Ahora sí: la Justicia ordenó que se tomen las muestras de ADN para determinar si los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, la jefa del Grupo Clarín, son hijos de desaparecidos apropiados durante la última dictadura militar.
La Cámara de Apelaciones le exigió al juez Conrado Bergesio que apure el trámite, pero ni eso garantiza que se pueda concretar en lo inmediato.
La pelea por la verdad lleva décadas, pero hasta ahora el poderoso grupo empresarial se las ha arreglado para retardar todas las decisiones.
Hay varias Abuelas que están convencidas de que los hijos de Ernestina (Felipe y Marcela, que aparecen en la foto de Perfil) en realidad son sus nietos. Una de ellas es Chicha Mariani, cuya historia completa pueden leer acá.
Aunque la información de la decisión judicial es tal vez la noticia más importante en mucho tiempo, Clarín no dijo nada sobre el asunto. Un aporte más de su modo "objetivo" e "independiente" de informar a los ciudadanos.
10 comentarios:
che madie comenta esta nota viste??
pasa que es complicado entender porque esos hijos no quieren saber quienes son sus padres verdaderos.
Hay varias explicaciones pero.... de todas maneras la mascarita Noble hizo buen trabajo con su dinero. Tambien entender porque ella necesitó hijos de militantes revolucionarios y no buscó por otro lado es interesante.
Nada es complicado... No se puede tapar el sol con las manos!!! Familiares de los chicos, urgentemente, deben tener acceso a la información de los ADN. Los chicos usurpados, tiene derecho a saber su identidad biológica.Luego ellos decidirán.No seamos hipócritas con ese estúpido justificativo usado como argumento de necedad:"impacto psicológico"; cuando sus padres fueron torturados y masacrados por el Terrorismo de Estado.No hay varias explicaciones... Señora ERNESTINA, usted usurpó, robó, "compro" (Papel Prensa, mediante), bebés, identidades,ocultó información a la CONADEP (gob. Alfonsín)de ciudadanos argentinos,cómplice de los delitos de Lesa Humanidad.Usted es la cara visible de la implicancia del Poder (mediático) Periodístico, que sustentaba la ideología del ministro de Economía, Martínez de Oz y la Junta Militar, durante el período 1.976-1.983.Su Diario hoy se mueve socavando los pilares de las instituciones democráticas, mediante la diatriba, la injuria, el odio gorila,la descalificación, y el terrorismo ideológico hacia la investidura presidencial.
Hagan un ADN a la vieja.... a ver de que mounstruo desciende!!!
y no quieren saber nada si nadan en guita, por mas que esos hijos son de gente desaparecida no les interesa por que tienen arreglado su foturo, salvando las distancia, es como si maxino kirchner le dicen tenes que trabajar, para que si ya nada en guita, guita prestada del estado pero es millonarios y nosotros a seguir remandola con el leburo y rezar para que se llegue a fin de mes.
igual que le hagan ADN a ver de quien sos esos chicos millonarios.
Una pregunta:¿Qué dirá Juan Carlos Marino? Defenderá el derecho a la identidad o a sus patrones de Clarín? O se hará el boludo?
Ricardito...¿Para cuándo, el curso de Ortografía..? Ah!... tenés artritis en las falanjes? Aprendé a escribir gorila del kilimanjaro.¿Sabés dónde queda, no?
Este Solimán, capaz que te responde: "Más allá de Catriló!" jajajá...!
che en el kilimanjaro centro de africa nose, pero en cualquier zoologico del pais hay gorilas como vos, y ademas de buche sos cagoón.
no mas alla de lonquimay, que anonimos cagones que hay por aca, todos re mamones.
anónimo que pide libro de ortografía: se escribe falanges.No falanJes. ¿mejor mirate vos no?
Publicar un comentario