jueves, 22 de octubre de 2009

Zona Norte: la Policía atacó a un menor


Cerca de las 23 horas del miércoles un chico de 17 años fue agredido por la policía en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de Santa Rosa. Le dispararon con balas de goma y lo dejaron abandonado con heridas.

Tuvo que ser hospitalizado por sufrir el ataque policial de efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa. El menor escapaba porque otros chicos lo perseguían, justo cuando una camioneta Ford Ranger de la fuerza de seguridad lo empezó a perseguir a él. En la persecución, según cuentan los familiares y el menor, le dispararon con balas de goma.

“Fue en la esquina de mi casa, Jujuy y Paraná, los salieron a correr unos para pegarle, él salió disparando y la Policía empezó a perseguirlo y la Policía le tiró la camioneta encima. Él como pudo se levantó. Mi hijo volvía para el barrio y lo tiroteaban. Se iba cayendo. Cuando me avisaron a mí los otros chicos lo socorrieron. La policía no dejaba pasar a la ambulancia” relató la madre del chico.

“Por más que sea vago o lo que sea, no le pueden tirar la camioneta. Quedó en el piso porque la policía le tiró la camioneta encima”, relató María Elena Balmaceda. Señaló a un agente de apellido Mansilla, como la persona que provoca a los menores en el barrio para generar una reacción.

“Cada vez que anda en el patrullero vive amenazándolos, los provoca, los putea, le tira besos, los amenaza con el arma. Cada vez que Mansilla anda, siempre hay un problema con los chicos”, agregó la madre.

“Yo no me voy a quedar quieta. Vamos a hacer la denuncia”, dijo. Los familiares fueron al hospital acompañados por Oscar Guala, ex presidente de la Comisión Vecinal, Mario Canoba de la APDH y vecinos del barrio.

El menor fue asistido por los médicos en la esquina de Cisneros y Chacabuco. Hasta ahí corrió el pibe. “Cuando salió me dijo que volvía enseguida. Me pidió que le guardara comida. Cuando lo vuelvo a ver me dice que Mansilla le echó la camioneta encima. En otras ocasiones le ha dicho: ' te espero en los piletones', como para pelearlo. Esta vez no me voy a quedar callada”, finalizó María Elena Balmaceda.

Mario Canoba contó: “vamos a presentarnos en fiscalía acompañando a los familiares para hacer la denuncia. Estamos tratando de comunicarnos con la segunda y el Ministro de Gobierno Seguridad y Justicia”. “Lamentablemente los sectores más humildes sufren estos tipos de atropellos. Hay que empezar a garantizar la seguridad de todos, si uno va a una comisaría ve que los detenidos son de la misma clase social”, agregó Canoba.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

cada vez que lo escucho a geringer hablando de alguna pelicula; me dan unas ganas barbaras de ir al cine: que tipo entretenido, que tipo ocurrente este geringer!

Anónimo dijo...

gente... no puede ser que tengamos esta policía...

pd: la frase del Diego es "que la chupen" Y ESA OPCIÓN NO LA PUSIERON!!! DESPUÉS DIJO QUE LA SIGAN MAMANDO
AL MENOS PONGAN LAS DOS OPCIONES. NO VOY A VOTAR POR ESO...

en relidad quería comentar lo del diego.. y de los rati... qué más vamos a decir?

Anónimo dijo...

Pobrecito el angelito de Dios. Pobre, que lastimado que está. Mirá como lo dejaron, todo estropeado. Que desgraciados, los policías.
Esta policía brutal que tenemos, porque persigue a los chicos que trabajan. Que la corten, que los dejen laburar tranquilos.
Menos mal que lo defiende Canoba, eso me tranquiliza.

Anónimo dijo...

A esos negros hay que matarlos a todos. Sin excepción, incluido Canoba

Anónimo dijo...

CADA DIA ESTA PEOR ESTA CIUDAD! UN DESASTRE! RESULTA QUE A ESTOS PIBES NO HAY QUE FAJARLOS PORQUE SALTAN LOS DERECHOS HUMANOS Y NOSOTROS LOS VECINOS QUE LABURAMOS, HACEMOS ESTUDIAR A LOS HIJOS Y LOS EDUCAMOS COMO MEJOR SABEMOS Y SALIMOS A LA CALLE Y NO SABEMOS SI VOLVEMOS? CLARO PARA DEFENDER NUESTROS DEECHOS HUMANOS NO ESTA CANOBA! YA ME AFANARON CINCO VECES Y LE PEGARON A LA NENA PARA ROBARLE EL CELU Y? LOS DERECHOS HUMANOS? MIREN MAS VALE QUE VUELVA TIERNO EN EL 2011 PORQUE CUANDO ESTABA EL HABIA UNA PSICOSIS QUE TODOS SE PORTABAN BIEN
BUENO POR ALGO SACO 27000 VOTOS, SE VE QUE ALGUNOS PIENSAN COMO YO

Anónimo dijo...

Yo lo vi!

El chabón venía con la bolsa de los mandados. Adentro traía un litro de leche y una lata de puré de tomates que le pidió su mamá.
No vio el móvil policial porque venía repasando los apuntes de matemática.
Escuchenme: ustedes, los del fisgón, son boludos o se hacen?
Vengan una noche cualquiera, vivo en Villa Germinal.
Hay balas todas las noches: por un vuelto de falopa, por la posesión de una esquina, porque sí.
Dos pendejos dados vuelta te la ponen sin aviso en la primera de cambio.
Esto es una guerra, boluditos, no se dieron cuenta? Que le piden a la cana? Guantes blancos?
El otro día iba al laburo y un gorrita corría al otro en moto mientras le tiraba con un 22. Me desperté un día con dos pendejos falopeados en mi casa, revolviendo todo.
EStamos podridos que nos afanen. No podés mandar a tus hijos al kiosco, porque o se los cogen o los limpian en un tiroteo.
Boluditos!!!! Dejen de levantar las noticias de los diarios! La vida real es otra cosa.
Ustedes, los "progres" viven en una nube de pedo tan grande, que terminan siendo unos pobres pibitos...

Anónimo dijo...

1- Para el anónimo de las 14:54, te digo que Tierno nunca, nunca, sacó 27000 votos. Fijate. Llegó con 22000 chupado por Kristina y Jorge y el PJ medianamente unido.
2- Si quieren combatir la violencia con violencia van a tener un solo resultado: violencia. Ya sé que suena a frase hecha, pero es la verdad. ¿Quién puede negar hoy que la delincuencia y la miseria están unidas? Para combatir, hay que combatir las dos en serio. Si no vamos a tener más de lo mismo. Un país con negros y no negros, chorros ilegales y chorros legales y chorros, drogas ilegales y drogas legales, gente de bien y gente que trabaja... En fin. Hay que hacer las cosas en serio: por la salud, por la educación y por el trabajo. Pero estos señores que tienen el poder o creen que tienen el poder, no lo van a hacer nunca porque se les acaba el negocio.

céntrico dijo...

También vos sos medio boludo!!! Te vas a vivir a Villa Germinal... ¡¡¡y no querés que te afanen!!! Y te agradezco la invitación, pero me da pereza salir del depto y hacerme los 8 pisos en ascensor para ver "la vida real".

Anónimo dijo...

pOrque no publican una nota sobre los subsidios que recibe el cine de pajeringer. Y cual es la oscura relación con el colegio don bosco? A saber...

Antifascista dijo...

Ni siquiera se ponen un nik. Sacan a relucir sus peores grarras fascistas y piden mano dura. Son bostas, son ignorantes (no conocen historia y ni siquiera lo que pasa en el resto del mundo), son ovejas que se comen toda la mierda que les tira su jefe espiritual el sorete mayor.
¡Me da vergüenza convivir con ustedes, anónimos, cobardes, alma de asesinos!

Anónimo dijo...

antifascista: tenés que dejar urgente de drogarte pibe! o en todo caso no infectes la ciudad con tu presencia. Si te vas de acá yo te regalo la gorrita o la motomel.

boludo que vive en Germinal dijo...

Che, progre antifascista, a vos te da verguenza convivir conmigo. Bárbaro.
A mí me da miedo convivir con los pibes que por una faso mal cortado te la ponen como si nada.
Veo que tenés una lectura totalmente equivocada: una cosa es laburar políticas de prevención (me querés decir donde carajo están los talleres municipales barriales? Ya comprobamos que la mierda del fútbol lo único que hace es potenciar toda la miseria de nuestra sociedad).
Estas políticas de prevención darán resultado a largo plazo.
El AHORA es otro: te estoy hablando de tiros todas las noches, y me salís con pelotudeces de fascismo y antifascismo.
Estoy seguro que nunca te cagó a palo la cana en el proceso como a mí.
Dejá de vivir en una nube de pedo, arremangate y empezá a laburar por las generaciones que vienen, que es lo que estoy haciendo yo.
AHORA hay un montón de chorros y faloperos que por 10 mangos te la ponen. Tienen que ir en cana.
Y no le pidas guante blanco a la cana, cuando los chorros les gatillan con la 9 sin decir agua va.

Antifascista dijo...

Dos cosas, nomás te digo, Germinal.

1) ¿Còmo te arremangás y laburás por las pròximas generaciones? ¿pidiendo que maten gente? ¿O es una frase espectacular pero que no dice nada? (yo no vivo de rentas, también me arremango y laburo ¿o qué te pensás?)

2) Y espero que ni a vos ni a tu familia tampoco te gatille nunca la policía (no claro, ja, es un disparate lo que digo, la cana nunca bajò a nadie sin razón...)

Y agrego una tercera: vos sí que la tenés clara, pensando que fasciscmo y antifascismo es una pelotudez. Por pensar como vos los milicos limpiaron a una generación entera sin que nadie les dijera nada entonces.

Anónimo dijo...

el que vive en Villa Germinal sabe que con más violencia no hay salida, por eso habla de prevención pero luego la niega entrampado en el AHORA.
el AHORA nació de una lechuga. El proceso es largo: deseducación, desempleo, anaestesia con los medios, modelos decadentes.
Mirá la clase política:
la Elsa, Marin, Baladrón, Patucho, Verna ... hace treinta años que están sin ninguna voluntad de cambio político-social.
O cambio, sí, para más represión.
Vamos a creer en el arte y la dignidad, como hacen los chicos del desayunador.

Anónimo dijo...

si la policia hiciera las coass bien y los pibes hicieran las cosas bien.. seguro no habria problemas..

Anónimo dijo...

boludito antifascista: no entendiste un carajo. Germinal no pide que maten a nadie, sino que los metan en cana.
la cagada ahora ya está hecha por los políticos, militares, lo que sea, que hacés con la gente que quiere laburar y vivir tranquila?
y vos? que hacés? ya que le preguntás al otro, contá, pajero!

Anónimo dijo...

La guerra entre pobres.
Aquellos que en los ´90, ponderaban la privatización del patrimonio nacional, que se regodeaban del un peso, igual un dolar...aquellos que veian bien los planes sociales, para esos desocupados que generaba el neoliberalismo de la privatización y reían con un vicepresidente sospechado de distribuir la falopa en la provincia de Bs. As. que terminó con la vida del fotógrafo Cabezas... los que aplaudían la Ley Federal de Educación, vaciada o viciada de contenidos... ¿Dónde están?... Estos chicos son hijos de esa década...llamada infame...la década menemista!!! Con balas y más grupo GEO en los barrios no la van a parar, sería como tapar el sol con las manos...!Cuanto político se enriqueció en esos noventas...¿Cuántos? Casas-quintas y mansiones de 14 techos en Villa Parque (oeste), hijos de políticos con autos importados traidos de Paraguay...¿se acuerdan...? Y, como digo mansiones en V.Parque Oeste, tambien señalo las mansiones de Villa Martita y V. Amalia... palacetes con piscinas y jacuzzis, cuando en los barrios periféricos se quedan en pleno enero sin una gota de agua.Es como dice otro lector no salieron estos pibes de un repollo o de una lechuga... es le resultado del olvido planificado y del ninguneo deliberado de los procesos neoliberales de los 80 y los ´90!! ¿Y ahora Qué...?.
Basta de policias "bravas" de mano dura y gatillo fácil...BASTA!!!
nECESITAMOS MÁS ESCUELAS, TALLERES BARRIALES (música , teatro, pintura y dibujo), sALAS DE PRIMEROS AUXILIOS, Huertas comunitarias, Canchas de futbol, de basquet, de Sofbol, artes marciales(habilitar ese estadio puto abandonado y el tapera molino Werner).
Formar agrupaciones solidarias de trabajo barrial, ONG, juntas vecinales... hay que ponerse a trabajar entre todos, sin política partidaria.Con la cooperativa o con juntas vecinales
Por favor basta de "matarnos", "reprimirnos", "condenarnos","violentarnos""matar negros"...!¿qué han hecho de nosotros...? Enfrentarnos como sociedad... la policia y su familia, tambien viven en esta angustia cotidiana... tambien ellos no saben si vuelven... !Es la ley de la jungla! basta por favor... Exijamos a nuestro políticos, Diputados, Senadores, Consejales y concejales, gobernadores que ellos, SI transiten esta "realidad violenta"... Dado que ellos tienen gran parte de responsabilidad y viven de esa miserias sociales.Coincido con quién dijo, por ahí, la violencia engendra violencia, es una espiral: sabemos el inicio pero no como termina.
No caigamos en los discursos de los macris o los tiernos... policias y balas... una sociedad armada hasta los dientes, donde le sospechoso pasa a ser el vecino de toda una vida(...)!La policia se encargue de detener a los carteles de la Droga en la Provincia... Dijo la Hna. Pelloni: "La droga entra en una Capital de provincia si existe, realmente, una decisión política desde un gobierno (...)". En ese momento al Obispo, le agarro un ataque de tos, el comisario miró el lustre de sus zapatos y un juez estornudó y sacó un pañuelo para soplarse la nariz. Esta frase tampoco salió en la primera plana de los diarios!!!

Anónimo dijo...

los derechos humanos solo existen para ellos, cunado nos roban, nos gatillan en la cabeza, violan a nuestros hijos, se drogan y hacen los que el cuerpo les manda... ahi no hay derechos humanos. Bravo por la policia, si no los paran asi como vamos aterminar. Yo tengo hijos y todos estudian, caminan por la calle y o casualidad no saben los nombres de los policias ni nunca fueron molestados, por algo sera, no seamos tan ingenuos.

Anónimo dijo...

para antifacista
Dos cosas, nomás te digo,
1) yo me arremango y laburo por las pròximas generaciones, criando a mis hijos, lo mejor posible, pidiendo que maten gente que esta podrida y no me va adejar vivir en paz

2) es mas probable que me gatille un falopero, que un policía (no jodo anadie y hago las cosas como la gente NORMAL

Y agrego una tercera: creo que vos tenes la teoria muy ala mano, como le llamas a la falta de orden en nuestra sociedad, quien tiene que limpiar? o vamos a esperar el caos total para que vengan los milicos

Antifascista dijo...

El anónimo de 14:07 consiguiò permiso para una salida transitoria del zoológico.
Al de 21:04: si pedís "que vengan los milicos" después no te ofendas si te digo fascista.
Si pedìs que maten gente no te ofendas si te digo fascista
Si pensás que por ser buen ciudadano la policía no te va a gatillar, no te ofendas si te digo fascista.

Y en general la conclusión es evidente: la mayoría de estos anónimos lo escriben policías o lo que es peor "burgueses asustados". Y es lamentable, porque se puede ser policía sin ser torturador, picanero, asesino ni chorro. A ver si alguno demuestra que es bien nacido y actúa como todos queremos para enorgullecernos de nuestra policía
(pero si siguen razonando como en este posteo, es porque siguen siendo brutos, nomás)

solo por hoy dijo...

