sábado, 16 de mayo de 2009

Viva la Pepa

Oscar Pepa ha vuelto a las primeras planas. Ex diputado y ex intendente de Alvear, está involucrado en la mentada historia de las cloacas, algo así como el monumento a la corrupción en la provincia.
Y si Armando Gostatián fue el Gordo Bolú de Carlos Menem, el
pobre Pepa quedó empernado en una causa en la que bien podrían haber tenido que sentarse en el banquillo tanto Marín como el Tuti Rodríguez o Jorge Matzkin. Cosas que pasan.
El asunto es que Pepa también pasó a ser parte de los filósofos contemporáneos que crean escuela. En la intimidad del bloque justicialista, en el apogeo del menemato y con el marinismo en lo más alto, llegó a pronunciar una sentencia digna de ser recordada por los tiempos de los tiempos.
Fue casi una maestría en ciencia política, la explicación más certera de una estrategia política. Dijo aquella vez, explicando porqué razón el PJ pampeano tenía que encolumnarse ciegamente detrás del nefasto riojano:
"Con Menem siempre tenés que estar al lado; porque si estás atrás, te caga; y si estás adelante, te coge".

4 comentarios:

la petisco dijo...

Impecable, Oscarcito: una línea de conducta.
Las cloacas, los pinos, la asistente social/amante que fajó, los autos de la muni que fundió porque no le gustaba la marca, el uso y abuso que hizo de los recursos municipales como si fuera el más triste de los capangas...
Sería hora que devolviera lo que afanó, y que el PJ no lo ampare más, no?

Felipe Centeno dijo...

Tomando literalmente su propia frase, creo que el señor Pepa era de los que estuvieron adelante de Menem.

Anónimo dijo...

No sólo Pepa. Miren bien a los que ahora se las dan de peronistas antiTierno. Miren bien. Miren dentro de Carta Abierta. Ja ja. La mayoría construyó el poder de don Marín. Recuerdo una nota hermosa en el Fisgón dándole duro a Carta Abierta. Cada tanto la leo otra vez.

Anónimo dijo...

Qué bueno para la Antología de la filosofía política pampeana!!!!...Pepa tuvo otras frases. cuando salió a aclarar lo de su patrimonio, dijo que lo hacía porque .."la gente se olvida todo a los tres días..." y " las declaraciones patrimoniales de los funcionarios son una farsa".
los jueces?? ni pio, ni muuuuu, menos guauu . y hay muchos otros peronistas para la edición ... !!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails