viernes, 30 de enero de 2009

El de Acha también.

El diputado socialista Adrián Peppino calificó de alarmante la destrucción de la infraestructura del Hospital Padre Buodo de General Acha. “El quirófano esta con agujeros y partes tapiada con ladrillos a la vista, la sala de rayos con paredes sin emplomar, lo que constituye un gran riesgo para quienes trabajan en el lugar. La planta productora de oxigeno emite ruidos que hacen imposible el trabajo en el área circundante, entre otros que hemos podido observar”, declaró al regresar.
Peppino pasó una semana en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, un día en Victorica y otro en General Acha. “Ya hemos recorrido varios centros de salud y con esta visita no hemos mas que verificado el estado de Emergencia Hospitalaria que se expresa en toda la provincia”, señala el comunicado de prensa del socialismo.
El diputado dijo que, “en General Acha vemos con preocupación la extrema precariedad laboral de muchos trabajadores y trabajadoras. Hoy conviven los trabajadores de la ley de carrera sanitaria y 2343 con monotributistas y planes Jefas de Hogar de 150 pesos”. Por último, el parte de prensa destaca que al igual que en el resto de los hospitales, “todos los servicios, en la mayoría de los casos, se llevan adelante por el tremendo esfuerzo que hacen quienes hoy trabajan en el hospital, arriesgando su salud”.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails