En la edición de Página/12 de hoy, Horacio Verbitsky le dedica un recuadro a las ambiciones de la Iglesia Católica, representada sobre todo por el cardenal Bergoglio.
Señala, por ejemplo, los eufemismos utilizados en el documento que le presentó a la presidenta Cristina Fernández: "es el momento de privilegiar la sanción de leyes que respondan a las necesidades reales de nuestro pueblo, y no de detenerse en opciones fijadas por intereses que no tienen en cuenta la naturaleza de la persona humana, de la familia y de la sociedad", dice la Iglesia y según el periodista "la urgencia por enfrentar la pobreza pasa a ser un pretexto para postergar o suprimir reformas a la legislación civil que surgen de necesidades sociales concretas, contra la discriminación y el maltrato que padecen las mujeres y quienes no se ajustan al canon tradicional sobre la sexualidad".
Verbitsky plantea que esta concepción de la Iglesia "implica una solapada desconsideración por la República y la democracia, ya que supone la existencia de una naturaleza de las personas, de la familia y de la sociedad basada en la religión, superior a cualquier ley que puedan dictar los seres humanos. Los obispos católicos se arrogan la única interpretación válida de una ley moral inscripta en cada persona por el Dios que ellos representan. La obligación de los gobernantes sería conformar su acción a ese orden natural y ninguna ley que lo contradijera sería válida. Este principio es subversivo del orden constitucional secular y pluralista que se ha dado la Argentina".
El artículo, bajo el título "El orden natural", completa: "Desde 1981, con su documento Iglesia y Comunidad Nacional, la ICAR se resignó a la democracia como algo inevitable, dado el fracaso de la dictadura a la que había sostenido y cuyo derrumbe estrepitoso previó antes que nadie. Pero durante los años previos esa doctrina del orden natural junto con la concepción del nacional-catolicismo fue el fundamento doctrinario de la represión, que se extendió hacia todos y cada uno de los estamentos sociales, con prescindencia de sus opciones políticas".
3 comentarios:
Caraduras.
¿No les dijo nada menos que su dios que "al César lo que es del César y a dios lo que es de dios"?
Y también JC les dijo "mi reino no es de este mundo"
Pero estas basuras, capaz de provocaciones infames como mandar a un cura a dar la extremaunción a su enemigo político, quieren que todos bailemos con su música.
Les digo: reciban el deseo del sabio filósofo Maradona, y sigan...
¡Qué cara de pederasta tiene Bergolio..!A propósito hoy el papa reconoce la pedofilia, la homexualidad y la violación entre sus filas... Hace un mea culpa, dado que "sus practicas non sanctas" suponen millones de euros en pérdidas en juicios que el Vaticano debe oblar cada año. Uno se pregunta: ¿Y, todavía insisten con el celibato..?
qué asco estos tipos!
Publicar un comentario