miércoles, 10 de septiembre de 2008

La brutalidad y lo que viene

Sólo la brutalidad de un personaje impensado como Juan Carlos Tierno pudo producir el milagro de que la Municipalidad de Santa Rosa quedara en manos de un dirigente del radicalismo. Como decía aquella publicidad de las elecciones de octubre, que un poco por estrategia y otro poco por cábala el Frente mandó al archivo: "Ahora Sí".
El Frente Pampeano Cívico y Social tendrá que gobernar la capital de la provincia, una tarea que bien puede representar una rica experiencia si los dirigentes más responsables saben hacia dónde recostarse, u otra frustración más del sistema "democrático" especialmente encarnado en el bipartidismo.
El
Frente está conformado por 3 fuerzas centrales: el radicalismo -con sus múltiples sectores internos-, el Socialismo y el Frente de la Gente. Se sumaron también algunos desarrollistas. Y otros aparecen como "independientes" porque no tienen pertenencia a ninguna fuerza concreta. También hay un grupo nutrido de ex militantes del ARI.
Lo que queda por ver es cómo responde el nuevo intendente al juego de las presiones. Lo que viene a continuación puede ser un proyecto que marche sobre rieles o un globo de ensayo que se pinche pronto, si es que el Frente no marca diferencias con el oficialismo.
Parte de un artículo publicado en la revista El Fisgón -en papel- del mes de setiembre, que está en los kioscos. La foto es de Archivo de la Resistencia).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails