodología, particularmente a aquellos que “pretenden poner a sus alumnos a investigar de un modo concreto sobre los temas de sus propias asignaturas” y “adicionalmente a los estudiantes mismos que se interesan por la investigación, pero prefieren dejar de lado las fundamentaciones ineludibles de tipo filosófico”.
Birgier se graduó de Licenciado en Psicología en la UNCuyo; es Magíster en Psicología Medica en el H. Ijilov de Tel Aviv, y ejerce en la actualidad en el Servicio de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia.
Ha sido docente universitario en el país y en el exterior, en temas psicológicos especializados en Psicología Clínica. Ha sido Profesor Titular de Metodología de la Investigación en diversas universidades e institutos, incluso en la UNLPam en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas sede General Pico, y en la Licenciatura en Trabajo Social.
Ha dictado numerosos cursos de Metodología y de Epistemología tanto a nivel especializados en el Sector de Salud, y posgrados en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam. Ha dirigido una cantidad de trabajos de investigación de diferentes especialidades, en el País y en el extranjero, y ha realizados investigaciones en el área psicológica a nivel local, así como dirección de tesistas en la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
También ha publicado trabajos de divulgación sobre su actividad profesional y, el libro “La caza del Mamicordión” referido a la Metodología de la Investigación.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails