lunes, 11 de mayo de 2009

Marino, un maestro

Si Verna es Banelco, Marino es Maestro.
¿Cuánto tiempo hará, realmente, que al senador Juan Carlos Marino no se le ocurre ir por una escuela pampeana a enseñar aspectos de su tan nutrida actividad legislativa, o a proponer alguna mejora en el sistema educativo, o simplemente a tirar alguna línea para estimular el pensamiento de los más chicos?
Pues bien: ahora, en plena campaña electoral, Marino tuvo esa idea, que no hace más que ratificar la degradación de la actividad política y su travestismo en politiquería, que es la actividad con la que al fin y al cabo se sienten más a gusto nuestros llamados "dirigentes" (de cualquiera de las partes).

La "novedad" fue transmitida primero que nadie -es rápido para los mandados- por el chupaculos plural Adrián Medina, que supo ser director del Canal 3 y ahora sigue lamiendo desde sus propios espacios -nunca tan bien llamado un espacio periodístico: La Campana (véanse las acepciones 5 y 6 en este sitio)-; pero más allá de ese insignificante detalle, que en todo caso también habla del mezquino aprovechamiento por parte de la banda contraria en esta petética película pre-electoral, resulta entre triste y ridículo que a los radicales se les haya ocurrido la idea de ir a bajar línea proselitista tan luego en una escuela (la número 45 de Ataliva Roca) y en pleno horario de clases.
Ahora escucharemos, claro, las palabras políticamente correctas de las huestes marinistas, diciendo que en realidad se trata de un encuentro para hablar de educación cívica y explicarles a los chicos las bondades del sistema democrático y republicano; ponerlos al tanto de cómo funciona el Poder Legislativo y todo eso... huecas palabras bonitas que son en realidad un compendio de mentiras, difraces e hipocresías.
No estaría mal, ya que va por las aulas -justo a los pocos días de que Verna lo mandara a estudiar- que Marino explique cómo hacerse millonario, cómo es el negocio sojero, cómo se transa con los popes peronistas locales o con el Grupo Clarín, o cómo hizo para cagarlo a Kroneberger...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails