domingo, 22 de marzo de 2009

Ganó la Mecha pero sigue el Buchón

La última y sesuda encuesta elaborada por nuestro grupo consultor, y que llevó por coyuntural consigna “¿Quién debe conducir el PJ?”, fue “ganada” finalmente por La Mecha, que no es otra que Noemí Elvira Domínguez, la vigorosa esposa del gobernador Oscar Mario Jorge.
Los participantes quizás vieron en la férrea figura de la primera dama provincial la mano firme que pueda conducir al Partido Justicialista a puerto seguro, como lo ha hecho con el Gobierno (el democrático, republicano y federal que lleva adelante en su hogar, como buena ama de casa que es).
La Mecha se impuso por un inapelable 30 por ciento de los sufragios sobre Uno que Sepa (por favor que no se entienda que Mecha no sabe; era sólo otra opción) quien cosechó la nada despreciable cifra de 27%.
Tercero cómodo se ubicó, cual si fueran las plácidas gradas de la legislatura provincial, El Tío con un 19% y sin la Cachu.
Muy por detrás, digamos por la loma de la mierda, quedaron el resto de las opciones. De esta forma El Loco agarró 5%, El Veco y Un Interventor el 4% y el propio Ningo un paupérrimo 3%.
Todavía más lejos quedaron el ostra del Barba con 2%, al igual que el pintoresco fan del peronismo apodado Popeye y al que pueden pasar a conocer, saludar e incluso tocar en los pasillos de la Cámara de Diputados. Con sólo un dígito de crédito pudieron hacerse dos empresas muy amigas: La Huella y el Banco de La Pampa ¡qué casualidad!

Y lo mejor de todo quedó para el final: como una paradoja brutal, una burla del destino, casi como si hubiera estado todo preparado, ensayando una metáfora diabólica, SIN PUNTOS, es decir con el 0 por ciento quedó quién deberá conducir a la agrupación hasta por lo menos el 28 de junio. Es decir que nadie, absolutamente nadie votó a El Buchón.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails