Daniel Horacio Cóccaro Retamar fue condenado a prisión perpetua hoy lunes por el asesinato de Norberto Martín (foto), ocurrido el 16 de marzo del 2007, en un lugar de la ruta provincial número 3, a cuatro leguas de Alpachiri.
El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa consideró que Cóccaro Retamar fue el “autor material y penalmente responsable” del secuestro extorsivo y posterior homicidio del consignatario de hacienda.
El condenado deberá purgar un castigo de por lo menos 35 años de prisión, ya que es reincidente y por ende no puede solicitar la condicional. Lo que si podrá pedir son salidas transitorias, pero recién a partir de haber cumplido 15 años en la cárcel.
Durante el proceso declararon más de 40 testigos desde el 16 de Octubre del año pasado, es decir que el juicio fue bastante rápido: algo más de un año.
Hoy lunes Cóccaro Retamar tuvo la oportunidad de hablar, y les dijo a los jueces que “hubo algunas cosas que con nuestro defensor quisimos refutar con datos firmes y no sé si por temas formales no nos dejaron. Queríamos demostrar que no tuve nada que ver”, se defendió.
El hacendado Martín desapareció en Doblas la tarde del viernes 16 de marzo. Ese día, una persona llamó a su casa y exigió un rescate de 150.000 pesos. Su camioneta apareció en otro pueblo.
Los secuestradores no se comunicaron más con la familia de la víctima. Cuatro días después Martín apareció sin vida en la orilla de un camino vecinal, a 20 kilómetros de Alpachiri. El cuerpo presentaba golpes y una puñalada en la garganta.
Las primeras sospechas apuntaron a un hombre corpulento y de tez morena que la tarde del viernes 16 de marzo contrató un remís a Macachín.
El chofer que lo condujo contó que el hombre llevó una mochila puesta durante todo el viaje. Era una postura incómoda para el pasajero y al conductor le llamó la atención. Cóccaro Retamar hacía poco tiempo que había llegado a Doblas, y cargaba con el antecedente de haber purgado una condena por degollar a un hombre.
Cuando la policía allanó la vivienda del imputado, encontró cables y alambres similares a los utilizados para inmovilizar a Norberto Martín, además de que las huellas de zapatillas halladas junto al cuerpo coincidían con el calzado de Cóccaro Retamar.
La viuda del hombre de campo declaró que la voz que llamó por teléfono para exigir el rescate, era la del imputado.
2 comentarios:
Solo Cocaro sabe si lo mato o no y se lo va a comer para toda la vida, lo mas problable es que haya sido un ajuste de cuentas ya que Martin habia c.... un monton de gente y habian caido presos complices de el, asi q el que las hace las paga al final de cuentas, haber robado y tener todo el capital q hizo no le sirvio de nada.
Ha Coccaro que se lo coman los gusanos vivo, y Norvi no era santo pero no se merecia eso.La envidia de muchas personas hace que algun infeliz haga este tipo de comentario te deceo no puedas dormir tranquilo/a
Publicar un comentario