El que aparece en la foto es Francisco Marull, abogado de por acá. Y que ha decidido poner la cara en causas pesadas, defendiendo incluso a quienes no generan precisamente simpatía. Entre otros, funcionarios corruptos y los curas de Servi Trinitatis. Por ejemplo.
Debe ser buen negocio, porque Marull decidió renunciar a su cargo como secretario en un juzgado para dedicarse a su estudio particular y ayudar a ejercer el derecho de defensa a todos estos personajes.
En las últimas horas, un dato llama la atención: Marull -se sabe- es amigo de numerosos jueces y funcionarios. Es muy amigo de la jueza Laura Armagno. A tal punto que esa magistrada prefirió aducir que tenía "amistad manifiesta" para apartarse en una causa en la que Marull puede resultar imputado: lo acusan de no haber apelado en tiempo y en forma una decisión judicial que benefició a Telefónica y perjudicó a la Municipalidad de Santa Rosa a la que Marull representaba como profesional (esa demanda le costó varios millones a los ciudadanos).
Pero por lo visto, cuando en vez de jueza e imputado son jueza y abogado, esa amistad no influye. Al menos eso cabe deducir del hecho de que en la causa que "investigó" el accionar de Servi Trinitatis, Armagno no se sintió incómoda ni parcial, y siguió a fondo.
Eso sí: la resolución fue como a pedir de Marull. También la pericia a la que consideró clave, a cargo de la sicóloga Virginia Carretero. La decisión de Armagno en favor de los curas Antonio Martínez y Ricardo Latorre fue calificada como "insólita" por el abogado Omar Gebruers.
Es impresionante la cantidad de pruebas que se acumularon en contra de los sacerdotes, y sin embargo ocurrió lo que ocurrió: Marull y la jueza estuvieron en la misma sintonía.
Esta noche, en el programa radial "Salieris" de FM Sonar -desde las 22 horas- una de las víctimas de ese fanatismo con forma institucional contará cómo era ser parte de Servi Trinitatis. Miguel Patiño se llama el joven al que coptaron cuando tenía 14 años y que aportará su relato para acercarse un poco más a la verdad. El asunto es si esa verdad alcanzará a ser develada y puesta en su justo lugar por el Poder Judicial...
14 comentarios:
Esto de darle mayor o menor relevancia a una noticia o a un hecho trascendente es curiosamente una situación paradigmática en estos (este)medios. Lo del juicio millonario perdido por la Municipalidad contra Telefónica, fué mencionado por varios lectores, en los posteos relativos al aumento desmesurado de tarifas de Servicios de la Comuna, pero... TODO EL MUNDO SE HIZO EL RE-PELOTUDO MIRANDO PARA OTRO LADO, seguramente por la gestión del actual intendente... Pancho, se ha tornado intocable. Nada de su accionar se puede señalar u observar sin que se asocie como oposición o tal vez con el digno oficialista de la Provincia. El hecho es que muchos contribuyentes que en su momento, lo apoyamos mediante el voto transparente, hoy nos vemos danmificados por estos tarifazos inconsultos, "comiéndonos el sapo" de la indiferencia de los medios. Es lamtable. Con respecto al caso de la relación del Poder con el caso Servis Trinitatis, obviamente que coincidimos con diariofisgón, una serie de patrañas pseudojurídicas "embarran la cancha", con amistades influenciables. El clero se mueve, a sus anchas con los chupacirios de un sistema genuflexo al obispado ultra-oscurantista del medioevo, todavía.
Tenés razón. Pero te hago una pregunta: ¿en qué varía que el fisgón hayapuesto algo al respecto del tarifazo? En todo caso ¿el fisgón qué es? ¿defensa del consumidor? Es un medio de comunicación, con mucha más y mejor opinión que otros, pero no podés endilgarle las burradas o hijoputadas de un funcionario. Lo que te digo es esto, por más que el fisgón lo reputée a Torroba, el sapo te lo comías (comíamos) igual. No se si me entendés.
¿Este Marull no es abogado de Matzkin junto al sobrino en el caso del choreo del campo?
Ja, la vaca de Lihué se va a comer al alfalfo del pancho marull.
Te entiendo fisgonera y agradezco que hayas comprendido hacia donde apuntaba... pero, si bien no solucionabamos nada con "Obviar" o "tratar"el tarifazo... puede llevar un tema de este tenor, no sólo para reputear la funcionario de turno... pero por lo menos tirar alguna propuesta e investigar el origen del grosso "despropósito" erróneo, ocasionado por un funcionario anterior.De todas maneras te agradezco la publicación del texto.
Marull es amigo de la gorda Arana, y la gorda le vendió info de la muni antes de irse.
Marull es chupasirio igual que su madre que dirige los destinos economicos del Colegio Santo Tomas.
Son los catolicos hipocritas que el cura Ermesino defiende co ahinco.
Su madre saca y pone gente en el Colegio como se le canta el culo, o mejor, segun las cuotas que los profes aprueben.
Manga de soretes!
No pueden ser mas berretas! Defender al imbécil de Gebruers? todos sabemos que es un inutil que nunca gano un juicio! y ahora quiere ganarlos en los diarios? No se suben al tren de La Arena ..!
El tren también es de La Arena? Me cacho diría Despistada. Pensé que el tren era para todos.
Anónimo de las 20:54. Marull no da ninguna información, simplemente opina, analiza. Volvé a leer el comentario, por favor...
Ah, y no me digas que soy Arana, porque no soy. Dame una respuesta un poquito más consistente.
Acá no es cuestión de Marull ni de Gebruers. Es la cuestión de fondo. Y allí está claro lo que es esa secta de mierda, revientacerebros de pobres chicas
Marull,la gorda Arana y la abogada suspendida son la misma merde..son socios??
estan por privatizar el santo tomassssss!!!!!!!!!!!!!!!!!
... se agrega un nuevo "cliente" a la lista de Majul, digo Marull: Triputti. Dios los cría y el viento los amontona....
Publicar un comentario