
Se trata de la historia de vida de Elsa Sánchez, una mujer poblada de ausencias: es la viuda de Germán Oesterheld, el mítico autor de El Eternauta, entre otras tareas intelectuales con las que trascendió a su muerte.
Él y sus 4 hijas -también hijas de Elsa Sánchez- fueron secuestrados y asesinados por la dictadura militar. Dos de las jóvenes, además, estaban embarazadas.
Elsa Sánchez -que en la vieja foto aparece junto a sus chicas- al menos tiene como consuelo haber dado con dos de sus nietos, aunque sabe que tiene otros dos a los que sigue buscando con desesperación, hoy que tiene 83 años y dice que desde ya que no le teme a la muerte, pero sí a que el tiempo no le alcance para conocer a los que llevan su sangre.
2 comentarios:
Por más que debe ser una humorada suya, nada mas quiero decir que la revista "Para Ti" en todos sus números incluye notas interesantísimas ademas de publicidades y otras cosas.
saludos
Qué generación de mujeres increíbles nuestras madres!!!
en esa época no era para cualquiera largarse a la calle a reclamar por los hijos con los asesinos cebados buscando presas fáciles. Para el mundo las "madres" son un orgullo.
Publicar un comentario