sábado, 25 de octubre de 2008

La violencia viene de arriba

Si al pobre Osvaldo Bayer le explicaron antes de venir, basados en la historia, que el diario La Arena era un periódico con onda "socialista", o conformado por periodistas "progresistas", se habrá incomodado bastante con las inquisidoras preguntas con que quisieron apurarlo respecto de los modos de repudiar a Julio Asesino Roca.
Es que, con particular insistencia, le hicieron notar que en Santa Rosa se habían desatado algunos actos "violentos". Bayer, por suerte, la tiene clara. E insistió permanentemente en que la violencia siempre viene de arriba.
La verdadera y auténtica violencia es esa, la que imponen los uniformes, los crucifijos, las instituciones, la hipocresía de los medios comerciales de comunicación. "No hay violencia desde abajo si primero no hay violencia desde arriba", aseveró.
Los comunicadores areneros, devenidos en caricaturas de pacifistas burgueses, le comentaron -para que suene políticamente correcto- que hasta los lonkos se quejaron porque mancharon de rojo la bandera argentina, como si la opinión de los lonkos fuera sagrada (o como si la sagrada fuera la bandera).

8 comentarios:

julioargentinoloca dijo...

no la violencia viene de la piña que le voy a poner al Leonardo Santesteban yo, lo emboque al sorete mira que a este no la reputamadre que los pario, caretas de mierda, grondonas de la posmodernidad, que periodistas forros del sistema son, este boludo y el pajero de mateu , a levingtan no porque el siempre dijo que era un gorila y lo asume

Tesseus dijo...

Impecable el maestro.
Viene a dar luz y apoyo a la posición de algunos blogeros, allá por marzo, cuando manifestantes persiguieron a los t de la muni con huevazos.
Esa no era violencia de acción.
Era de "reacción". La violencia la había ejercido el poder primero. Como siempre.
La violencia es estúpida, pero estoy de acuerdo con el maestro, hay momentos en los que es necesaria, y casi una obligación.
Un placer leer a Osvaldo Bayer.

Anónimo dijo...

Con Bayer me inicié en la lectura y acción contra el poder y las barbaries de los "civilizados". Siempre mostró ser un intelectual que la tiene clara y sus iniciales investigaciones tienen vigencia real. Es cierto que Bayer les queda grande a muchos periodistas y seudoescritores.Su claridad arrasa con la viscosa salamería en la que nadan. Ya hace tiempo que se dedica a investigar el genocidio indígena y es una lástima que los autores del escrache no hayan sido-al parecer- las comunidades locales, ni que lo hayan invitado estos grupos porque realmente en ese tema también tiene mucho que decir

Anónimo dijo...

Mili dejate de joder si a Bayer lo trajo Etchenique y el flaco Bilbao que organizaron la movida para cambiarle la el nombre a la calle Roca, cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

No hablés boludeces Tesseus, la violencia es la partera de la historia.

Anónimo dijo...

MUCHACHOS... la frase completa es "Estoy contra la violencia. Creo que las cuestiones deben resolverse mediante argumentos y debate público, a través de los representantes el pueblo. Pero acá no se actúa. No hay violencia desde abajo si primero no hay una violencia de arriba. Cuando tapamos todo, porque "de eso no se habla", porque "hay que mirar para adelante",

Anónimo dijo...

a esos dos...zurdos de etchenique y bilbao habría que meterlos en cana...andan jodiendo con sus ideas locas cuando la gente lo que quiere es orden seguridad y que los negros trabajen y si callen la boca...

Tesseus dijo...

Al de 9:32:
NO entiendo en qué parte hablo boludeces, porque no negué tu afirmación.
Pero dado que la noto escasa, y no permite que entienda tu posición, podrías explayarte mas?

Ejercicios mentales:
La violencia es la partera de la historia? Esto es una verdad ó la posición de un simplista? La historia necesita partera? ö simplemente transcurre en el día a día y es historia en cuanto a los hechos ocurridos en tiempo pasado? Se puede decir que la violencia es única manera que han encontrado los pueblos para las revoluciones? Se puede decir que la violencia es el medio elegido por conquistadores como Hitler ó Napoleón? Se puede decir que la violencia es el medio permitido por la iglesia para captar fieles durante la conquista de las Américas (la biblia ó la espada)?
Se pueden decir muchas cosas de la violencia. Generalmente es abuso del poder impune. Y entonces es execrable, deplorable, obsena.
Pero si la ejerce un pueblo oprimido para sacudirse un tirano, ó buscando una justicia esquiva, está justificada. Eso dijo Bayer.
Y en eso estoy de acuerdo. Son los casos en que la violencia está justificada.
Por lo demás, y llegando al ejemplo individual, no hay pelea que resuelva nada entre dos personas. Podés golpear a alguien, pero eso no convencerá. Sólo establecerá ciertos límites de miedo. No solucionará nada.
Si no tenemos violencia en Santa Rosa, no tenemos partera... lo parió, no tendremos historia.
En cuanto a las frases que suenan tajantes, redondas, contundentes, habría que revisarlas mas. Generalmente dicen boludeces.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails