
El desfile de las inclemencias de las señoritas vedettes ocupó la pantalla entera. Y saltó de los programas de chusmerío a los noticieros.
Cuando se le vio el curro a ese estilo, se prendieron otros hacedores del llamado "espectáculo". Actores más de en serio encontraron la veta para trascender y sumar puntos de fama sin demasiado esfuerzo. Rockeritos y folclorientes siguieron por el mismo camino: la pelea, el conventillo, la buchoneada, el enfrentamiento estéril y desprovisto de argumentos o de esencias que valieran la pena.
Se puso de moda eso: el puterío. Y desde ya, no podían faltar los políticos, que se arriman a todo lo que puede ser negocio. Lilitas y kirchneritos; macritos y cobitos entendieron que los votos también se suman de ese modo: peleando, tirándose con partes del pasado más oscuro, arrojando al viento acusaciones al voleo, puteadas vacías de contenido, sacando al sol trapitos sucios.
La realidad recorrió el camino inverso: Nazarena Vélez y sus muchachas llegaron a los noticieros; los politiqueros de ocasión viajaron desde los noticieros hasta los programas de chusmerío.
Acá nomás en La Pampa tenemos esas novedades que incluyen la extorsión, la amenaza barata, la advertencia de que si me hacés algo prendo el ventilador, la vociferación de amoríos o escenas prohibidas, el anuncio de que si Petitti deja de ser diputada se van a acordar.
El fútbol y el deporte no podían ses menos: los jugadores ya se desempeñan mejor frente a las cámaras que sobre el verde césped; desarrollan maniobras para cuestionar referís, para quejarse del técnico, para mandar en cana compañeros o para salvarse solos. Los periodistas deportivos cultivan con todo éxito el estilo Jorge Rial, y hacen enfrentar a los enemigos para hacerlos amigar dentro de un rato. Les ponen el micrófono a quienes más polémica generan. Nadie habla del juego pero sí de que Fabbiani es una vaca o de que Tuzzio es un cornudo.
Son los temas del "nuevo" fútbol, donde también -como en la política, como en el show, como en el espectáculo- ha triunfado la imposición del conventillo. Riquelme se queja del estado del campo de juego, de los viajes largos, de que la mamá se enoja si lo putean y de los códigos que no le coinciden con los de los demás. Pipo Gorosito vigilantea a los vigilantes. Maradona abre su bocota y anuncia que si Gorosito no se retracta él es capaz de revelar no se sabe qué asunto oscuro que lo involucra, pero por las dudas le da tiempo y hacen las paces.
Y el puterío sigue andando, vivito y voleando, aquí, allá, acullá y en todas partes y en todos lados y en todos los rubros y por acá también pasa entre periodistas que buscan el impacto, una reacción, o lo que sea. Diariotextual publica el recibo de sueldo del jefe de Redacción del diario La Arena, para demostrar, ¿saben qué?: que cobra mucho. Todo en medio de una aparente guerra por la publicidad oficial. Y los medios se pelean por "primicias" y/o espacios y/o reconocimientos y una batalla de celos pelotudos y lucha de plumas pone otra vez en primer plano -también aquí, también en esto- el maldito puterío, el bendito conventillo en que hemos convertido nuestras vidas capitalistas, occidentales y cristianas.
27 comentarios:
Mejor narigas nada, pero Mamá le debe garpar alto para que no rompa las pelotas.
Muy bueno el título, sutil. En la primera no me dí cuanta de la asociación.
Sigan con los recibos de todos los JERARCAS!!! Sergio, Sonia, Marcos, Andrea,!!!!
Aumento! en Plena Crisis!! Uds. están crzy!!
En cualquier momento publico el recibo de Colombatto!
Colombato, Daniel. Esclavo Nº 000002.
Haberes febrero: -2010
el N°000001 es el Pato Heredia?
no, José Luis del Ruiz
No es José Luis, es Juan José!
AH, yo no sabía nada, pero ya lo anoto.
Asique el ladrón de oxígeno cobra 11 lucardas por mes?
y cuanto cobra el tuerto MV como buchón de LVS?
Antes daba ganas de leer La Arena.. Ahora con solo mirar su plantilla de "periodistas" uno entiende que salga tan mal ese diario
Tenes razon. cualquier nabo escribe... en culturales hay una mina que no sabe donde tiene el ojete. Será porque no tiene? Del primero al último son todos unos nabos que se creen los sesudos periodistas y son cualquiera. Me calenté... entran y al segundo día se creen que tienen a Saul agarrado de las bolas!
La persona que esta en culturales hace muy bien su trabajo. Tal vez el que escribió ese comentario pretenda ver chusmerios baratos (como en el programa de rial) en lugar de verdadera informacion cultural. En fin, la mediocridad tinellista parece que les llega a unos cuantos
Muy bien Yanny Cult! repugnantée usted, que se creen estos? que es una Nerda Arano cualquiera?
No se cuánto cobra el negro Vega, la verdad que no se, Panza.
Yo le digo La Culona.
la culona? a quién le decís así?
Panza?
Habría que hacer como hizo la flaca Livaik cuando estaba apurada porque llegaba tarde a tipear los sepelios: se secó la cabeza con el horno a microondas, y se la secó nomás...
ah coty es la culona?
No, la novia de Tonio
pero tonito es casado, qué estás diciendo? esto se pone interesante, casi como el culebron del tuerto y la mabel-
Y Balbi también es casada. Che uno que sepa que de mas detalles!!!!
pero entonces la cosa es entre balbi y el tuerto?
el tuerto se las tira de langa y no se da cuenta que esta demasiado viejo,tuerto,pelado y que es demasiado jodido para enganchar buenas minas. yo no tengo nada,nada que ver. ya demasiado tuve.
Coty
Yyo no quiero ni que me lo nombren bastante me garcó y encima siempre de lameculos de mi ex.
Mabelita
Publicar un comentario