domingo, 17 de enero de 2010

Es el medio ambiente, estúpidos

Pasó el rally Dakar por La Pampa. La "fiesta", el "circo", la "troupe", como lo refirieron distintos medios locales, que prefirieron comprar todo el cholulismo y la parte "deportiva" antes de mirar el mismo asunto desde otro lado.
El fanatismo "tuerca" lo tapó todo. La repercusión mediática se llevó cada mirada.
Pero hay otro costado, desde ya, sobre el que vienen advirtiendo los que denuncian la contaminación del medio ambiente en afán de dar cobijo a un show que maneja enormes cifras de dinero pero que está prohibido en otros rincones del planeta.
Un artículo que hoy en Página/12 firma el escritor Mempo Giardinelli permite asomarse al Dakar desde otro lado: mirar lo que está oculto y decir lo que se silencia, porque resulta más cómodo y más conveniente.
Giardinelli advierte sobre la falta de reacciones -del gobierno, de la oposición, de los dirigentes, de los medios, de los ciudadanos- frente a la "destrucción de nuestro hermoso territorio", no sólo tomando como ejemplo el Dakar, sino también decisiones cotidianas que van degradando el lugar en que vivimos.
Señala que así como en Mendoza el Dakar tuvo que cambiar su recorrido porque algunos propietarios de tierras iniciaron juicio a la organización, otras provincias -entre ellas La Pampa- "ya se sabe que son tierra de nadie para el desastre ecológico".
El artículo alude también a los fondos de la firma La Alumbrera, que contamina en San Juan: señala los honrosos ejemplos de universidades nacionales que se negaron a recibir ese dinero sucio, como las de Córdoba, Río IV y Luján. Otra vez hay que mirar para adentro: la Universidad Nacional de La Pampa prefirió abrir sus manos para quedarse con esa plata mugrienta.
Ya se sabe: el show debe continuar.
Ilustraciones: Ricardo Darín en "Aire Intoxicado"
y Mike Amigorena en "Deforestación", obras del
calendario ecológico de Gaby Herbstein

8 comentarios:

soliman el magnifico dijo...

che todo bien pero mempo giardeneli otro chupa k se podria a dedicar con mas ganas a luchar para que la Barry gold deje de destruir la precordillera con el consentimiento y en sociedad con el matrimonio k y dejar de hacer escandalo por un rally.
hay mas cosas importantes para que luchar y no estas boludeces.

Anónimo dijo...

dá el ejemplo entonces pelotudo.hace algo vos no solamente hablar al pedo.

Anónimo dijo...

Mempo Giardinelli tendría que recriminarle a los KK, porque en definitiva fueron los que ponen la guita grande para el Dakar.
Me parece que el Fisgón cada vez es menos inteligente.

Anónimo dijo...

Che, ¿y si leen el artículo? Porque justamente eso eso es lo que hace Mempo Giardinelli: les recrimina a los K lo poco que hacen o lo mucho que dejan de hacer... ¡Qué cómodos son los tipos que comentan y no leen!

Anónimo dijo...

a proposito de los salames en los medios: lo acabo de escucharlo al del combinado en radionovicias, que fue al cine a ver 2012 y quedó impresionado por los efectos especieles... ese es el comentario que hace este hijo de puta en el hoarrio de mas rating sobre la pelicula mas nazi que se ha hecho en años! dejate de joder loco! dedicate a otra cosa, hacete puto!

soliman el magnifico dijo...

y bueno que no apoye mas al matrimonio k supermillonario si no sus criticas no sirven de nada y mas si es un chupa k.

Anónimo dijo...

SI NOS VAMOS A OPONER AL DAKKAR, e3ntonces primero deberíamos oponernos a otras miles de cosas previas mas contaminantes y perversas (hoy por ejemplo compre un tomate en plena temporada, y resulta que es un tomate hibrido sin gusto a nada...). Y el giardineli este habla de la pampa, gracias a dios que paso el puto Dakkar por el oeste, que es un paramo. Que puede contaminar una trouppe de autos una vez al año? entonces prohibamos el uso de autos en toda la provincia. Y que se prohiba la soja transgenica y los alimentos enlatados cancerigenos y las grasas saturadas de las golosinas y la coca cola 30% de azucar, etc etc...

Anónimo dijo...

Y yo mociono que prohibamos los reportajes pedorros del tuerto de Da Pena por contaminar cerebros. Es mas,mociono prohibir que el tuerto directamente escriba sobre lo que no sabe nada y toca de oido para parecer lo que no es.He dicho.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails