martes, 25 de noviembre de 2008

No violencia contra la mujer

Hoy es el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Y no hay buenas noticias, según se encargó de difundir el Centro Socialista Zona Sur de Santa Rosa, que reveló que el Estado provincial cada día destina menos dinero para la atención de la problemática.
Además, esa misma entidad realizó una encuesta sobre el tema y expuso algunos resultados preocupantes.
En el marco de la fecha, hoy la Municipalidad de Santa Rosa firmará un acta-compromiso con medios de comunicación con la idea de "revertir al menos en algunas situaciones, con la utilización del lenguaje, con la propuesta de tener un tratamiento distinto y adecuado sobre la información de la violencia", explicó la responsable del Área de la Mujer, Mónica Molina.
El acto será a las 18 horas y después está prevista la presentación de algunos monólogos referidos a la temática: será obra del grupo Andar, en la Plaza San Martín. En cuanto a los resultados de la encuesta socialista, Laura Iglesias difundió a través del programa radial Plan B algunos de los resultados que evidencian la persistencia de unos cuantos mitos, "que en la mayoría de los casos justifican la violencia", dijo.
Por ejemplo, casi el 20% opina que a la mujer le gusta que le peguen; el 38% considera que las conductas violentas son innatas del ser humano; el 37% justifica a los violentos diciendo que es una enfermedad mental; el 18% considera que nadie debe meterse dentro de los hogares por problemas de violencia y un 14% plantea que los episodios de violencia son problemas de los hogares carenciados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y de la vilencia de las mujeres hacia los hombres nada se puede decir?
POr que no se dejan de hinchar las bolas con las custiones de genero, antes se decia Presidente, ahora Presidenta, "tranquilos chicos" ahora "tranquilos chicos y chicas", "buen día a todos" ahora "buen día a todos y todas"...
Como si una cuestion de lenguaje fuera a solucionar la violencia entre los sexos!!!
!Que funcione bien la justicia y entonces si se va a terminar la violencia!

Anónimo dijo...

Hay otra forma de violencia machista encubierta. Como la que ejercen algunos sitios como Santa Zorrita, que abunda en posiciones sexistas y peyorativas del la condición femenina tras una fachada de seudo progresismo.

Anónimo dijo...

No es el único, lamentablemente. Perot enés razón, es lo más parecido al sorete pero desde la otra vereda.

Anónimo dijo...

me parece que no entendieron nada, o se atajan por atajar nomas

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails