jueves, 19 de marzo de 2009

Las retenciones ahora serán federales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy en Olivos que “se creará un fondo federal solidario que se manejará con los mismos criterios que la coparticipación y será de más del 11 por ciento de lo que hoy se distribuye como masa coparticipable a las provincias, es decir 6.500 millones de pesos, que es mucho”. Dicho fondo poseerá el derecho para la exportación de la soja, vale decir que será quien lo regulará, correspondiendo el 70% para la Nación y el restante 30% para las provincias.
La plata deberá ser destinada para infraestructura, es decir para la construcción de viviendas, escuelas, agua potable y cloacas.
“Esto significa también una disminución del superávit fiscal, pero es necesario, porque sostener la cuenta de la Nación implica sostener la cuenta de las provincias y de los municipios”, agregó.
Además, afirmó que “la medida significa profundizar la redistribución del ingreso” y dijo que “estos momentos del mundo nos obligan a tener mucha templanza y responsabilidad, al oficialismo y a la oposición”.
Cristina añadió que “es preciso asegurar que los coletazos de esta crisis lleguen en la menor medida posible a la Argentina, y esto exigirá una responsabilidad muy profunda de quien dirigen, de quien legisla y de todos los argentinos”.
Mientras el anuncio de la “federalización” de las retenciones se materializaba, los ruralistas mantenían un sinfín de cortes de ruta en todo el país.
Para anunciar la medida, Cristina convocó a todo el gabinete, a los legisladores, a los representantes gremiales y a los gobernadores, entre los que estuvo presente el de La Pampa, Oscar Mario Jorge.

(Fuente: TELAM)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La secretaria de AHUAD fue y será una puta. sepanlo santarroseños. y asi muchas mas que se subieron al colectivo y ahora tienen tb una banca en el congreso.

Anónimo dijo...

y que tine que ver loputa con lo ideológico, vos sos sos de servist trininatis?

Anónimo dijo...

Igualmente no entiendo que tiene que ver la secretaria de Ahuad. ¿Qué me perdí? ¿Quién es la secretaria de Ahuad?

Anónimo dijo...

La verdad es que la mayoría de los que opinan en este espacio son una manga de zurdos boludos. Incluso, los que lo hacen.

Anónimo dijo...

Marita Roo

Anónimo dijo...

Ah, cierto. Gracias último anónimo, no lo recordaba. Pero ¿y qué tiene que ver en todo esto?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails