sábado, 13 de marzo de 2010

"Argentina abraza a Chile"

Cien mil personas se reunieron a las 19 en Avenida Figueroa Alcorta y Pampa en el festival solidario “Argentina abraza a Chile” que se realiza para ayudar a las víctimas de los terremotos del país vecino, informaron los organizadores.
Los primeros tres camiones ya estaban repletos de donaciones y habían partido de Pampa y Figueroa Alcorta hacia Chile, en momentos en que los organizadores calculan que serán siete en total los camiones que partirán hacia las zonas afectadas por el terremoto en el país vecino.
Leche larga vida, agua mineral, frazadas, ropa de abrigo, pañales y medicinas son los elementos que los miembros de Red Solidaria pidieron que se donaran para llevar a Chile.
El cantante León Gieco junto a la banda D-Mente se encontraban sobre el escenario a las 19, después de que el festival de rock solidario fuera abierto por Ricardo Darín, el mismo Gieco con Gustavo Santaolalla en dúo y luego pasaran Gustavo Cerati, Andrés Calamaro y Pedro Aznar.
Gieco y Santaolalla fueron los primeros en cantar sobre el escenario montado en avenida Figueroa Alcorta y Pampa en el arranque a las 16.35.
“Le agradecemos por haberse sumado a esta intención de hacerles sentir a los hermanos chilenos este abrazo desde aquí”, dijo al abrir el festival el actor Ricardo Darín.
“Este festival busca ayudar a las víctimas del terremoto y también ante una tragedia tan grande transformarse en un sentido abrazo para que el pueblo chileno sepa que estamos con ellos”, agregó el actor de “El secreto de sus ojos”.
Organizado por la Red Solidaria, que dirige Juan Carr, y músicos de rock, el festival surgió voluntariamente y en forma autogestionaria y se instrumentó en unos pocos días.
Gieco y Santaolalla arrancaron cantando juntos “Pensar en nada” y “Mañana campestre”.
Luego subió al escenario el cantante Gustavo Cerati con su banda poco antes de las 17 y tocó hasta las 17.45.
“Es muy importante para mí estar acá porque tengo una relación muy especial con Chile. De hecho mis dos hijos nacieron allá”, dijo Cerati sobre el escenario luego de cantar “No te creo” con una banda en la que se encontraban Richard Coleman en guitarra y Fernando Samalea en batería.
El ex Soda Stereo remarcó en medio del show: “Recuerden que esto lo hacemos por los pobres que son los que más sufren estas situaciones y no por los gobiernos”.
Terminada la actuación de Cerati tomó la posta Pedro Aznar, que en solitario y con una guitarra acústica interpretó dos temas emblemáticos del canto popular chileno: “Qué he ganado con quererte”, de Violeta Parra, y el “Manifiesto” de Víctor Jara.
A las 18.15 fue el turno de León Gieco que primero subió solo para cantar “La memoria”, luego hizo a capella y junto a Andrés Giménez “Cinco siglos igual” y después siguió con D-Mente (la banda de Giménez) haciendo temas como “El fantasma de Canterville”, “Ídolo de los quemados” y “Yo soy Juan”.
“Gracias a los que vinieron a colaborar porque está bueno tener conciencia y solidarizarnos con el pueblo de Chile que la está pasando tan mal”, dijo Andrés Giménez al cerrar la actuación de Gieco con una versión ultrapesada de “Pensar en nada”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Andrés Calamaro...¿Estaba disfónico? O su voz... ¿es producto de la tecnología?Comparado con Gustavo (su micrófono), no se oía!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails