sábado, 29 de agosto de 2009

Desayunando con Pancho

Otra idea se les cayó a los cráneos del equipo de gestión municipal del Frente Pampeano: como por lo visto no les alcanza con su exposición mediática desde que comenzó la nueva gestión, idearon -como si se tratara de una suerte de copia del "Aló presidente" que armó Hugo Chávez- una especie de "aló intendente".
Con la salvedad de que en este caso el jefe comunal Francisco Torroba sólo dirige su palabra a un grupo de periodistas, y no directamente a la comunidad.
Hoy arrancó en el municipio el ciclo de desayunos con la prensa, en el que Pancho intentará dar explicaciones sobre lo que los reporteros y cronistas que lo rodeen consideren oportuno.
La misma escena se repetirá cada dos semanas, según cuentan los funcionarios (lo que no se sabe todavía es de qué van a hablar tanto tiempo, porque además Torroba y los suyos no se especializan en ser personajes demasiado divertidos o dicharacheros).
La gestión del FrePam se caracterizó desde el inicio por su relación con los medios y los periodistas, no sólo porque los nuevos tiempos convierten en fundamental ese rubro en la comunicación con los ciudadanos, sino porque el proceso que derivó en la Intendencia de Torroba estuvo especialmente protagonizado por la opinión pública: los medios fueron prontamente blanco del ex intendente Juan Carlos Tierno y eso -en parte- significó un boomerang para su gestión, ya que ninguno de sus errores y barbaridades pudieron pasar desapercibidos.
Torroba, en cambio, de entrada tuvo buena relación con los medios, atendió cada reportaje y además designó en su gabinete a unos cuantos periodistas, a los que dotó de mejores presupuestos y alto perfil. Ahora esto: el "Desayunando con Pancho".
No vamos a caer en la temeridad de afirmar -como un amigo nuestro- que "los radicales siempre hacen boludeces", porque es una generalización que no viene al caso. Pero sí está bueno empezar a darse cuenta de que así como el menemismo y otros modos de hacer política se cavaron sus propias fosas apostando a "Un mundo sin periodistas", tampoco es con los periodistas que se van a encontrar las soluciones fundamentales a los problemas más urgentes y más importantes.
Por otra parte, un atinado contacto con la prensa no requiere de un fixture con fechas exactas y una regularidad de este tipo, sino más bien que los funcionarios públicos cumplan en tiempo y en forma con la obligación que tienen de informar a la comunidad (incluso a través de los medios).
Eso se puede hacer sin tanta pantomima, evitando el ocultamiento de la información oficial, respetando la diversidad y aplicando cotidianamente pluralismo, tolerancia, equidad. No es que esté mal esta idea del desayuno con Pancho, pero la verdad... ni bien pasen dos o tres encuentros de este tipo no sólo que todos van a estar más aburridos que chupar un clavo sino que van a protagonizar, más que una relación intendente-periodistas una especie de desayuno de amigos...

3 comentarios:

Para la gilada... dijo...

Repito y reescribo lo que oportunamente deje en la pagina de plan b...
Saludos.
Sigue gobernando para la gilada y manga de obsecuentes que, hoy por hoy, lo rodean y lo embusten con palabras grandilocuentes.
Mientras tanto, los vecinos, los que vivimos el dia a dia en nuestra ciudad,vemos como siguen los motocilistas dejandonos sordos, la mugre que nos tapa las veredas, el transito desastroso que mantiene los lomos de burro sin un objetivo claro, los semaforos sin coordinacion, etc etc.
Si, ya se, me van a decir que viene de antes, pero entonces, ¿este tampoco puede cambiar nada?
Sigan asi, gobiernen para la gilada, mientras puedan seguir "tapando" la boca de algunos pocos y "adornando" a otros.
Si este señor piensa ser gobernador, Dios nos libre y nos guarde, el Ningo, un poroto al lado de Torroba.

Anónimo dijo...

mudate de ciudad pavote anda a llorar a la iglesia o hacete trolo

mery dijo...

hu... no hay culo que les venga bien

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails