viernes, 19 de febrero de 2010

El mundo de la música despide al maestro


Patricia Sosa, Facundo Ramírez y César Isella recordaron a uno de los mayores exponentes del folclore argentino, que murió anoche a los 88 años.
La cantante Patricia Sosa lamentó hoy la muerte del “maestro” Ariel Ramírez, a quien consideró “el más grande compositor del folclore argentino”.
“Desde muy chica cantaba sus composiciones y luego tuve el orgullo de ser parte de espectáculos con él como Mujeres argentinas, grabaciones, y es por eso que siento mucho dolor por su partida”, dijo la artista.
En ese sentido, sostuvo que “Ariel era un señor, un caballero, más allá de su calidad como músico, y nos deja mucha música para recordarlo y que permanezca vivo en el corazón de la gente”.
“Recuerdo sus palabras de aliento, de comprensión en las giras y mi responsabilidad cuando decidió convocarme para hacer esa maravillosa obra Mujeres argentinas que había grabado la querida ‘Negra’ Mercedes Sosa, por lo tanto sólo puedo tener recuerdos hermosos del maestro a quien hoy lloramos”, sostuvo la ex integrante de La Torre.
Por su parte, el pianista, actor y compositor Facundo Ramírez pidió recordar a su padre “por sus canciones, sus obras y su hombría de bien”, ya que –dijo– así lo hubiese querido él.
“Uno nunca se resigna a perder un ser querido pero íbamos viendo que papá se iba apagando. Por ahí ahora las palabras están de más y los sentimientos van a lo más íntimo, pero creo que él dio todo por la música folclórica argentina y así pienso que hubiese querido que se lo recuerde”, sostuvo.
Por eso, añadió el hijo de Ariel Ramírez, “debemos recordar a papá por sus canciones, sus obras y su hombría de bien”.
“Desde mi humilde lugar siempre he seguido sus pasos, su carrera de cerca y tuve el privilegio de haber compartido escenarios del país y del mundo, esos son los recuerdos que deben quedar en mi cabeza y las vivencias que nos dejó como padre”, manifestó.
En tanto, el cantautor y músico César Isella señaló que con su desaparición física “se fue un gran músico y mejor persona”.
“Es un día triste para la música argentina porque Ariel fue un caballero con todas las letras y nos deja grandes composiciones para el cancionero popular que se mantienen vivas con el paso del tiempo”, agregó el artista.
“Tuve el honor de compartir escenarios, grabaciones y también el consejo directivo de Sadaic, pero más que un trato de colegas, teníamos una amistad que se fue gestando a través de los años”, dijo el autor de piezas clave del cancionero popular como “Canción con todos” o “Padre del carnaval”.
“Pensar en la Misa Criolla –continuó– es hablar de una obra que nos representó y representa por el mundo entero, pero también la Cantata sudamericana o las Mujeres argentinas son hitos en la cultura popular, como así también piezas como Santafesino de veras o Alfonsina y el mar, canciones que ya son del pueblo”.
“En unos meses nomás se nos fueron Mercedes (Sosa), Félix Luna y ahora el maestro, por esa paradoja del destino, todos protagonistas de la Misa...”, dijo Isella poco antes de partir a Chile para participar junto al conjunto salteño Canto 4 del Festival de Viña del Mar con una canción inédita de su autoría.
Finalmente, concluyó que “lo mejor que podemos hacer es recordarlo (a Ariel Ramírez) difundiendo su música”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HABLANDO DE Musica: debe ser la primera vez que me provoca nauseas una bossa nova. El autor y cantante? el hijo de remilputa HORRIBLE SEXOPAta y drOgadicto de la PUTISIMA BERSUIT vergarabat, el inmundo rompeculos de Gustavo Cordera, actualmente residente en Punta del Este, donde al parecer se dedica a quemarle los sesos a los transeuntes playeros chetos que pasan por su comarca. SUICIDATE CORDERA!!!!!!!!!! ME DAS ASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

RADIO BARCELONA

ULTIMO MOMENTO!! SE ARMO LA GUERRA EN MALVINAS!!!

Periodista: Nos ponemos en contacto con nuestro enviado especial...
Enviado Especial: Aca estamos tras un manto de neblina...

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, en los gustos (de lo cual nada hay escrito dixit:monsiur anonimé), de lo más exquisito del Maestro Ariel, es el tema "Alfonsina y el mar", 1º en el ranking mundial de interpretaciones, después de "yesterday" de Lennon y Mc Cartney (a mi, particularmente me artó), luego vendría la ultrafamosa huellita: "la peregrinación", incluída en su Misa Criolla con los "Fronte" y fianalmente "Juana Azurduy", si lo escuchán intrumental, es un rock de la puta madre ¿Como no se le ocurrió a Ceratti, interpretarlo onda unplugged? Se lo voy a sugerir a los Rey Momo, con guitarra, bateria y bajo... hay mucha cosas por hacer, antes que a un porteño se le ocurra."Antiguo dueño de las flechas", no es de jairo, como afirmo Matheu por ahí, la música es de Ariel Ramírez y la primera grabación la realizó con La Merce Sosa (Cantata Sudamericana), aunque la escuché en un recital con Patricia Sosa: Mujeres Argentinas y te ponía la piel como hincha de River, es espectácular; Ramirez Ariel por Patricia Sosa... sin buscan cualquiera de éstos le dirán que esa edición se agotó en un par de semanas, antes del 2.000; es muy dificil hallarla por aquí. Tal vez Miguel Benitez te hace una copia.Siií... me gusta el folklore con onda Rock... por ejemplo El Arriero (Atahualpa Yupanki), en la versión Rock, no creo que fuera superada. Vaya este homenaje para UD. MAESTRO... Ud, pasó a la eternidad no ha muerto, ha dejado un legado de la recontramilconchasparió...TANTO COMO aSTOR pIAZZOLA y ATAHUALPA, me recontraenorgullece tener compositores argentinos, reconocidos mundialmente.Yapay Pení, de un pampeano!!!

Anónimo dijo...

tenes razon en cuanto a lo que decis de Juana Azurduy, siempre imagino que la canto en ingles al ritmo de "The Days of Pearly Spencer" de Dave McWilliams, tema que versionara la española: http://www.youtube.com/watch?v=nvse76c6AzQ

y para que revivas un poco tu afecto por Alfonsina te dejo la versión del bajista israelí Avishai Cohen:

http://www.youtube.com/watch?v=zCHSoGUuPeU

Anónimo dijo...

Este tipo le cantaba a Alfonsina Storni, que, siendo amante de Leopoldo Lugones, apoyò el golpe militar de 1930. vemos entonces a que sector ideologico le iba.

Anónimo dijo...

"Los días de Pearly Spencer", me sacó la nuca, una versión del año ´67, en inglés, trepó los tops, en horas,mirá lo que te digo. Toda vez que puedo lo bajo, mientras laburo y no me recanzo de escucharlo. Gracias por la buena Onda...de Dave Mc Williams, ya lo agendé. un abrazo!

Anónimo dijo...

Cuando Andrés Calamaro,se dejó de cantar sus propios gingles (lejos del rock and roll), siguió con algún corrido mexicano, anduvo berreando tangos, pateticamente y ahora... empezó con los covers. Todo el caudal compositivo se terminó en los ´80. Este siglo no ha generado nada. Se reflotan refritos de Spinetta, Sui Géneris, Pappo, se repite Gustavo Ceratti con los unplugged... pero nada...Nada nuevo digo... covers, covers, covers !!!No hablemos de rock extranjero, nacional=émulos de afuera.
Después del ricotero Indio Solari, los Redondos... se terminó todo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails