A lo mejor es una costumbre instaurada en la San Luis de Rodríguez Saá (como en La Pampa de Marín y Verna, la Santa Cruz de Kirchner, la Catamarca de los Saadi, La Rioja de Menem y cía, la Buenos Aires de la Bonaerense, la Neuquén de Sobisch y así podríamos seguir...): para todo hay que dejar un diez por ciento en el camino.
Pero la intención de lagalizarlo ya parece demasiado... No estamos hablando de coimas, pero habría que ver si no se trata de un primer paso con un objetivo a mediano plazo de legalizar todo aquello que huela a "cometa".
El asunto es que El Adolfo se apuró y metió en el Senado de la Nación un proyecto para oficializar las propinas de quienes atiendan mesas en bares y restaurantes. "Los mozos y las mozas de los restaurantes, bares y otros establecimientos análogos tendrán derecho a propina por parte de los consumidores cuando su servicio se preste en las mesas", dice el artículo primero de la iniciativa. Y agrega el artículo segundo: "La propina autorizada conforme a esta Ley será de un diez por ciento (10%) con respecto al monto total de la consumición correspondiente". Lo bueno es que el proyecto tiene una aclaración: "No es obligatoria la propina para consumiciones inferiores a 10 pesos".
4 comentarios:
tampoco sera obligatoria pagarla por parte de legisladores y funcionarios de turno..seguramente tendra un articulo de ese calibre...mangas de H.D.R.P
Como periodistas, pueden consultar, con el sindicato gastronómico... ya existe, por Ley, en el sueldo del Maitre y el Mozo de Mesa, un plus por "Laudo", y/o tambien (en algunas facturas se discrimina)el concepto "Cubiertos".Una formalidad que va a caja de empleados, se cobra a nivel nacional. Lo del Mozo de café... es una propina voluntaria, que sólo se le da al mozo y no viene facturada. El diezmo de los Saá, es una medida demagógica, que les va resentir, el brote de turismo reciente de provincias aledañas.
claro este hijo de puta quiere comprarse a los gastronomicos y seguirlos explotando, anda saadi la reconcha de tu tatarabuela.
a los saadi hay que batallarlos duro duro como a los juarez de sgo del estero y marin en la pampa, arrancarlos de sus asientos y no dejarlos jugar.
Publicar un comentario