sábado, 20 de diciembre de 2008

El libro gordo de Petitti (y otros cuentos)

En afán de defenderse, la diputada radical Silvia Petitti, que aparece en el centro de la escena por una abultada deuda -dicen que millonaria- que habría contraído con prestamistas, sacó a relucir algunos datos que llevan a que se la mire de reojo. Y que empiecen a entenderse algunas cosas.
Por ejemplo, porqué el diputado nacional Daniel Kroneberger -que pisa fuerte en su partido- hizo tanta fuerza para colarla en la lista sábana de los diputados del Frepam.
Ahora resulta que la familia de Petitti tuvo vinculación, a su modo, con el negocio del acueducto del Río Colorado. Y con otros emprendimientos de obra pública financiados por el Estado.
También es tragicómico que insista en plantear que no hizo nada malo y que simplemente tiene esas deudas como le puede pasar a cualquiera (la famosa excusa de la "cuestión personal"). Sobre todo porque son anteriores a su mandato como legisladora.
Una de las obligaciones de los funcionarios públicos es asentar, en su declaración jurada, las deudas que tienen. De ese modo los ciudadanos pueden vigilarlos un poco mejor, saber de quiénes se trata o incluso interpretar los hechos.
Cuando asumió, Petitti no blanqueó la tan tremenda deuda que ahora se convirtió en escándalo. Aquella vez señaló, simplemente, que tenía un pasivo de sólo 66.000 pesos, nada extraordinario ni escandaloso.
Cualquier persona con elemental sentido común termina preguntándose si acceder a la banca legislativa no habrá sido, más que la consecuencia del amor por la política y el bien común, un atajo para hacerse de unos cuantos morlacos que le permitan ir devolviendo lo que le piden.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

TANTO SE AFERRAN A UN CARGO QUE LE DIO EL PUEBLO TANTO GANAN QUE RENUNCIE Y SE PRESENTE DENTRO DE TRES AÑOS SI POLITICAMENTE ESTA EN CONDICIONES YA QUE SE ESTA CALLENDO A PEDASOS A MEDIDA QUE NOS ENTERAMOS DE LAS COSAS QUE LE OCURREN

Anónimo dijo...

Pettiti es buena haciendo petes?
Porque algún mango puede rescatar de sus habilidades bucales y saldar algo del pasivo que tiene!

Anónimo dijo...

pobre...!, la mala suerte le produjo un vacío de predecibilidad.

¿Cuando libró esos cheques no sabía que no iba a poder pagar....?

Si lo hizo ex profeso, lo menos que tendría que hacer es meterse en la Unidad 13 solita nomás, o mejor dicho, con los que la protegen también.

Anónimo dijo...

Son todos una manga de sinverguenzas, que esperan alimentarse de la política para enriquecerse. Si fuese un pobre tipo que libró 5 cheques sin fondos y que realmente le fue mal, aparte de salir en Veraz, seguro va en cana. Solamente estos hijos de puta actúan con total impunidad. Habría que pasarlos por la guillotina en una plaza pública para que el pueblo vea que realmente se les da un escamiento.Lamentablemente la joda política sigue a paso redoblado.

Anónimo dijo...

¿cuándo viste que alguien vaya en cana por cheques sin fondo?

Anónimo dijo...

Che, ¿es cierto que está endeudada por timbera?
¿Alguien puede confirmarlo?

Anónimo dijo...

lo mas simpatico es que salen algunos "dirigentes" firmando el acta respaldo a la speudo delincuente. lo que no aclaran en ese doccumento es si es un apoyo a futuro de ellos mismos o que carajo estan defendiendo. Si su presentacion es como dirigentes del radicalismo se olvidan de "la profesion de fe doctrinaria" y lo unico que les importa es el bolsillo.
Criticaron tanto al menenismo y marinismo que terminaron haciendo exactamente lo mismo, porque esos que firman cada uno tiene una vela para prenderle a san marin.
Hay si yrigoyen , Illia se pegaran una vuelta por la pampa cierra el comite y pone un boliche que haga de aguantadero y los muda al casino total siempre los encontramos hay.

Anónimo dijo...

Y el diputado socialista, Pepino, no tiene vergüenza, sólo cálculo político (y pésimo), respaldándola hoy en los medios
Lo lamento por Di Liscia y otros socialistas honestos que conozco

Anónimo dijo...

Petiti, debe renunciar ya.Lo mismo ocurre con Bruno... Raro que diariofisgón se le pasara por alto la fugatta por el Viejo Mundo de este adalid "del Campo"(solicitadas mediantes).Petiti, al Frepam no lo votamos nunca más Vos y bruno, trabajan para el Marín-menemismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails