viernes, 19 de septiembre de 2008

Sacarse una ley de encima

El titular del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Luis Lázzaro está en Santa Rosa para participar en el Segundo Cabildo Abierto para discutir la Ley de Radiodifusión, hoy a las 19 horas en el Concejo Deliberante. En declaraciones al programa radial "Plan B", de FM Libre 99.1, dijo -entre otras cosas- lo siguiente:
-“Es absolutamente necesario no sólo por el funcionamiento de los medios sino también por el funcionamiento de la democracia, poder quitarnos de encima esta ley de la dictadura que más allá de su origen autoritario realmente está inspirada por una serie de principios que no tienen nada que ver con la convivencia democrática”.
-"Hacen falta 3 condiciones: una es la voluntad política del ejecutivo, otra la determinación cívica y democrática de los legisladores, y otro es una opinión pública que entienda y participe activamente en el tema. No alcanza con la voluntad del ejecutivo para que los legisladores construyan las mayorías necesarias para sancionar esta ley. Y para que esto suceda hace falta también que la opinión pública pueda ser escuchada. Hay que lograr que la opinión pública acompañe y apoye”.
-"A los que estamos en el mundo de la comunicación nada nos alegraría más que ver desaparecer al COMFER, un organismo creado por la dictadura con una trayectoria muy oscura, más ligada a la represión de las nuevas voces que intentaban instalarse en nuestro país que a la promoción de una cultura democrática de la comunicación. Sería todo un triunfo lograr que como resultado de una nueva ley exista un nuevo organismo, auténticamente federal, de radiodifusión".
-"Hemos planteado siempre que nos parecía una injusticia y una exclusión el hecho de que los actores comunitarios, entidades sociales sin fines de lucro, no pudieran operar estos servicios. Se hizo un avance importante con la reforma del artículo 45 en el 2005, donde las cooperativas habían quedado en principio habilitadas pero a condición de que no fueran prestadoras de servicio público. Yo creo que en el proyecto que está a consideración de la presidenta esta última dificultad está siendo resuelta. Yo confío en que vamos a poder tener un escenario en donde el sector cooperativo, como un importante factor movilizador del capital social, sobre todo en el interior del país, pueda ser protagonista de las comunicaciones en la Argentina".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails