martes, 10 de febrero de 2009

Chocolate por la noticia

¿Cuál es la noticia de que en una "whiskería" -como ahora se denominan los prostíbulos- obligan a mujeres jóvenes a ejercer la prostitución?
La noticia es que hayan hecho un allanamiento, que hayan detenido regentes y secuestrado algunos elementos que pueden ser fundamentales para comprobar los delitos que se cometían para someter a las muchachas a la explotación sexual.
También deberían investigarse las complicidades de los poderes político y judicial, y ni hablar de la Policía.
La connivencia de esos sectores con los capos del negocio de la prostitución -además siempre asociado a la violencia y a alguna forma de narcotráfico- es tan grande que ya está instalada la patética frase de que las chicas ejercen la prostitución "por propia voluntad".
Los funcionarios -¿por incapaces, por ingenuos, por cómplices?- se contentan con comprar esa historia oficial como si tuviera alguna dosis de realidad, o como si las víctimas de esas redes organizadas pudieran declarar así como así alguna otra cosa ante el juez.
Ni hace falta aclarar que cada cual hace de su culo un pandeiro y por lo tanto mantiene relaciones sexuales con quien quiere y como quiere; o consume las sustancias que se le antoje; así como se hace hincha de un equipo de fútbol o vota por el menos malo. Eso no es lo que está en discusión.
Lo que este episodio pone sobre el tapete son los tejes y manejes de estas mafias que compran y "convencen" con sus particulares métodos. Hoy la responsable del área Mujer de la Municipalidad, Mónica Molina, le dijo al programa Plan B (FM Sonar) que la ordenanza que regula el funcionamiento de los locales nocturnos parece hecha "a medida" para quienes regentean el negocio de la prostitución en algunas "whiskerías". Y no es que esa ordenanza sea del precámbrico: la hicieron en el año '94.
Entonces alguien metió la cola ahí también. A la ordenanza hay que cambiarla de inmediato y a los que se enriquecen mandando a los demás a poner el cuerpo hay que quitarles toda chance de que sigan haciéndolo y terminar con la impunidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la bonaerense ya fue, ahora en la pampeanense esta la acción!

Anónimo dijo...

Me estaba acordando que cuando era chico había una "whiskería" en Villa Santillán que se llamaba (creo) "Tobacos". Era de un tal Pocho.

Anónimo dijo...

Del Pocho Muñoz en la Wilde casi Valerga

andrea calabrese dijo...

regular la prostitucion es privar de su trabajo a la mafia y darlo a quien lo hace

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails