sábado, 14 de marzo de 2009

Todos somos Nazarena

Las que empezaron fueron las vedettes. Nazarena Vélez, entre otras, fue ama y señora del escándalo. Nombres rutilantes empezaron a ocupar nuestras vidas: gente que no hacía nada, simplemente lloraba en cámara, puteaba a sus enemigos o se agarraba de las mechas con alguna colega del show bussines.
El desfile de las inclemencias de las señoritas vedettes ocupó la pantalla entera. Y saltó de los programas de chusmerío a los noticieros.
Cuando se le vio el curro a ese estilo, se prendieron otros hacedores del llamado "espectáculo". Actores más de en serio encontraron la veta para trascender y sumar puntos de fama sin demasiado esfuerzo. Rockeritos y folclorientes siguieron por el mismo camino: la pelea, el conventillo, la buchoneada, el enfrentamiento estéril y desprovisto de argumentos o de esencias que valieran la pena.
Se puso de moda eso: el puterío. Y desde ya, no podían faltar los políticos, que se arriman a todo lo que puede ser negocio. Lilitas y kirchneritos; macritos y cobitos entendieron que los votos también se suman de ese modo: peleando, tirándose con partes del pasado más oscuro, arrojando al viento acusaciones al voleo, puteadas vacías de contenido, sacando al sol trapitos sucios.
La realidad recorrió el camino inverso: Nazarena Vélez y sus muchachas llegaron a los noticieros; los politiqueros de ocasión viajaron desde los noticieros hasta los programas de chusmerío.
Acá nomás en La Pampa tenemos esas novedades que incluyen la extorsión, la amenaza barata, la advertencia de que si me hacés algo prendo el ventilador, la vociferación de amoríos o escenas prohibidas, el anuncio de que si Petitti deja de ser diputada se van a acordar.
El fútbol y el deporte no podían ses menos: los jugadores ya se desempeñan mejor frente a las cámaras que sobre el verde césped; desarrollan maniobras para cuestionar referís, para quejarse del técnico, para mandar en cana compañeros o para salvarse solos. Los periodistas deportivos cultivan con todo éxito el estilo Jorge Rial, y hacen enfrentar a los enemigos para hacerlos amigar dentro de un rato. Les ponen el micrófono a quienes más polémica generan. Nadie habla del juego pero sí de que Fabbiani es una vaca o de que Tuzzio es un cornudo.
Son los temas del "nuevo" fútbol, donde también -como en la política, como en el show, como en el espectáculo- ha triunfado la imposición del conventillo. Riquelme se queja del estado del campo de juego, de los viajes largos, de que la mamá se enoja si lo putean y de los códigos que no le coinciden con los de los demás. Pipo Gorosito vigilantea a los vigilantes. Maradona abre su bocota y anuncia que si Gorosito no se retracta él es capaz de revelar no se sabe qué asunto oscuro que lo involucra, pero por las dudas le da tiempo y hacen las paces.
Y el puterío sigue andando, vivito y voleando, aquí, allá, acullá y en todas partes y en todos lados y en todos los rubros y por acá también pasa entre periodistas que buscan el impacto, una reacción, o lo que sea. Diariotextual publica el recibo de sueldo del jefe de Redacción del diario La Arena, para demostrar, ¿saben qué?: que cobra mucho. Todo en medio de una aparente guerra por la publicidad oficial. Y los medios se pelean por "primicias" y/o espacios y/o reconocimientos y una batalla de celos pelotudos y lucha de plumas pone otra vez en primer plano -también aquí, también en esto- el maldito puterío, el bendito conventillo en que hemos convertido nuestras vidas capitalistas, occidentales y cristianas.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor narigas nada, pero Mamá le debe garpar alto para que no rompa las pelotas.

Anónimo dijo...

Muy bueno el título, sutil. En la primera no me dí cuanta de la asociación.

Anónimo dijo...

Sigan con los recibos de todos los JERARCAS!!! Sergio, Sonia, Marcos, Andrea,!!!!

Anónimo dijo...

Aumento! en Plena Crisis!! Uds. están crzy!!

Anónimo dijo...

En cualquier momento publico el recibo de Colombatto!

Anónimo dijo...

Colombato, Daniel. Esclavo Nº 000002.
Haberes febrero: -2010

Anónimo dijo...

el N°000001 es el Pato Heredia?

Anónimo dijo...

no, José Luis del Ruiz

Anónimo dijo...

No es José Luis, es Juan José!

Anónimo dijo...

AH, yo no sabía nada, pero ya lo anoto.

Anónimo dijo...

Asique el ladrón de oxígeno cobra 11 lucardas por mes?

Anónimo dijo...

y cuanto cobra el tuerto MV como buchón de LVS?

Anónimo dijo...

Antes daba ganas de leer La Arena.. Ahora con solo mirar su plantilla de "periodistas" uno entiende que salga tan mal ese diario

Anónimo dijo...

Tenes razon. cualquier nabo escribe... en culturales hay una mina que no sabe donde tiene el ojete. Será porque no tiene? Del primero al último son todos unos nabos que se creen los sesudos periodistas y son cualquiera. Me calenté... entran y al segundo día se creen que tienen a Saul agarrado de las bolas!

Anónimo dijo...

La persona que esta en culturales hace muy bien su trabajo. Tal vez el que escribió ese comentario pretenda ver chusmerios baratos (como en el programa de rial) en lugar de verdadera informacion cultural. En fin, la mediocridad tinellista parece que les llega a unos cuantos

Anónimo dijo...

Muy bien Yanny Cult! repugnantée usted, que se creen estos? que es una Nerda Arano cualquiera?

Anónimo dijo...

No se cuánto cobra el negro Vega, la verdad que no se, Panza.

Anónimo dijo...

Yo le digo La Culona.

Anónimo dijo...

la culona? a quién le decís así?
Panza?

Anónimo dijo...

Habría que hacer como hizo la flaca Livaik cuando estaba apurada porque llegaba tarde a tipear los sepelios: se secó la cabeza con el horno a microondas, y se la secó nomás...

Anónimo dijo...

ah coty es la culona?

Anónimo dijo...

No, la novia de Tonio

Anónimo dijo...

pero tonito es casado, qué estás diciendo? esto se pone interesante, casi como el culebron del tuerto y la mabel-

Anónimo dijo...

Y Balbi también es casada. Che uno que sepa que de mas detalles!!!!

Anónimo dijo...

pero entonces la cosa es entre balbi y el tuerto?

Anónimo dijo...

el tuerto se las tira de langa y no se da cuenta que esta demasiado viejo,tuerto,pelado y que es demasiado jodido para enganchar buenas minas. yo no tengo nada,nada que ver. ya demasiado tuve.
Coty

Anónimo dijo...

Yyo no quiero ni que me lo nombren bastante me garcó y encima siempre de lameculos de mi ex.
Mabelita

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails