lunes, 11 de mayo de 2009

Santa Rosa sepultada en basura

A partir de hoy los trabajadores de Clear, la empresa encargada del barrido, limpieza y recolección de residuos en Santa Rosa, empezaron una medida de fuerza, en reclamo de aumento de sueldo. Si las calles y veredas de la ciudad ya eran una mugre culpa del viento, las hojas, las bolsas de nylon y la cantidad de porquerías de plástico que andan dando vueltas, ahora lo más probable es que el pueblo desaparezca tapado por los desperdicios.
Este conflicto viene desde la época de la intervención municipal del comisionado Gustavo Fernández Mendía, pero se fue pateando la pelota. Hasta ahora.
Los barrenderos y basureros exigen a la empresa que se cumpla la recomposición salarial resuelta a nivel nacional. Como contrapartida Clear aduce que no puede costearlo porque ya pierde 800 mil pesos por mes, y es por eso que intenta trasladar el incremento a la Municipalidad.
Por ahora, el secretario de Obras Públicas comunal, Diego Bosch, aseguró que desde el Gobierno de Santa Rosa se rechazó esta avivada de la empresa; ya que de ninguna manera es lógico que la administración Torroba (es decir los vecinos) se haga cargo del aumento.
Lo cierto es que esta medida de barrer y juntar la basura menos que antes, sumado a la demora en la suspensión del expendio de bolsitas de nylon en los supermercados, más el crecimiento de la ciudad, la proliferación de comercios dedicados a la venta de comida chatarra y la desaprensión media de los vecinos en la manipulación de los residuos; están convirtiendo a Santa Rosa en un basurero peor que cuando estaba al frente Néstor Alcala.
Por lo tanto va un consejo para el pancho intendente Francisco Torroba: vaya poniendo en condiciones el tractorcito, amigo, porque pronto lo va a necesitar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde ayer a la tarde, con la lluvia, andan recolectando la basura unos tipos que parecen no tener mucha idea. El camión va a 2 entorpeciendo el tránsito y los que juntan son medio maderas. Deben ser empleados de la Muni.

Memoria dijo...

Hace un tiempo en ésta misma página del fisgón publicaron una nota de la cooperativa que se formó en Córdoba para juntar y tratar la basura de esa ciudad, que es 3 o 4 veces mas grande que ésta. Estaría bueno que Torroba y los concejales buscaran antecendentes en ese sentido

Anónimo dijo...

che torroba, te roba!!ja ja...y otro tema: LOS IMPUESTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!???????

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails