La Asociación de Trabajadores del Estado celebró el contundente paro del útlimo viernes y denunció la existencia de amenazas, intimidaciones y desinformación por parte del gobierno y también de algunos supuestos representantes de los trabajadores, a quienes llamó "lobos disfrazados de corderos".
En un comunicado de prensa, ATE planteó que "a pesar de la desinformación y estrategia de intimidación y amenazas de parte del gobierno provincial y algunos que se dicen representantes de los trabajadores, el paro que fue convocado por ATE en toda la provincia y para cada una de las reparticiones de la administración, bajo todas las formas legales, fue contundente y garantizó el resguardo legal y laboral de cada uno de los compañeros estatales".
"Durante todo el día -reveló la organización gremial- personeros del gobierno provincial intimidaron a los trabajadores amenazándolos con sanciones bajo el mentiroso argumento de que el paro era ilegal. Esas amenazas también provinieron de lobos disfrazados de corderos, que les quieren hacer creer a los compañeros que representan a los trabajadores, pero lo que mejor saben hacer es dividir a los estatales y buscar el beneficio individual. Con distintas modalidades horarias, el paro de 5 horas fue contundente en la Casa de Gobierno y en cada una de las reparticiones y entes descentralizados de toda la provincia".
"Una vez más -completó el sindicato- los trabajadores demostramos la unión y la fuerza necesaria para reclamar por la pronta sanción de una ley de paritarias, $ 3.200 de ingreso mínimo, blanqueo salarial, pase a planta de los compañeros de la ley 2343 y el pago del adicional por zona patagónica. Por su parte, en Catastro los trabajadores manifestaron su total apoyo a los reclamos de este paro, pero no realizaron la medida de fuerza ya que tienen una instancia de diálogo acordada con el gobierno provincial para el lunes que viene".
1 comentario:
Da Pena: "Dispar acatamientoal paro"
Fisgon: "Contundente paro"
Segun de donde venga la moneda...
Publicar un comentario