martes, 18 de noviembre de 2008

"Sé lo que hicieron el verano pasado"

El viernes a las 8 y media de la noche, en el Consejo Directivo de Humanas la cátedra Che Guevara concretará un debate en relación al movimiento antiautoritario del último verano. La actividad se presenta bajo el título “Sé lo que hicieron el verano pasado”, en referencia a la novela de Lois Duncan que también fue llevada al cine.
Alejandro Urioste, uno de los referentes de la coordinación de la cátedra, contó al programa "Plan B" que
Urioste contó ayer, en el programa radial Plan B: “Terminamos una investigación militante, cuyo objetivo era no solamente dejar una serie de entrevistas a algunos de los miles y miles de participantes en este movimiento antiautoritario del último verano, sino también -más allá de los resultados de esa investigación y ese relevamiento- establecer una revinculación de personas que participaron de ese movimiento tan importante, especialmente porque esas necesidades y deseos que se expresaron ahí no pueden ser representados ni dejar de ser lo que son”.
La cátedra señaló, al convocar al encuentro, que las “características sobresalientes” fueron “su composición heterogénea y masiva, la originalidad y el dinamismo con que se desenvolvió, y el fuerte protagonismo de sectores distintos a los tradicionales depositarios del quehacer político”. Urioste apuntó, entre otras cosas, que “la multiplicidad fue uno de los rasgos sobresalientes de ese movimiento. Y en estas experiencias colectivas políticas, cuando ocurre una acción multitudinaria, y en este caso múltiple, quedan huellas de la participación política directa, que es lo más saludable, democráticamente, que puede existir. Hay una experiencia colectiva de participación política directa”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay gente al pedo eh!
La m...
Que debate!
lpmqlp!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails