sábado, 4 de octubre de 2008

A Jorge lo cascotearon en la Rural

Luego de algunas idas y venidas, al final el gobernador de la provincia, Oscar Mario Jorge, fue a la inauguración de la 83° Exposición Rural de Santa Rosa, en el medio de un nuevo paro del campo. Pero no todo fueron flores para el máximo mandatario provincial, ya que previo a su discurso el presidente de la Asociación Agrícola, Andrés Souto, le dio para que tenga y también para que guarde.
Jorge se envalentonó un poco diciendo que “siempre” acompañó a la gente de campo y les enrostró a los agroganaderos la ayuda que su administración y el Gobierno de Cristina les está brindando; y que es –justamente– lo que aquéllos critican.
Después sólo se dedicó a hacerles algunas promesas como por ejemplo que no les va a aumentar los alquileres para el año que viene, que va a ampliar la emergencia por la sequía y otra sarta más de espejitos de colores.
Pero antes de que el gobernador hablara, Souto lo culpó directamente de la “destrucción de la economía provincial” en concordancia con el Gobierno nacional y le achacó haber incurrido en “demasiado silencio y falta de criterios”.
El dirigente chacarero acusó que “no tenemos una política de desarrollo que contemple nuestras desventajas competitivas”.
Revolviéndole el cuchillo en el agujero, Souto se lamentó de que “nuestro gobernador y los integrantes del bloque mayoritario de la Legislatura Provincial no tomaron nota de esta inviabilidad productiva, ya que tuvieron un comportamiento que resulta difícil de aceptar, dada la estructura productiva de la Provincia de La Pampa”.
Ahora Jorge quedó aún más comprometido y tuvo que tragarse un gran escuerzo, luego de haberse convertido en un súper chupa K. Hoy los del campo le pasaron la boleta.

También puede resultar interesante la lectura de éste material.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Que un amontonamiento de supuestos progres como el fisgon, realce a Souto subestimando al gobernador no hace mas que ratificar que a los gorilas no los une la razon sino el espanto.

Anónimo dijo...

NI SOUTO NI JORGE, NI MIGUENS NI CRISTINA, HUELGA OBRERA GENERAL PARA RECUPERAR EL SALARIO YAAA!!

Anónimo dijo...

Que Jorge es medio boludo ya se sabe. Pero Souto (y todo "el campo") no tiene ni un cacho de vergûenza.
Nos han usurpado los sìmbolos patrios, se arrogan ellos ser "La Patria", ellos que siempre fueron absolutamente còmplices de todas las polìticas antiargentinas.
Quieren privilegios especiales de los que no gozan los trabajadores comunes, ni los comerciantes, ni los profesionales.
Jamàs de los jamases fueron solidarios con ningùn otro sector de la argentina, siempre se miraron el ombligo y al contrario, criticaron a los gobiernos (civiles) y tambièn a todos los empleados que hacìan paro para poder morfar.
¡SON UNOS REVERENDOS HIJOS DE MIL PUTAS!

Pido que todos pero todos los que no tienen intereses directos con "el campo" les hagamos saber de nuestro repudio.
Ah, radicales y socialistas no sean boludos, esto no es defender a vuestro odiado K o a CFK, ES DEFENDER A LA ARGENTINA frente a los garcas de siempre, que cuidan su negocio y si para eso hay que regalar al paìs (como hicieron con Carlos S. M.) pues se regala.
ESTOY RECALIENTE CON ESAS BASURAS.

Anónimo dijo...

Sin insultos, sin agravios, sin pseudodiagnósticos de una "izquierda" precaria (tan precaria como la calidad institucional de nuestra Provincia), la verdad es que para opinar de estos hechos hay que hurgar en la historia. Estas son las maniobras desestabilizante que antes, y ahora, la sociedad de estos beneficiados por el derecho divino de la herencia hacen a los gobiernos populares, y no sólo a los peronistas. Los radicales no deberían olvidarse de este, salvo el alvearismo. Esto es una disputa por la renta entre los sectores populares y los más concentrados del capital. Pasa en venezuela (se acuerdan del golpe contra Chavez), Bolivia, Ecuador, brasil,Argentina, uruguay, Paraguay y Chile. Guarda, señores ruralistaS: UN IMPERIO SE LES CAE.

Anónimo dijo...

si coincido, aunque con los Kirchner a la cabeza no creo que se caiga ningún imperio

Anónimo dijo...

Para el anónimo de 1.16. ¿lo de los insultos y agravios, y lo del diagnóstico de la "izquierda precaria" es por mí? (soy el de 23:33).
Porque si lo es lamento tu concepción estrecha (y si me equivoco desde ya te pido disculpas). Seguro que vos también te reís con Pinti y sus monólogos. Las "malas palabras" son parte del énfasis del idioma cotidiano. Lo otro es pacatería boluda.
En cuanto a mi mensaje me limito a enumerar hechos, no diagnósticos de esos disparatados a los que nos tienen acostumbrados ciertos bakunines criollos.
No, cuando más lo pienso, más me doy cuenta que no podés haberte referido a mi mensaje, ya que no es propio de un tipo con esa postura política que comparto.

Anónimo dijo...

La Sociedad Rural y Cía. solo estuvieron de acuerdo con los gobiernos militares. Asi pasearon en la rural onganía, videla,y socios civiles (martinez de hoz, alchourron, aguado, etc..etc...
Que Souto critique a Jorge, al Gobierno Nacional, realmente no nos debe preocupar, es buena señal para el gobierno. Yo me preocuparía si estuvieran de acuerdo.

Anónimo dijo...

Según Página K
"El Gobierno anunciará medidas que estaban en estudio antes del actual lockout. Incluyen una rebaja de retenciones al trigo, liberar el excedente de maíz y trigo, y subsidios a las economías regionales, los lácteos, los afectados por las sequías y las tasas de interés en créditos para pymes."
Seguirá el chamuyo del gobierno prosojero, propetrolero, pro chino, pro club de parís, prominero???

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de la 1:16. tranquilo, colega, no me refiero a vos. Por otra parte, veo que decimos casi lo mismo. La agudización de las contradicciones los va a dejar al descubierto a los ruralistas. Ellos fueron amplios, juntaron lo que, en un principio, parecía el agua con el aceite. veremos si pueden hacerlo e vuelta. Lo que no podemos es ser ingenuos nosotros: hay que ser amplios, aunque tengamos disensos entre nosotros, porque esas contradicciones nos ubican a pesar de lo que digamos. Fisgones: revisen su línea editorial. Han insultado, agraviado y demonizado a personas que, obviamente, les guste o no, forman parte del campo popular. Esa sería una conducta de seriedad progresista en serio.

Anónimo dijo...

Che...editorialista Gavazza:
¿Vos sabés quién es Souto...?Integra el grupo "Gente de La Pampa"... Si, asocialo a la Cartera Sucia del Sorete. Son los dueños del aceite "Lágimas de Sol", empresa pampeana subsidiada por todos nosotros. Por una cartera que depende de Jorge (...).Fijate en las góndolas del mercado...¿Cuál es es el aceite de marca, más caro...? El doble que "Cocinero"...Adivinaste...Lágrimas de Sol". Souto andá a llorar a... Luján!

Anónimo dijo...

La verdad no es de Derecha ni de izquierda, es solo la VERDAD!

Tesseus dijo...

Algunas consideraciones, desde mi punto de vista, por supuesto.
Lágrimas del sol es el aceite mas caro porque una fabriquita de mierda en el centro del país no tiene un puto peso político. Alguno sabe de los subsidios que recibe Urquía para su AGD (aceite natura)? Porque al no poder competir con precios subsidiados, esta fabriquita pampeana puede dejar de existir y empeorar la situación de los obreros que ocupa hoy en día.
O sea: hay que informarse mas. No todo el que tiene una fábrica ó empresa es un jodido. A veces, hay jodidos mas jodidos que él. Y no digo esto para defender a Souto porque, en principio no creo que necesite que yo lo defienda (ya tiene suficientes secuaces) y en segundo lugar, está parado donde yo veo, al igual que la mayoría, angurria por la renta.
La SR no representa a la mayoría de los productores, ni tampoco a aquellos que perdieron sus campos a manos de los bancos y profesionales. En la década del menemato se perdió la cuenca láctea en La Pampa, como la producción de miel, y miles de emprendimientos productivos mal estructurados y peor gerenciados (conejos, chinchillas, caracoles, aromáticas, frutillas, etc etc etc) por falta de políticas, por no preveer logística hacia los mercados, por no defender esas producciones hasta su efectiva autnomía económica.
Ese es, segun mi punto de vista, el gran déficit de la política y los políticos. No existen políticas. No existe un norte.
No se sabe adónde vamos, ni para qué, ni cómo.
Y no es solamente en el sector agropecuario. No se sabe donde vamos en educación, en política exterior, en defensa de plataforma submarina, de recursos energéticos, de recursos de nuestro subsuelo, de nuestro suelo. En controles de compra de tierras por personas ó corporaciones extranjeras.
No hay políticas definidas, claras, pensadas, estudiadas, con método.
Volviendo al sector agropecuario, tienen razón, no hay políticas para el sector. Eso es una verdad absoluta. No hay reglas del juego claras. Apenas un producto adquiere dimensión de riqueza (carne para "feet lot", soja ahora), se produce una puja para manotear la renta. El país pierde mercados internacionales, los precios se caen para la producción, se fundieron todos los "feet lot", o sea: no gana nadie.
Si el negocio hoy es la soja, parte de la retención debiera subvencionar otras producciones menos rentables, y que nuestro país pueda tener un abanico de producción que abarque todas las necesidades del mercado interno y lograr, en lo posible, excedentes exportables.
Pero la miopia y la angurria de los gobiernos de turno sólo están interesados en manotear caja, aunque maten a la gallina de los huevos de oro.
Somos el Titanic....

Enamorada dijo...

La Verdad, es cierto 13:13, no es prerrogativa de una vertiente político-ideológica. Pero ciertamente jamás es absoluta. La idea de Verdad es un tipo ideal; las Verdades de los hombres siempre lo son "con relación a". Y ese "con relación" es el que implica definiciones por parte de cada uno de nosotros y esas definiciones son las que ilustran dónde nos paramos. De qué lado. Mi lado no es el del gobierno. Mi lado no es el de los "izquierdosos" o "supuestos progres". Tampoco el de los terratenientes, productores sojeros o explotadores varios devenidos en gremialistas.

Estoy parada en este lugar desde el cual, escasos de armas, de micrófonos y de posibilidades de cortar rutas, veremos una vez más como este supuesto tironeo entre "el campo" y el gobierno servirá para aumentarnos todos los productos en las góndolas.

La Política, lejos de ser una herramienta para buscar la felicidad del pueblo (como decía Aristóteles y otros después de él), se asemeja mucho más a las más negras interpretaciones de Maquiavelo. Cómo llegar al Poder y mantenerlo y llenarse con él los bolsillos y otras cosas.

No tenemos las mismas lecturas sobre este tema, Tesseus, aunque sí algunas coincidencias. Ahora, tú dices que no hay "Norte". Por favor, redefine eso. Nosotros tenemos que tener una meta Sur. Deberíamos construir una, con Evo, con Chávez, entre todos. El Norte está podrido y nos ha refundido por demasiado tiempo.

Anónimo dijo...

Según Verbitsky:
(hago dos pequeños estractos de una larga nota)
"El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, es uno de los principales perceptores de subsidios estatales, dentro del régimen de compensaciones a los productores agropecuarios. Biolcati es propietario de grandes tambos, junto con sus hermanos y sus hijos. Sus tambos El Broquel y Estancias La Dorita han recibido 750 mil pesos de compensaciones desde que se puso en práctica este sistema en 2007. Esos tambos están entre los principales proveedores de la transnacional suiza Nestlé en todo el mundo."
"Las transferencias a Biolcati están entre las mayores que se han pagado hasta ahora. En lo que va de este año las compensaciones a los 9600 productores tamberos registrados ascendieron a 203 millones de pesos, con un promedio por cada operador individual de 21 mil pesos. En cambio Biolcati recibió 124 mil pesos por El Broquel y 167 mil por La Dorita, es decir seis y ocho veces más que el promedio."

La política Kirchnerista de grandes subsidios a los ganadores del menemismo es expresión de continuidad en el modelo. Si hubieran recortado los subsidios a unos pocos y repartido entre los necesitados no se hubiera llegado a esto. Cristina se lo dijo clarito a Buzzi "la concentración de la producción es un fenómeno mundial... se requiere escala". Lo que han sacado a los ganadores (vía impuestos) se lo devuelven en subsidios o en excensiones impositivas. Sin embargo a los que peor les ha ido (campesinos pobres y medios) menos les dan y más les sacan, obligándolos a convertirse en minirentistas o lisa y llanamente a vender.
Verbitsky no solo debería denuncia la voracidad de Biolciatti sino la complicidad del gobierno en el engorde de estos pulpos agrarios. Ni hablar de los otros pulpos que hace rato Verbitsky ni menciona.

Tesseus dijo...

