domingo, 12 de octubre de 2008

Maradona y el crac

Ahora que todo es un quilombo, y las bolsas se van al carajo y el mundo pende de un hilo y el pánico se apodera de los mercados y los bancos se vienen a pique y el capitalismo se mira en el espejo del fracaso y la globalización se vuelve una película de terror; ahora que el tsunami financiero nos pasa por encima y los equilibristas se desbarrancan y el abismo parece olerse a la vuelta de la esquina; ahora que se escuchan las mil y una recetas para convertir a la crisis en una oportunidad, ahora que los gurúes se esconden o aparecen alternativamente según sus conveniencias e intereses, ahora que desde el paradigma del liberalismo aconsejan la nacionalización de la banca, ahora que todo está tan así, tan raro, tan oscuro, tan incómodo, tan voluble... ahora que pasa todo eso, resulta que a la hora de elaborar políticas relacionadas con el precio del dólar en la Argentina, los Redrado's boys evalúan la posibilidad de aplicar la llamada Teoría Maradona.
Es una suerte de paralelismo económico-financiero del segundo gol que el Diego le hizo a los ingleses en el Mundial de México '86: ¿cómo es el asunto? Si quieren lean el artículo completo, pero en resumen la sugerencia es que no haya ni aumentos abruptos ni caídas estremecedoras.
El aporte del Diego actúa como ejemplo, porque -dicen- aquel día en que hizo el gol poeta recorrió 50 metros y esquivó a 5 o 6 piratas, pero casi en línea recta. Ese es el secreto, dicen los gurúes que se aprovechan de las inmaculadas enseñanzas del 10: la línea recta es el objetivo. Mientras tanto, los defensores se comían los amagues y reaccionaban de acuerdo a lo que el Diego les iba mintiendo con la cintura.
Así que ya saben: los argentinos salimos de la crisis del crac con la Teoría Maradona. Je. Mentira que somos idolatreros.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails