
Una organización no gubernamental mendocina pidió a distintos organismos estatales información sobre la legislación que autoriza a exponer símbolos religiosos católicos.
Un interesante artículo del constitucionalista cuyano Carlos Lombardi aborda la cuestión: "Parecería que la presencia de símbolos católicos en dependencias del Estado y espacios públicos fuera poco importante dada la magnitud de los problemas que tiene nuestra sociedad, no resueltos aún por el Estado. Sin embargo, la cuestión no es menor si lo que la sociedad argentina pretende es consolidar las instituciones de la república, el pluralismo ético y el sistema democrático dentro del marco de la laicidad", dice Lombardi, quien habla de la necesidad de hacer "replanteos" de la relación entre el Estado y la Iglesia Católica.
En Santa Rosa el tema levantó polvareda, provocó enojadísimas reacciones de sectores conservadores católicos, movilizó a los representantes de la Iglesia y hasta provocó una disidencia política entre los principales socios del Frente Pampeano que gobierna la capital provincial: por un lado, el intendente radical Francisco Torroba asistiendo a la reubicación de la Virgen, por otro lado el socialista Guillermo Di Liscia, que como presidente del cuerpo legislativo había propuesto quitar ese símbolo del lugar en el que estaba.
5 comentarios:
El sincretismo(...)popular y el arte sacro, en algunas provincias mueven miles de turistas, peregrinos y curiosos, tras catedrales,capillas,altares y monasterios..., proveyendo a las comunidades "pingües negocios", tours, transportes, artesanos y festivales. En el NOA, por ejemplo, en Semana Santa,Fiestas Patronales y Peregrinaciones... "salvan, economicamente, el año"... Ojo con este tema... que si la Fe mueve montañas, también millares de pobres viven de la Fe, de turistas, peregrinos y curiosos, moviendo algún mezquino centavo para el magro bolsillo que el capitalismo aprieta.En Perú y Bolivia, acontece lo mismo.El opio de los pueblos, no aporta a la revolución, pero sobrevive a las culturas neoliberales.
Socialistas y democristianos son como el aceite y el agua... Si no miren lo que pasó en Chile... La Derecha les gana sin ballotage(...)!algo parecido, ocurrió aquí, con la célebre Alianza... la renuncia del Chacho dejó en evidencia los desencuentros ideológicos.
estos traga santos y caga diablo son un asco!!!
Las religiones que hagan lo que quieran, pero en ámbitos religiosos.
En un lugar público, que corresponde a todos los ciudadanos sin excepción, las imágenes religiosas de un culto determinado son una injuria para el resto de la población que no comparte ese credo.
Por eso el primer comentarista anónimo mea fuera del tarro. A mí también me gusta visitar iglesias antiguas, y todo eso. Pero me choca que en ámbitos gubernamentales o en despacho de jueces haya símbolos católicos, tanto como me chocaría ver a Buda o signos islámicos.
Los católicos en su afán de mostrarse se olvidan que hasta Jesús se los dijo: "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Ubíquense
¡¿¿¿mear fuera del tarro??? ¿De dónde sacaste que la cultura argentina es Judía...?¿Te chocan los símbolos islámicos y los budistas? ¿Quién es él más intolerante...? Seguí mirándote el prepucio circunscidado...!Aguante Palestina!
Publicar un comentario