Todos tienen parte de razón, tantro antifasciasta como anónimos y demás. Lamentablemente se han quemado las cabezas de varias generaciones. Estos chicos que joden (de eso no hay duda) nunca han tenido un ejemplo de laburo en su casa, porque han visto, en la mayoría de los casos, que no hace falta trabajar para avanzar, para lograr algo. Con pedir alcanza. Los planes sociales han logrado eso. Lejos de ser una herramienta para paliar una situación se han convertido en herramienta política tendiente a tener a la gente cautiva. Sumado a la falta de educación y formación, el resultado es este cocktail que vemos a diario. Vean las noticias de todos los días, afanos por todos lados. No se necesita mano dura del tipo "que los maten", se necesita mano dura pero con la ley, que los detengan, que los juzguen y que cumplan la condena. Pero esto debe ocurrir con todo aquel que cometa delitos, porque sino, podremos ver que mientras estos pendejos sin proyectos se dedican a joder, gorrita y motomel (es la mejor definición que he leido) mediante y respecto de ellos pedimos mano legal dura, a otros tales como Matzkin, Marín, Verna, Elsa, Patucho, Tuti Rodriguez, AGuero, Araniz, Solé, Vanini (acuerdense de este y su esposa y el petroleo), Ahuad, Tierno, etc. etc. no les llega nunca o les llega muy tarde o por pavadas. Entonces, exijamos mano dura para estos también, sino ¿cómo le decís a un pibe de estos que estudiando y trabajando se sale adelante cuando ven estos ejemplos que di antes? Zona Norte y familia Rodriguez, ¿cuando laburaron? Barrio Peñi Ruca ¿para que hace falta trabajar? Mataderos, cuando pido casa me dan casa, cuando pido chapa me dan chapa y cuando pido guita me dan guita. Estamos jodidos pero no es el fin. AUnque seamos los menos, pero cada uno de nosotros, con las diferencioas que tenemos, estamos haciendo las cosas bien, sigamos así y exijamos al que está al lado nuestro que también haga las cosas bien, y al momento de votar, haganlo con inteligencia. SEamos conscientes de nuestros problemas y enfrentemoslos, pero si encaramos violencia con más violencia, el resultado es guerra civil, enfrentamiento entre nosotros y me parece, que desde algún lugar hoy se fomenta eso.- Un abrazo a todos, a los que piensan igual y a los que piensan distintoi, gracias por pensar.-

Germinal dijo...

Seguís meando fuera del tarro, antifascista.
No soy burgués, no soy cana, laburo por los pibes de mi barrio, apuesto a un futuro distinto, no como el que sufrí yo con la dictadura.
Lo urgente es el AHORA: no pido más represión, no pido que los maten. Pido que encanen a los que hagan cagadas.
No te engañes levantando boludeces de los diarios: el 70% de los tiroteos y afanos que hay en Germinal no salen en La Arena.
Te puedo contar miles de casos de gente laburante y honesta que ha sido chorreada, patoteada o tiroteada por gorritas, chorros y faloperos.
Larguen la tranquilidad de la pc para hablar de derechos humanos y vengan a meter las patas en el barro, muchachos.

villero dijo...

QUE ES LA JUSTICIA SOCIAL?
La maestra nos dio como tarea hacer una redacción con este título.
Yo descubrí que la Justicia Social es la mejor ayuda para los pobres y permite a las personas vivir sin trabajar. No me resultó muy difícil por que es el caso de mi familia y otros vecinos.

En casa estamos todos muy contentos, el único que está enojado es mi abuelo que protesta por que cree que así no se levantará el país. El sale a cortar pasto en los otros barrios, limpia jardines y arregla bicicletas. Dice que eso es ganarse la vida, pero mis padres se ríen y piensan que él está fuera de onda.

Antes vivíamos en la casa de mi abuelo, que es grande pero algo vieja. Papá se ocupaba de mecánico y mi mamá vivía quejándose, porque además de trabajar para su patrona, también tenía que lavar las ropas y las camisas engrasadas de papá. Mi hermana cocinaba, mi hermano era cadete y yo hacía los mandados. Siempre íbamos a la escuela porque mi abuelo le dijo a mi papá que si no nos mandaba, teníamos que irnos de su casa.

Ocurrió que una tarde llegaron unas señoras que parecían maestras, pero no eran. Mi papá no quiso atenderlas y hablaron con mi mamá.
Le dejaron unos papeles. Durante la cena mi mamá dijo que el tema era la Justicia Social y contó lo lindo que sería porque nos darían una vivienda nueva y gratis. Mi papá se rió y mi abuelo se quedó muy pensativo. Al final papá fue a firmar los papeles. Y era cierto!!!.

Cuando inauguraron el barrio nos fueron a buscar en un colectivo.
Conocimos al gobernador y otros altos funcionarios. La casita es increíble: tiene baño, cocina, canillas con agua y focos por todas partes. Aplaudimos tanto porque también dijeron que no tendríamos que pagar impuestos ni agua ni luz. Otro día volvieron las mujeres con más papeles. Mi mamá se ocupó de sacar fotocopias de todos los documentos de la familia. Al tiempo las señoras le vinieron a mostrar la lista y le dijeron que tenía que ir a cobrar como Jefa de Hogar.
También llegaron unos muchachos y le mostraron otra lista para ir a retirar las mercaderías de los galpones.


Despues mi papa se fue a una reuníon del barrio y consiguieron un comedor donde vamos todos los chicos y tambien traemos una ollita a nombre de mi abuelo, pero el no saba nada, que si no arma un lío bárbaro. Ayer inauguraron una sala para tener remedios gratis. Mi mamá esta muy contenta, ya no tiene que ir a lavar la ropa y mi papá ya no le trae camisas engrasadas porque aceptó ser el referente del barrio y cobra un plan.Le prometieron que si ganamos la intendencia lo pasaran a contrato seguro.

Tiene que repartir los papeles, hacer las listas y ayudar en los actos.


Mi hermano mayor se hizo piquetero, le dan ropa y le pagan doble cuando hace turno noche.Cuando sea mayor de edad le darán un plan. Mi hermana y yo cobramos la beca escolar, aunque este año fuimos poco a la escuela por los paros y porque faltamos por las manifestaciones.
Sólo mi abuelo no aceptó el beneficio de la Justicia Social y sigue viviendo solo en la casa vieja. Mi papá dice que es porque esta fuera de onda y es un viejo amargado.


Cuando sea mayor, voy a ser piquetero, despues me gustaria ser referente del barrio y ayudar a los pobres para que todos gocen de la Justicia Social y no tengan que andar trabajando por unas miserables monedas, como dice mi papá.

Anónimo dijo...

Aca no se trata de ser burgueses o de ser pobres!!!
A esto le llaman democracia,yo alkilo una casa q parece una carce y no porq no pueda salir,sino porq tengo todo enrrejado y me costo poner esa rejas,q porq lo hice, pues me entraron a robar 3 veces.No culpo al sistema sino a la sociedad,de las veces q me robaron,ni uno de mis vecinos vio nada,vamooosss no seamos hipocritas, nos quejamos de los "chorros" pero si hay este tipo de gente es porq hay quien les compra las cosas, quisas mis vecinos,no lo se.
Q no hay laburo,q pagan miseria?tipica escusa de vago,yo laburo todos los dias desde las 4 hasta las 12 con los diarios y a la tarde de albañil o de lo q me salga.Pero bueno es mas facil ir a llorarle la carta al gobierno, para q les den el pan de cada dia. Pero donde esta el hombre hay y el amor propio.
Tengo un compañero en los diarios, es increible el pibe,el tiene una discapacidad y sale casi todos los dias a laburar en su cuatriciclo, el cual esta pagando con lo q vende y a la ves ayuda a su familia,ya q el gobierno no le da ni un puesto de trabajo y con las terribles ganas q tiene de salir adelante.Cada ves q lo veo me lleno de orgullo,se q todabia hay gente q ve la vida de otra forma y le pone el pecho a las balas.
Me duele ver y leer todo esto,nos dedicamos a criticar,pero nunca dar soluciones q sean coherentes.
No pido mano dura ni mucho menos, las cosas como son y las leyes como deven ser.Si se q kisas pido milagros y mas en mi amado pais.

Anónimo dijo...

che PARA EL QUE DIJO QUE DESD ELOS ANONIMATOS NO SE DEBATE NADA... TOMA!! MIRA ESTA CHARLA HERMOSA DONDE SE HABLA DE TEMAS ESCALOFRIANTS. FESTEJO LAS DISTINTAS VOCES QUE HAY AQUI... TODAS LAS PARTES VEN LA PROBLEMÁTICA SOCIAL...
claro... el llamado fascista no ve las cosas desde más lejos de donde las puede ver.. por ahi tendría que tratar de pensar como el pibe que está parado en la esquina (según choreando o con caño): este posiblemente no comió todos los días de su vida, nació y se crió afuera del consumo pero dentro de la propaganda y la publicidad, que le hicieron desear siempre cosas que nunca pudrá tener... por ahi esas son las injusticias que lo llevaron a descubrir ràpidamente que "no hay futuro" como decían los ramones. y por eso hace lo que pinta hasta que de...
de repente el cambio empezaría por tratar de hacer ver a todo el mundo que es digno de llevar adelante su propia vida sin necesidad de esperar las migajas que rebalsan del sistema o salir a chorear...

Anónimo dijo...

Más allá del enfrentamiento "gorritas motomel" vs."gorras a sueldo fijo", subsiste un problema social que viene de vieja data del marínmenemismo neoliberal.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails