lunes, 2 de febrero de 2009

Se agrava la situación en Arata

El gobierno provincial trasladó un equipo de la Coordinación de Epidemiología y autoridades de la Subsecretaría de Salud a la localidad de Arata para apoyar al equipo local de salud en la prevención, control y búsqueda del nexo epidemiológico de ambos casos.
Tanto preocupan los casos de meningococcemia registrados que mañana la Coordinación de Epidemiología “estará presente en las localidades de Caleufú y Trenel con el objeto de informar y esclarecer dudas con respecto a este tema”.
Además, tuvieron que reforzar el plantel médico del Establecimiento Asistencial “Arístides Granda” para colaborar en la atención de cada uno de los asistentes al centro, “estando prevista la extensión de esta medida durante el tiempo que sea necesaria”, destaca el parte de prensa oficial.
Si bien la niña de 8 años de edad proveniente de esa localidad, que fue internada preventivamente el sábado, se encontraba en la tarde de ayer en buen estado de salud, desde el Gobierno se encargaron de resaltar que las medidas tomadas responden a normas internacionales y han sido consultadas y acordadas con autoridades y especialistas del Ministerio de Salud de la Nación
La meningitis se cobró la vida de Nehemías Benjamín Rodríguez, de 9 años y la de Guadalupe Britos, de 7. En esta situación el Gobierno de la Pampa insiste en informar que cuenta con la provisión necesaria de medicación para la quimioprofilaxis ampliada que se está desarrollando en la localidad de Arata.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails