El secretario de Derechos Humanos Rubén Funes quedará fuera del gobierno en las próximas horas, si es que las autoridades superiores actúan más o menos de acuerdo a cierto decoro. Después del injustificable despropósito en que incurrió, al tener retenidas durante largos meses las planillas que hubieran permitido avanzar en la búsqueda de los restos de la desaparecida Lucía Tartaglia, no hay nada que pueda sostenerlo en el puesto al que llegó para hacer carrera política.
Las declaraciones que hoy Graciela Tartaglia -hermana de Lucía- pronunció desde la bronca y desde el dolor en el programa radial Plan B son una clara descripción del panorama. Graciela Tartaglia dijo, directamente, que Funes es Judas. Y que el funcionario usó el nombre de su hermana muerta para abrazarse a un puesto de poder.
Le pidió públicamente que ponga lo que hay que poner y presente su renuncia. Una carta que la familia Tartaglia le envió al gobernador Oscar Mario Jorge apunta en el mismo sentido. Entre otras cosas, Graciela Tartaglia dijo hoy:
"Resulta que no sabíamos nada de esa planilla. ¿Qué pasó? Cuando después estuvimos con Funes y (Oscar) Gatica, le pregunté de la planilla y me contestó que hacía 4 meses que estaba. Y entonces le pregunté: ¿cómo nunca nos mandate a avisar? No me supieron qué contestar. Se puede imaginar la amargura que nos llevamos".
"¡Una amargura nos llevamos!. Es un trámite que ni sabíamos, de hace un año, que mi mamá está esperando, cuando el señor Gatica siempre la llamaba a mi mamá, estaba en las escuelas hablando de mi hermana... Se puede imaginar qué dolor grande. Entonces dijimos: esto no para hasta lo más alto".
"Ayer vino Funes a mi casa a pedir disculpas. Y le dije que no se lo perdonaba, que gracias a la muerte de mi hermana y por mi mamá, que lo llevamos a ver al presidente Kirchner, tiene el cargo que tiene. Lo reconoció. Me pidió disculpas, le dije que se retirara, me quiso dar un beso pero yo le dije que con Judas no hablaba. Espero que tenga bien puestas las cosas y que renuncie. A nosotros nos usó. Podríamos haber encontrado a mi hermana. Estoy muy enojada, muy indignada con Funes".
"Le dimos nuestra confianza, nos usaron. Nos usaron. Están en el poder por la muerte de mi hermana. Y lo reconoció. Es un dolor muy grande. No nos tendría que haber hecho eso".
7 comentarios:
Hay fisgones!!!!!!!
Menos mal que no son féminas ustedes!!!!
Que lo van a sacar del gobierno??????
Ja ja ja ja ja
Este gobierno saca solo a aquellos que metieron otros o bien a los giles que les fueron utiles y ahora se los quieren sacar de encima!!!!!
Les apuesto triple contra sencillo que no pasa nada!!!!!!
Igual que Oscar "Matador" Folmer!!!!!
andaaaaaaaaaaaaaaaaa
Minga lo sacan de ese sillon y ese sueldito!!!!!
Coincido con el primer comentarista. No creo que retiren a Funes de su cargo, mucho menos a Folmer, quien "cuida" bajo sus alas a unos cuantos derechitos que trabajaron con Tierno en la Municipalidad de Santa Rosa.
Es parte de la religión. ¿Quién pone en su lugar a todos los que obtuvieron jugosos logros bajo las alas de Marin o Durango? ¿quién?
¿quién le pasa la boleta al censor Aimetta? ¿quién?
Sr. Secretario Funes, no le creemos nada de lo que dice la mujer esa,soy militante del peronismo y la conosco y se bien lo conventillera q es lo unico que le inporta es el poder y lo demostro muy bien cuando vino la presidenta, el pueblo esta con vos compañero,no le afloje y no renuncie!!!
NO el secretario no queda afuera..!
es mas me juego la cabeza que es unos de los candidatos a DIPUTADO NACIONAL para la linea plural...!! me parece bien tuvo una sierta cantidad de votos en el interior y no entro por pocos puntos, te apoyamos compañero Funes!
Conozco de años a la hermana de Lucía y nunca entendió nada de nada. La única lúcida es su madre que siempre acompañó a Lucía. Nunca creí que en estos cuatro años aprendiera a redactar tan bien y con esos términos la nota publicada. Será Lucía que desde donde esté la inspiró a la hermana enfermera?
MARIONETA ANDATE, MARIONETA RENUNCIA, MARIONETA FUNES....
Funes, encima que fuiste con la cola entre las patas y arrastrándote como lo que sos venís a ejercer defensa acá ¡no tenés verguenza!
Publicar un comentario