sábado, 27 de junio de 2009

Presos por pelotudos

La señora fiscal federal -Marta Odasso, se llama- ha dicho muy suelta de cuerpo que meterá presas a las "autoridades de mesa" que osen no presentarse a su deber cívico a las 8 menos cuarto de la mañana del domingo.
Ajá. Mirá vos.
Parece un mal chiste en la patria y la provincia donde el delito federal lo cometen los que tienen el poder y lejos están de quedar presos.
Ni los patrones piqueteros que cortaron la ruta y desabastecieron orgullosos de su cinismo, ni los que explotan sexualmente en los prostíbulos, ni los que cobran suculentas coimas para hacer de cuenta que hacen obra pública, ni los estafadores que inflan los recorridos de los colectivos, ni los narcotraficantes de guante blanco que mandan a los perejiles a distribuir la merca en los barrios, ni los buchones de la dictadura que mandaron jóvenes al muere, ni las multinacionales que se cagan en los ciudadanos, ni los propios candidatos que le mienten a esa misma Justicia Federal lo que gastan en campaña...
No. Todos esos no.
Los que pueden ir presos son los pelotudos a los que el Estado -este Estado que no practica la Justicia social ni la justicia de ningún tipo, este Estado que viola todos los derechos prolijamente escritos en constituciones, este Estado que abandona pobres y nenes, que mata de hambre y de miedo- manda a cumplir funciones de "autoridades de mesa", y a presentarse a las 8 menos cuarto. Con barbijo, si es posible. Y a tomar distancia.
El detalle payasesco que le faltaba al circo generalizado que llaman "democracia".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cagaste Cronopio, la vieja Odasso te va a poner tras las rejas!
Y el miércoles, cuando te lleven a declarar, hacete el ricotero.

Anónimo dijo...

muy buena la nota. asolutamente cierto.

Anónimo dijo...

aha.. a ver, y que sistema proponen ya que no les va el sistema democratico (con sus falencias obvio)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails