El ex coronel Mohamed Alí Seineldín, un militar ultra nacionalista que lideró en 1990 el último alzamiento carapintada, murió esta tarde luego de un ataque al corazón, a los 75 años. Condenado a prisión perpetua por aquel levantamiento contra el Gobierno de Carlos Menem, estuvo preso 13 años y en 2003 fue indultado por Eduardo Duhalde.
Seineldín llegó sin vida al Sanatorio Otamendi. Veterano de la Guerra de Malvinas, donde integró un batallón de comandos, fue uno de los referentes del movimiento carapintada y líder del alzamiento del 3 de diciembre de 1990, que dejó un saldo de 13 muertos y 30 heridos.
Casi un año después, la Justicia lo condenó a prisión perpetua, por los delitos de motín agravado por derramamiento de sangre. Seineldín cumplió su condena primero en el penal militar de Magdalena y luego en Campo de Mayo. Pasó 13 años en prisión, hasta que el presidente Eduardo Duhalde lo indultó en 2003.
Una de sus últimas apariciones públicas, sucedió en marzo de este año cuando se llevaba a cabo la presentación del libro “Estevez, vida de un cruzado” de Federico Addisi, titular de la Juventud Revisionista, que seguramente deben ser unos chicos amorosos.
Esa noche apareció inesperadamente Seineldín. Ante un auditorio afín, el carapintada utilizó el mismo léxico combativo que lo hizo conocido en Malvinas y en sus alzamientos contra la democracia. “Hay una guerra entre Dios y el demonio, que ayer se dio en Malvinas y hoy se da entre Estados Unidos y China”, dijo. Según asistentes a aquel acto, habló, además, del “poder judío” en esa eventual guerra, y dejó una reflexión sobre la Argentina: dijo que el país está “predestinado a triunfar”, pero que para eso debe tener “gobiernos probos”.
4 comentarios:
otro bastardo menos
los muchachos marinistas
todos unidos perderemos
y como siempre daremos
un culo por el perdón
viva ramón viva ramón
por ese gran peregrino
que a la pampa llego
para la causa de jorge
que lo vote nicanor
viva ramon viva ramon
viva ramon viva eleonor
Cuando debute el glorioso
verna no tenga cancion
a todo el santarroseño
se la va a ir el dolor
viva ramón vica leonor
vica ramón ramón ramón
menos mal que era carapintada, algo asi como los kiss?
Que se lo coman las ratas al golpista ese.
Publicar un comentario