El descaro burocrático llega a límites inusitados. Será muy cierto que la Municipalidad no tiene un mango partido al medio y en afán de lucir activos sus funcionarios, a falta de guita, despilfarran otras cosas (aunque no precisamente ideas).
Uno entiende que se ven poco menos que obligados a hacer anuncios mediáticos, sacarse fotos por cualquier pavada o cortar cintas ante la primera ocasión que se les presenta.
Pero presentar públicamente como “ciclovía” la línea amarilla que pintaron en la calle Corrientes no sólo es una exageración, sino directamente una payasada.
Las fotos de la parte superior de este post "hablan": la de arriba muestra la “ciclovía” orgullo santarroseño, recién pintada; las otras muestran ciclovías de verdad, que al menos merecen ese nombre...
Hernán De Dios Herrero tiene un cargo muy pomposo –se llama Dirección de Planificación e Ingeniería de Tránsito– y también una trayectoria en la materia, pero la verdad es que la ridiculez que tuvo que presentar en sociedad como si fuera un emprendimiento inolvidable, deja picando unas cuantas preguntas.
De Dios Herrero difundió que esta “obra” tiene un doble objetivo: “que los ciclistas se vayan acostumbrando a usar un sector determinado y no anden por cualquier lugar” y que “los automovilistas se acostumbren a la presencia de las bicis”.
Bueno… más vale hacer algunas advertencias ahora, porque están prometiendo nuevas “ciclovías” para “comunicar” el Parque Don Tomás con la Circunvalación y otra en la calle Padre Buodo (que todos sabemos es ideal para los ciclistas, sobre todo porque se trata de una arteria muy fácil de ascender…).
Pero arranquemos por lo que ya está vigente… esa mentada “ciclovía” consiste en una línea amarilla que establece el lugar en el que teóricamente deben ir las bicicletas y donde, supuestamente, se las respeta como prioridad. Cualquiera que haya andado en bicicleta tiene el derecho de sentir que le están tomando el pelo.
En primer lugar, porque la calle que eligieron es tan luego la Corrientes, que cae violentamente en picada, y por lo tanto hace necesario al ciclista la utilización de un espacio más ancho para ir seguro y estable (la Municipalidad, en este caso, les otorga a los ciclistas 1,30 metros; y prometen que para las próximas habrá 3,50 metros).
En segundo lugar, porque está hecha del lado izquierdo de la mano, con lo cual es muy probable que los automovilistas histéricos –que los hay en gran proporción, y que no se van a andar fijando en esa raya amarilla– se lleven las bicicletas puestas cuando decidan pasarse unos a otros.
En tercer lugar, el sitio escogido para la “ciclovía” parece más bien una carrera de obstáculos: hay que atravesar un lomo de burro y esquivar a los autos que van apareciendo, en esas 2 o 3 cuadras –y justamente del lado “otorgado” a las bicicletas– de los estacionamientos del Superior Tribunal de Justicia, de la Legislatura Provincial, de la Casa de Gobierno y de la Terminal de Omnibus.
Finalmente, se supone que no se puede llamar “ciclovía” a cualquier rincón en el que deban amontonarse las bicicletas… es decir: cuando se habla de “ciclovías”, al menos en otros puntos de la humanidad, uno se imagina una parquización acorde, mayor comodidad para los ciclistas, un recorrido más seguro y una demarcación más importante que esa mera raya amarilla que pintaron sobre el asfalto.
14 comentarios:
- Vias...
- Chanfles!
No podia dejar de hacer el chiste...
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jajaja... son geniales. De cuanto es la linea amarilla que divide lo que fue de lo que sera? supongo que tendra un grosor suficiente para que no le den un castañazo al ciclista con el espejo lateral.
También vos "Gavaza y compañía" (leer con tono al tono), se quejan de cualquier cosa che!
Si se gastan fortuna en una obra empiezan que roban, que derrochan, que no era necesario... en cambio si dicen "che, y si compramos un par de latas de veinte litros amarilla y pintamos una linea? de esa manera "reciclamos" parte de la calle y hacemos una ciclovia?" también se quejan... quien los entiende?
Pareciera que la moda es criticar por el solo hecho de criticar.
Por favor Gavaza y Cía, dediquense a la investigación de verdad, porque esto que están haciendo ya se parece mas a un pasquin que a un medio alternativo.
Por favor reaccionen funcionarios. Dejen de gastar a los ciudadanos. Una raya amarilla del lado !!izquierdo!! de la calle le llaman ciclovía. Dejensé de robar la paciencia. Me acuerdo ese fin de semana que no dejaron pasar autos ni motos al interior del Parque don Tomás y la gente pudo caminar y bicicletear tranquila. Un fin de semana les duró. Luego volvió la motorcracia y siguío siendo un atolladero de autos y motos.
Realmente son lamentables una conjunción de mediocridad pejotista con impuestos altos.
Ja! el anónimo de 15:12 debe ser un hijo de Torroba o de De Dios Herrero. El post es perfecto y cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta de que la "bicisenda" esa es una payasada (y muy peligrosa, lamentablemente)
Me parece que el gorila de Fredy se comió que la "bicisenda" es obra del gobierno municipal que no es pejota sino radical!
De Dios Herrero... ¿Cómo se entiende que haya Ud. construido un "lomo de burro" en la Calle Don Bosco (...), cuando quién va, en su mano tiene prioridad sobre el que viene por la calle González...?
Gavazza, en este caso te doy la derecha...!!! Torroba y De Dios Herrero no pueden ser más inútiles!
habria que promocionar el uso de la bici en la ciudad que es mas ecologico y saludable, por ejemplo bajandole los impuestos a los que así concurran al trabajo o pagandoles un plus, si fueran empleados publikos: que talko?
Uds. no entendieron nada: es la bicisenda del subdesarrollo!!! material e intelectual
Ya veremos cuando el municipio deba pagar el primer accidentado, como cuando Jorge hizo la bicisenda en la Av. Luro con los montículos de cemento y un motociclista se los tragó. Saben una cosa? esa ideita la pagamos todosssssssssssssss los santaroseños
estaria bueno que los habitantes de las casaquintas de las colectoras de la avda Peron, dejen de hacer esas canaletas para desagotar el agua, que cruzan las calle de tierra, yo soy albañil y se me hace medio fiero el camino. Gasten dos mangos mas y pornagan los baratos caños de cemento
Otro disparate Sr. De Dios , Herrero es la calle Brasil...¿ Cómo es que haya lomo de burro, sobre Brasil (teniendo prioridad de paso)al cruzar Juan XXIII...?
Se les escapó, aquí tambien la tortuga...!
es que en casa de herrero cuchillo de palo....palo palo bonito palo bonito palo eh ehe ehe eh palo onito palo eh!
Ciclo que? Ciclo garcha!
Ciclotímico! cíclope..lotudo!
Un plan para seducir a los ciclistas
El proyecto es construir 100 kilómetros en un año. Son senderos de dos manos, separados de la calzada con bloques de cemento. Se podrá ir desde Plaza Italia hasta la Boca, de Once a Plaza de Mayo o hasta Barracas. Harán estacionamiento
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-138926-2010-01-23.html
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