Enamorada:
Decir "no tenemos un norte", no hace referencia a el gigante imperialista. Es mas bien una referencia a una brújula. A un punto referencial que marque el rumbo tomado.
Coincido en la utopía Bolivariana de una sudamerica unida. Lo he escrito muchas veces a eso.
La posición en este conflicto gobierno-sector agropecuario es:
El sector agropecuario es un sector productivo que tiene intereses económicos personales. Tal cual los camioneros, los docentes, y cualquier otro sector en el país. No me preocupa que un sector reclame para sí.
Para mí la obligación es toda y absolutamente del gobierno. Es toda la responsabilidad de quiénes tienen la obligación emanada de sus mandatos y de la gente que los eligió.
Que el campo quiera ganar mas, por mas que me resulte antipático, es natural. Quién hoy no quiere ganar mas? Cada sector pelea por ello.
Pero es el gobierno el que debe fijar políticas claras de producción, comercialización, abastecimiento del mercado interno, excedentes exportables (con mucha seriedad con los mercados que se consiguen). Es el gobierno quien debe fijar políticas que definan para qué queremos educar, que pretendemos de nuestra educación. Es el gobierno el que debe fijar políticas de defensa de nuestros recursos energéticos, de defensa de nuestro subsuelo, suelo y plataforma submarina.
Es el gobierno, en definitiva, quien tiene toda la responsabilidad de "timonear" estas peleas, pero fundamentalmente de fijar políticas que no sean sólo coyunturales.
Claro, eso sería posible si tuvieran un proyecto.....

Tesseus dijo...

PD: un proyecto de país.
Un proyecto inclusivo, solidario, integral, en el que no muera un solo pibe. Un país que produce para 400 millones de personas y que está habitado sólo por 40 millones, no puede darse el lujo de perder chicos por imbecilidad. Es criminal.

Enamorada dijo...

Hemos hablado tantas veces de toda esta problemática. A propósito, Tesseus, vale la pena recordar lo que pasó cuando hubo proyectos de país. Y atesorarlo, y despertar porque Bolivia nos está mandando mensajes claros que se pierden en el vacío. Tal vez haya que hacer síntesis. Avanzar. Va la cita, aunque parecemos estancados en la inacción. Tal vez el ruido ensordecedor de las tragamonedas corporativas impide que nos escuchemos. Una torre de monedas que se derrumba, con epicentro en Wall Street, incrementa el estruendo.
Dice Galeano, sobre el golpe del 73 en Chile, en "Días y Noches de Amor y de Guerra":

"Vinieron tiempos de grandes cambios y la derecha desató la guerra sucia. Las cosas no sucedieron como Allende pensaba. Chile recuperó el cobre, el hierro, el salitre; los monopolios fueron nacionalizados y la reforma agraria estaba partiendo la espina dorsal de la oligarquía. Pero los dueños del poder, que habían perdido el gobierno, conservaban las armas y la justicia, los diarios y las radios.Los funcionarios no funcionaban, los comerciantes acaparaban, los industriales saboteaban y los especuladores jugaban con la moneda".

Los dueños del poder siguen siendo los mismos. Incluso están más concentrados aún. Y todo el resto más disperso.

Y los que fueron elegidos para liderar parte de la resistencia, han sido cooptados.

Anónimo dijo...

Manga de pelotudos idealistas..la única revolución posible, no es precismente a traves de las ideas, es por intermedio de las armas y no hay otra. Revolucion es igual a cambio de raíz.

Anónimo dijo...

La gente del campo no tiene verguenza, y ..me refiero a los grandes, porque el productor chico se rompe el trasero laburando: ¿Que podemos decir nosotros?, que aguantamos y aguantamos. Soy jubilado, me descuentan impuesto a las ganancias y me la como, me cobran I.V.A., sobre los medicamentos que necesito y me la como, me cobra I.V.A, sobre la comida que compro y me la como. Hay un montón de sinverguenas en este país que no pagan, eluden o siempre les cae una refinanciación de deudas a gusto y paladar. ¡que se dejen de joder!, me tienen podrido. Las quieren todas para ellos, manga de chorros.

Anónimo dijo...

Lástima verlo tan tarde y espero que lo leas, anònimo de 17.55 del dìa 7.
Debès ser muy muy pendejo, y muy muy pelotudo, porque es la única forma en que podès pensar eso.
¿No conocés algo así como la masacre del 70, con 30 mil pibes más inteligentes y más valientes que vos, que cometieron un error fundamental?
¿Cuàl fue el error? El mismo que vos estás haciendo: jamás se puede hacer la revolución con un grupo que no es entendido (o directamente rechazado) por la mayoría, influenciada por la jodida prensa derechosa.
Hasta le pasó al mismo Che en Bolivia.
Vidas malgastadas, vidas idealistas, con el mismisimo error. Primero cambiá la opinión pública, prepará el terreno, y luego sí la revolución socialista.
Pero así con las armas cruditas, no pibe

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails