Sigue en la Justicia Federal la investigación respecto de tres de los delitos que se habría cometido en el Instituto Servi Trinitatis: la trata de personas, el contrabando de medicamentos y el contrabando de divisas. Los que están puestos bajo la lupa son el padre Antonio Martínez (foto) y Ricardo Latorre, aunque no se trata de las únicas personas involucradas.
Además, la Justicia provincial está investigando si en las mismas circunstancias se cometieron otros dos delitos: una estafa y una reducción a la servidumbre. Las víctimas se cuentan por decenas, según insiste el abogado Omar Gebruers.
El caso ha despertado enorme interés nacional e internacional. Es obvio que los curas acusados han movilizado también cielo y tierra para zafar: movieron contactos políticos y religiosos y lograron estar presentes en la asunción del nuevo obispo pampeano Mario Poli.
Las historias que ya han trascendido respecto de lo que ocurría en el Instituto son escalofriantes. Pero tal vez la mejor definición la hizo uno de los familiares de las víctimas, el sábado en que llegaron las Madres de Plaza de Mayo a Santa Rosa. Ese día, en la Plaza San Martín, uno joven describió los padecimientos con una expresión contundente: "terrorismo religioso".
9 comentarios:
Nadie debe confundirse pensando que este es un ataque a la iglesia, mucho menos a la religión.
Se trata lisa y llanamente de una cadena de delitos impresionantes, superior a la de los telares de Flores donde hacinan a bolivianos para trabajar como esclavos..
Esto le hace mal a la iglesia y por supuesto a toda la comunidad.
Todos, sin distinción de credos o pensamiento ateo o agnóstico, debemos estar unidos en la convicción y la lucha contra estos delincuentes que les daban de comer zapallo a las chicas mientras ellos comían cócteles de langostinos. Que las separaron de sus familiar lavándoles el cerebro (¡no permitamos que algo así pueda sucederle a alguna hija nuestra!).
Exijamos el inmediato cese de actividades de la secta, la liberación de las que cayeron en sus garras y la prisión para los delincuentes.
"la lucha contra estos delincuentes que les daban de comer zapallo a las chicas"
Es verdad ciudadano, el zapallo es espantoso! Prefiero comer filet de momia antes que masticar un zapallo!
"Quizas banderas blancas tu habitación alumbren"
Oh, Nayarit Nayarit, la comparación no es entre zapallo y puré de momia, sino entre zapallo y cóctel de langostino.
¿Hay alguna diferencia, verdad?
O para tí, Nayarit Nayarit, el puré de momia es un manjar como el cóctel de langostinos o, si lo prefieres, el cóctel de langostino es tan abominable como el puré de momia?
Que la luz de la razón limpia de velos dogmáticos alumbre tu hogar
gente del fisgon, pueden hacer algo para sacar a la boluda esmerada de nayarit???' Respondnme°!!!! es mucho. Le mando mis condolencias a santa zorrita que se le pegó y no debe saber como carajo sacarsel a un boleo por el tujes!.
Sorry, muchachos. "Los designios de Dios son inescrutables"... al igual que Nayarit!!!!!!!!!!!!!!
Igual, en Santa Zorrita le hacemos el aguante, de onda nomás... y porque no nos queda otra, me cacho!
Jajajjjaajaaa!!!!!!!!!!!
Gracias anónimo y Despistada, por un momento Nayarit me hizo dudar de mi cordura.
Es ella la desubicada nomás...
Ciudadano, agarramela con la mano.
"Quizás banderas blancas tu habitación alumbren"
Haya paz, hermana. Que los altos misterios metafísicos alumbren tu camino, hermana. Que tu alto poder de argumentación sea bendecido por los dioses, hermana. Que tu brillante raciocinio te permita descubrir la diferencia entre un dios y los reyes magos, hermana.
Paz y amor, hermana
Hermana
(Como hermana no tengo, con tu culo me entretengo)
La información me confunde con lo poco que conozco a los curas: son austeros, no se manejan en auto sino en moto. En una oportunidad alguien me dijo que les llevó algo de comer y se alegraron porque no tenían... No me cierra. Tampoco me cierra que haya tantos proxenetas y prostíbulos, y nadie mueva un dedo, y a éstos los vienen a acusar de trata de blancas? No entiendo nada, pero lejos de aclararme, todos parecen agrandar el bolonqui de mi cabeza
Publicar un comentario