Josefa Antonia Alegre -que así se llama, pobre, aunque la conocen más por la Blanca- no se aguantó y salió con los tapones de punta: la diputada marinista desnudó la tremenda interna que vive el PJ, dijo que el gobierno no sabe para dónde arrancar porque al Ningo Jorge los ultravernistas lo tienen "jaqueado" y hasta se animó a denunciar que unos cuantos soldados del Barba están concretando un "vaciamiento institucional".
La legisladora habló ayer, recontra caliente, después de que el jueves durante la sesión las barras de trabajadores estatales que fueron a plantear sus reclamos no la dejaran exponer. Pero no sólo culpó a los militantes y dirigentes gremiales ("eso fue un delito", dijo, pero no se sabe si ya cumplió con su obligación como funcionaria pública de denunciarlo formalmente) sino fundamentalmente al presidente del cuerpo y vicegobernador Luis Campo, porque -dijo- no puso orden como correspondía. "Jamás me imaginé que me iban a cercenar la palabra y la obligación de cumplir con mi tarea", se escandalizó.
La diputada enmarcó la cuestión en un proceso más profundo y de vieja data: dice que los vernistas vienen poniendo palos en la rueda de cualquiera que no representa a su sector (paradójicamente llamado "Plural"). Dio a entender, incluso, que sus propios proyectos se taponaban por intereses "personales o sectoriales".
Luego de trazar ese panorama, la diputada Blanca insistió en su teoría de que el único que puede encarrilar el asunto es su líder Rubén Hugo Marín. Tibiamente, dio a entender que debería presidir el PJ pampeano.
Las declaraciones de la diputada son un paso más dentro de una guerra sin cuartel que mantiene desmadrado al PJ. Entre otras cosas, Alegre reveló las profundas disidencias dentro del bloque. "Hay dirigentes que no están a la altura de las circunstancias y que están más cerca de la demagogia que de la democracia", soltó con un poco de misterio -aunque no tanto- sobre los destinatarios de esa acusación.
2 comentarios:
A Blanca se la pongo toda
que la blanca nos cuente como hizo para llegar a donde esta haciendole huevos fritos a Marin y algun otro femenino favor
Publicar un comentario