De entrada el equipo de Riquelme manejó la pelota, y si bien los millonarios acercaron algo de peligro, en ningún caso fue extremo.
A Boca el triunfo le sirve –principalmente– para aplacar un poco los ánimos y pasar unos días en calma. A River, en la contracara, la derrota lo sume aún más en el fangoso fantasma del descenso; que si bien no es posible aritméticamente en esta campaña, si en la próxima no remonta, ese ánima se materializará.
De la mano de Juan Román, los xeneizes no pasaron casi ningún sobresalto. El Diez de Boca estuvo bien ubicado casi todo el partido y logró conducir a buen puerto los hilos del equipo; con y sin la pelota. Sobre los trece del primer período Ahumada le cedió un tiro libre en inmejorable posición.
La barrera, la defensa, el arquero, el técnico y hasta los hinchas de River esperaron un tiro al marco por arriba, pero en una jugada muy bien preparada, Riquelme la tocó rasante y el chileno Medel –anticipando a todos– la tocó a la red. Gol.
En la jugada posterior, y en una posición casi idéntica, pero en el arco de enfrente, Marcelo Gallardo tuvo la misma oportunidad, con la diferencia que le pegó seco y recto y la mandó a la tribuna.
El segundo gol con el que los auriazules sentenciaron el marcador, provino de una jugada colectiva muy buena: Riquelme se la tocó con un pase delicioso a Monzón que subía a fondo por izquierda. El 3 de Boca mandó el centro atrás, como indican los manuales, Nico Gaitán encaró la pelota pero “¡oosoo!”, abrió las gambas y la dejó pasar para que –en la puerta del área– Gary Medel la agarrara de lleno con la derecha y le reventara el arco al golero Vega. Golazo.
Después el chileno se hizo expulsar tontamente al bajarlo a Almeyda desde atrás y sin pelota; si no hubiese sido la figura indiscutida del cotejo, que a la postre fue Riquelme.
El arquero García se consolidó en el arco de Boca, Gaitán estuvo movedizo y sorpresivo como siempre, Palermo jugó más rato mirando el aro de su equipo que el rival; pero igual no desentonó y el rudo Méndez también cumplió en el papel de centrojás. Los dos negros de la zaga, Bonilla y Luiz Alberto (de los que tanto se habló en la semana) no tuvieron mucho trabajo, ya que el 9 riverplatense, el espigado Funes Mori, se marcó sólo en todas las jugadas. Y cuando no, la reventaron sin ninguna culpa.
Cada vez que Boca lo apretó, le sacó la pelota, con la complicidad de la defensa rojiblanca, que no estuvo ni cerca de mostrar seguridad. Ferrari no subió nunca, casi siempre porque tuvo que quedarse a cuidarlo a Riquelme.
En una de las típicas escaramuzas del superclásico, y que casi siempre lo tienen a Gallardo como protagonista (llama la atención que un jugador de su calidad haya sido expulsado tantas veces), el “muñeco” se trenzó con el chileno Medel, pegándole a éste un cabezazo que el boquense respondió con un empujón a la cabeza. El cuarto árbitro, Javier Favale, entonces, ingresó al trote al campo y habló con el juez Baldassi, pero -inexplicablemente- nada sucedió.
En resumen, Boca ganó bien. En todo momento estuvo por sobre su rival y se notó el compromiso de la mayoría de sus players (algunos se jugaban el puesto). En las antípodas, River fue timorato a la hora de atacar y defender. El equipo estuvo inconexo en muchos pasajes del partido y ni siquiera pudo aprovechar la superioridad numérica.
L.G.
18 comentarios:
L.G. Cuanto relatés los hechos contalos completos y no parcialmente. Antes del cabezaso de Gallardo, el chileno le tocó la cara, de ahí la reacción de Gallardo. Una escena que vió todo el país, no merece omitirse. Después nos asustamos de la violencia entre barras bravas.
Si el periodísmo es objetivo, estamos ganando una gran batalla.
Suerte queno lo rajuñó como al Pato, gallinita.
Pobre Gallardo, siempre está obligado a "reaccionar". El es un santo (San Gato, por lo que araña)
Lo cierto es que siendo un ex gran jugador, en todos los partidos los ensucia hablando con los rivales, con los árbitros.
Ah, primer Anónimo, y si querés ser objetivo y no omitir, Gallardo fue el mensajero de Pasarella para hablar con Cardetti, jugador de GELP, a fin de "tocarlos" para arreglar un partido (todos recordarán a la hinchada de GELP que se agarró la calentura)
En fin, si te gusta la información completa, que sea completa en serio.
Detalle final: tenés un delincuente convicto y confeso como presidente de tu club. Ajjjj
¿Qué te pasa...? Soy hincha histórico de Racing...!
Estabamos hablando de futbol, en ningún momento se mencionó, camiseta o hinchada... ¿¿¿Ustedes desde la pretemporada, ven gallinas en todos lados!!!
Ese es el problema de los periodístas... deberán sacarse la camiseta antes de los comentarios de futbol. un 2 a 0 a esta altura del año(...)!, y se creen que "puntearon" el Campeonato. Están igual o un punto sobre los gallinas, pero andamos todos ahí abajo, incluyendo a Racing.
