lunes, 17 de agosto de 2009

Cuestiones de agenda

Adrián Paenza, el periodista y matemático, soltó en las últimas horas una frase que no termina de hablar ni bien ni mal del gobierno nacional, pero que deja la puerta abierta para ponerse a pensar un poco.
Dijo: "el gobierno ha hecho algo impensable en la historia argentina. Con todos sus errores e incluso algunas cosas para avergonzarse, como el INdec, ha puesto en la agenda cotidiana temas como el campo, las Fuerzas Armadas, los derechos humanos, el rol de las privatizaciones, la ciencia y ahora también Clarín y el fútbol. Creo que ni ellos pueden medir la trascendencia de todo esto".

13 comentarios:

Javier dijo...

No creo que haya sido el gobierno sino la misma gente la que ha puesto en cuestión cada uno de estos temas. El mandato del 2001 ha sido muy fuerte y condicionó sobremanera a quienes quieran reconstruir el poder dominante o la gobernabilidad en Argentina. Los Kirchner leyeron muy bien el nuevo esquema no porque les interese cambiar algo sino por que les interesa hacer negocios y para ello hay que garantizar estabilidad. Son los principales lobbystas de los capitales Chinos y españoles en Argentina. A los codazos se van abriendo lugar. La entrega pesquera, minera y petro gasifera son mucho mas vergonzantes que el Indec y sin embargo no se discute. No he visto discutir en el congreso ni en Ministerios el envenenamiento vía glifosato y fertilizantes para sostener los altos rindes de los cultivos biotecnológicos. El veto a la Ley de protección de glaciares botón de muestra. Paenza me parece un fenómeno pero a veces oigo discursos que piden que paremos de cuestionar a cambio de sostener lo "ganado". Este es un momento donde debemos cuestionar más que nunca al sistema en su conjunto y también a quienes garantizan que se sostenga.

soliman el magnifico dijo...

si uno quiere el futbol gratis, pero no al precio de subcidiar al futbol y asociarse con mafiosos puestos por la dictadura.
a los jubilados le aumentan el 7% y a los pobres nada pero guita para el futbol hay y mucha.
a veces no entiendo como pueden apoyar a un matrimonio super millonario que gobierna en forma monarquica muy autoritaria y conservadora.

Anónimo dijo...

coincido, Paenza es un payaso que ahora cobra de la AFA. toda la vida criticó al corrupto de Grondona. Es mentira que el gobierno puso estos temas en la agenda, como perdieron mucho poder tuvieron que salir a hacer cosas para retomar el manejo. Creo que ya es tarde porque los conocemos demasiado.

Anónimo dijo...

No tanta soberbia patética, che...los aportes excluyentes empobrecen.
Paenza es un tipo comprometido con la divulgación del conocimiento y sabe presentar en tele temas complejos en sus relaciones, para despertar cerebros. Mucho mérito.
Es cierto que los temas que se imponen todavía no plantean cuestiones de fondo que, por otra parte, ya los plantearon los sumerios, los griegos y Shakespeare.
El "y también" de Emilio Rodrigué, ayuda.

Anónimo dijo...

el que dice que Paenza es un corrupto no sabe nada de nada pero desvaloriza a alguien que si algo no tiene es la posibilidad de ser corrupto. Y que ha tenido siempre una conducta irreprochable.
Anónimo sos un idiota.

Anónimo dijo...

Muchachos del fisgón, se les nota que destilan KK por todos lados. Dejensé de embromar, no saben como bajar línea.

Anónimo dijo...

El futbol es una porquería. Algo de incultos que deben leer a un loco llamado Juan José Sebreli. La verdad, una tonta costumbre de perseguir una pelotita. Para mi es más divertido hacer el amor. Eso es lindo. Que joder.

Anónimo dijo...

Ademas de corrupto es puto el mierda ese

Anónimo dijo...

subleva ver la carencia de argumentos que tienen algunos comentarios que descalifican a un profesional como paenza con adjetivos propios de quien no tiene nada que decir.
Es cierto lo que dice paenza. No se si es mérito de los K que hoy se pongan en el tapete temas tan importantes para el pueblo argentino, quizás seamos nosotros mismos los que, hemos exigido que de esto (léase privatizaciones, SRA, FA, retenciones, impuestos, ley de medios, etc.) también se hable. Al menos desnudar a los medios sirve para ver qué intereses ocultan.
Por otra parte es pelotudez hablar de "monarquía" y autoritarismo cuando la mayoría de los medios dicen lo que quieren sobre el gobierno- la onda del perseguido ya no le queda bien a nadie. chau

Puto, futbolero y kirchnerista (para escándalo de imbéciles) dijo...

Se ve de todo:
Javier conoce tanto del alto nivel mundial que puede asegurar que los K son "lobbystas" de los capitales chinos y españoles. Faaaaa. Qué lo parió, diría Mendieta.
Solimán, el animal de siempre. No pibe, el gobierno no "subcidia" el fútbol, como si un negocio de nueve mil millones de dólares diera pérdidas. ¿No escuchaste por años a Víctor Hugo? Y sabrás que el hombre de K. no tiene nada pero nada... y algo más que vos debe saber de fútbol.
Anónimo del 17 a las 12:56. Buee... calificar a Paenza de "payaso" te (des)califica a vos. Bestiún ¿no sabés quién es Paenza, su impecable trayectoria, sus conocimientos?
Anónimo del 17 a las 20:33. Siempre lo mismo de quienes no tienen argumentos y sólo oposiciones fanáticas. Criticás al mensajero y no al mensaje. Hace siglos que eso es repudiado por los que piensan un poquito aunque sea. Burrazo.
Anónimo del 17 a las 22.51. Si vos leés a Sebrelli para dártelas de culto lamento decirte que es un pseudofilósofo derechista con toques de populismo. Leé a José Pablo Feinmann, leé a Galeano, y después vení a opinar. Tontazo que te comés las apariencias.
Anónimo del 18 a las 8:13. ¿Para qué te voy a criticar? Seguramente esos conceptos los aprendistes de tu madre, en los ratos libres que tenía en el lupanar.
Mis saludos respetuosos para el posteo y los restantes comentaristas.
Buenas noches a todos

Anónimo dijo...

Que curioso... todos los comentarios leídos... Creo que más de diez... Ninguno, pero ninguno, ni siquiera del oficialismo, ni de la oposición, tan siquiera UNO... se acordó del MONOPOLIO durante 18 años de los goles CAUTIVOS de "T&C" (Grupo Clarín), muchachos..¿Qué está pasando...?Nos meaban y Uds. hablaban de lluvia...'!!!????Nadie habla tampoco de Grondona...? Paenza, es un intelectual, libre pensador!!! No maten al mensajero. Antes está Araujo, marcelo que no es Araujo, como señalan por ahí, se anota en todas como Cherqui Bialo o Mauro Viale, personajes del Mundial ´78, al servicio de Masera!!!

soliman el magnifico dijo...

che grondona tambien fue puesto por massera, y ahora es el nuevo socio del gobierno k que se dice ser gran defensor de los derechos humanos.
futbol gratis si, salud, educacion y trabajo para todos no.

El puto etc. dijo...

NO!!!
¡Solimán escribió sin ninguno de sus avituales herrores de hortografía!!
(bah, sacando acentos y mayúsculas, pero es un gran progreso de este bestiún, que cree que quien contrata como Presidente de una entidad -en este caso AFA- es personalmente socio del cocontratante. Animal hoy no en la forma, pero siempre en los conceptos bestiunes)
Yo le alquilo mi casa a un espiritista ¿soy socio con él? ¿se me debe considerar espiritista?
Ah, dudas crueles...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails