Escribió Jorge Fontevecchia en Perfil:
El título de esta contratapa iba a ser “Sincretismo” pero, con su habitual chispa, el secretario general de Redacción de PERFIL, Edi Zunino, sugirió cambiarlo por “Sincretinismo”.
A pesar de haber nacido en la antigua Grecia, el sincretismo es más argentino que el bife de chorizo. El sincretismo es una predisposición por conciliar doctrinas que no comparten una coherencia sustancial. Plutarco creó el término inspirándose en la isla de Creta, donde sus habitantes siempre deponían las diferencias más extremas para apoyar al líder que tuviera mayor poder. Sincretismo une la palabra simbiosis con cretense.
El epítome del sincretismo argentino (ser todo: militarista, alfonsinista, menemista, aliancista, kirchnerista, macrista, solanista y lo que venga pero siempre al comienzo hasta que cansen) es el peronismo. No por casualidad es el partido más popular del país.
9 comentarios:
Tanto Zunino como Fontevecchia, deben saber que el Movimiento Peronista, con el rigor científico de la Historia, es el Partido más grande de Sudamérica.
Llama la atención que Fontevecchia, Director de Perfil,sea seleccionado, para un texto de El Fisgón.
Pero bueno, nos hemos enterado de cambios editoriales. Y, tienen la libertad y el derecho de cambiar la línea, toda vez que se les ocurra.
Se me ocurre que Solimán, siempre va a coincidir con Perfil... por ejemplo, y por ahí es lo que realmente les interesa, ese tipo de comentarista.
Sabía el significado de la palabra "sincretismo", sin necesidad de que me lo explique Perfil. En cualquier diccionario escolar se puede encontrar. Lo de "sincristinismo", es una chicana del arco opositor del rejunte de licuada ideología golpista ¿No se qué hallazgo semántico pretende la nota, con el término?
Tiene mucho de basura pretenciosa.
Perdon: error y fe de errata tipográfica: "sincretinismo", en lugar de sincristinismo.(Juego de palabras eh)
¿De cuáles cambios editoriales te enteraste? Yo sigo la revista desde hace muchos años y no veo los cambios a los que te referís.
Concretinismo: concretamente actuar cretinamente. JUAK! CONCRETAR UNA TRETA.
http://www.bonk.com.ar/tp/daily/1552/heidi-metal
Che que pedazo de rompida de culo le pega Urban a Mongosterio, el primero es un militante peronista devenido en periodista y se pasa la pretendida objetividad por el forro de las pelotas, mientras que el segundo pertenece a la ralea de cagatintas acomodaticios que andan mendigando rating jugando para un lado pero haciendose los serios: un tipejo PA-TE-TI-CO.
Con todos sus defectos Urban jamas haría lo que hace por su "lugar" en el peronismo por los radicales. En cambio el otro conventual sería mas que proclive -siguiendo la tradición loggiana- a darse vuelta como una tortilla.
La situación transparenta la aporía que representa el oficio que se presenta como "tecnica neutra". Siempre se esta opinando. Y siendo así es mejor estar parado en algun lado.
A VER si le aconsejan al innombrale de Radionovicias que no GRITE!!! que lo mismo sigue siendo un pelmazo aburrido. Y que si no le dá el tono de voz para hablar como un hombre con cierto aplomo QUE SE DEDIQUE A OTRA COSA!!!!!!!! porque es insoportable.
P/anonimo de 06:01
Ni te gastés con que: Si el INOMBRABLE, es radical o si fuera peronista o si es peronista y si el fuera radical...Naaaaaaa!Nada que ver...!
Desde los años 70, pasando por los años de plomo... siempre fué OFICIALISTA de cada quién, según el color de quién fuera el Poder.
Zafó, en los años de plomo... como MOFEPISTA, en tiempos de democracia simpatizó con los Intransigentes, se radicalizó con Alfonsín y luego menemista... el resto es historia conocida...
Lo de Javier es muy distinto... toda la vida fué peronista (no-menemista), con el advenimiento de la transversalidad devino al kirchnerismo (como tantos que no digirieron al turco). Siempre fué locutor profesional con título. Su discurso es coherente.
Para Fisgonera:
En rigor a tu seguimiento de El Fisgón, leerás todos los comentarios...
Un comentario,de un allegado (amigo o familiar, no se), del medio, afirmó en ésta página, que un avenido integrante a la editorial, con el nombre de "Musculito sin cerebro" (¿?), pondría, presumía, en cuestión la histórica línea del blog.(buscar y releer ediciones anteriores).
Nos lectores, sobre ascuas, esperamos una aclaración al respecto...Pero, de eso no se habló más nada...
¿Vos sos medio nabo, muy vigilante, tirabombas de humo o pelotudo liso y llano? Si querés meter puteríos vas a tener que levantar la puntería, porque no te cree ni tu señora. Y me parece que estás leyendo cualquier verdura. Acá le han pegado al bobo de la San Martín como en ningún lado. Y sí, leo casi todos los cometarios, igual que vos; pero con la diferencia de que los entiendo.
Publicar un comentario