Bien, decíes que sos de Reicing. Lo que no quita que Pasarella sea delincuente y que vos también omitís mucho en la historia de Gallardo-Medel.
Para ser hincha de reicing no practicás la objetividad que pregonás. Es sospechoso que expliques como justificando que lo de Gallardo "fue una reacción". ¡Siempre "reacciona" el pobre hombre!
Andáaaa
No entendiste nada. Ni se trata de converncer a otro. Digo que vos podés ser objetivo mirando Macachín y Belgrano... al relatar el partido... pero si es, un superclásico donde te involucrás sentimentalmente. "Ves", el partido con las jugadas y hechos desde la "mirada" interesada de la camiseta que tenés puesta. Digo tambien que,cuando disfrutás el Barzâ contra el Real Madrid; o Mandiyú de Corrientes, con Talleres de Córdoba. Particularmente VEO mucho futbol... escuchando a Victor Hugo Morales por la radio. Te puedo asegurar que con lo que relata Araujo es una chotada, que nada que ver con la "interpretación" de los hechos. Hacé la prueba. Uno ve y escucha lo que le conviene... Digo que en el momento de ponerse en el rol de periodista tenés que ser objetivo... Un penal es un penal, un off side es un off- side (Orsay), una mano intencional es una mano intencional. No hay vuelta que darle, dado que la ven millones de espectadores. La tecnología puede o no aportar, pero siempre es tarde.El ojo humano no es inocente, pero su lengua debe ser sincera. Para bien del Buen Futbol, sean gallinas o bosteros. No soy periodísta, ni arbitro. Boca ganó bien. Punto y nada más. Me gusta saborear el buen futbol. Tanto a uno u a otro le han "regalado" penales que siermpre a Racing, le negaron y el periodismo calla.Gallardo y Medel son dos par de vehementes que pudieron empañar un buen espectáculo, como el que fué.
Para mi la crónica está bien, relata lo que pasó.
¿No sabemos a cuál, crónica te referís...?
Veo que te entusiasmaste tanto con los comentarios que olvidaste el matter de ellos: el partido y su correspondiente reporte.
Y los signos de pregunta no van.
Disculpen que interrumpa, pero vos no tenés cara. Pedís objetividad, hablás de tecnología, de Víctor Hugo y de Araujo. Hasta llegás a summun de autoalabarte diciendo que saboreás el buen fútbol... ¡¡¡Y sos hincha de Racing!!! ¿Entendés que no podés? Aprovechá ahora que dan los partidos gratis, en directo y bien peronistas; porque el año que viene vuelven a TyC. Che "Buen fútbol" igual te felicito por el partido soccer-champagne que jugaron recién, salieron de la promoción, por más que el gol haya sido de rebote (por no decir de ojete)).
¡Aguante Racing...!Vamos qué todavía...!
Al pesimista anterior, le digo que hay fútbol gratis para todos, por mucho tiempo!
Nosotros brindamos con champagne, pero vos, hermano desayunaste con vinagre.¿Qué te pasó, sos un gayina? Nunca dijo el otro hincha que el "buen futbol" provenía de Racing!!dice que ser de Racing o de Boca, no nos impide disfrutar de un buen pardido de Mandiyú-Talleres o, el Barza- R.Madrid...
Interpretá bien el texto gilún. Todos entendimos perfectamente. No hay jactancia , hay sentido común. Vinagreta de T & C... seguro que ves T.N. todo el día.
Ahora caigo... el vinagreta pesimista que se levantó con el pié izquierdo mufado es un bostero....JUa...Juajuaaaaa!!! Equipo timorato...juajuajuä´ ¡Qué Goleada histórica...! Me gusta esa partecita donde Alves dice que: los colores rojo,blanco y negro son los rivales duros (pesadilla)de Boca... Qué goleada...!!!! De ahí no se vuelve...Eh?
Creo que para River fue negocio dos partiduchos de pretemporada, (también es superclásico!!!)y "a quién le gano ?" Qué poco duró la fiesta!!!
Racing...andá... contásela a otro, bs.as. aparecerá empapelada mañana...ja-ja-ja.
Vecino de Arriba... chupame un huevo...! ¿Vos venís con la precisa? grabate el boca -river de Araujo y miralo mil veces... pero no salgás a la calle... o bien tapate la cara Vecino de Arriba....Ja.ja.ja. Chaca-Boca 4-1(Cuatro a uno). salvaste el año!!!Aguante Racing...!!!
Menos mal que "Los xeneixes, no pasaron ningun sobresalto..." ó el texto contra river:"timorato", "El equipo estuvo inconexo (...)". Luciano,lo tuyo es el rock, tu viejo sabe más de futbol que vos...! Salió el sol para Boca, en horas... el eclipse fue: total! (gustavo ceratti).Irse de boca es hablar en demasía.
¡Que te paaasa...! aguante Chaca!!!
"No le ganamos a naides": Game Over!!!
"...Un equipo con tanto desbarajustes, tanto desorden, tan poco ánimo y tanta falta de talento come es éste Boca...", Claro, ahora se entienden los 4 goles de Chacarita propinados a los xeineixes!!!!
Publicar un comentario