lunes, 4 de agosto de 2008

Un paro histórico

Los docentes del colegio de la Universidad Nacional de La Pampa iniciaron hoy un paro histórico, que por el momento tiene una contundente adhesión. Es la primera vez en muchísimos años que se hace una medida de fuerza de este tipo, que es con presencia en los lugares de trabajo. El reclamo: la titularización docente. El paro se extenderá al menos hasta el próximo viernes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE TRABEJEN ESOS ZURDOS DE MIERDA!

Anónimo dijo...

Ojala que escuche su reclamo!
Aunque con la lacra de dirigencia pampeana nunca se sabe.
Suerte y fuerza!

Anónimo dijo...

Fijate como saltan hasta en contra de la educación. Anónimo 12:37, sos lamentable. No van a lograr un pueblo ignorante como los integrantes de tu lista o seguidores. Ese nivel de analfabetismo a esta altura de la vida es imposible, no te hagas ilusiones.

Anónimo dijo...

El anónimo 12:37 es TERROBA?

Anónimo dijo...

Y vos un pelotudo impresentable, Faidutti.
Torroba no puede robar nada porque te afanaste todo!!!

Anónimo dijo...

Encuesta urgente!!!

¿¿¿Quién es más impresentable Faidutti o la mujer????

Anónimo dijo...

MANGA DE PAJEROS: DE QUE PARO HISTORICO HABLAN. SOY PADRE Y TUVE LA DESGRACIA DE TENER HIJOS EN ESE COLEGIO. HACE DOS AÑOS ATRAS, CUANDO LAS UNIVERSIDADES NACIONALES ESTABAN DE PARO, EN ESE COLEGIO EN UN MES, SOLO DICTARON OCHO DIAS DE CLASES.
PELOTUDOS SIN MEMORIA.

Nayarit dijo...

¡Hola señor mayusculo roto!

"Y si nos dicen que no, etc, etc"

Cabezón dijo...

En primer lugar me presento: soy docente del Colegio de la UNLPam y de la provincia, hace varios años. Tal vez me consideren zurdo, pero no soy de mierda. Me paro con toda dignidad a enseñar frente a mis alumnos, porque considero que mi tarea (y la de la gran mayoría de mis compañeros) es competente. Quien me pueda demostrar que no es así, que lo haga. Hacer un paro para defender derechos laborales no denigra a nadie (para Anónimo 17.49).
No entré a dedo en el colegio sino por concurso de antecedentes. Y creo que los míos son bastantes... Sin embargo, cuando me presenté a concurso en la UNLPam, esos concursos tan "públicos y transparantes" que defienden, pero también tan discrecionales (según los criterios que se le ocurran al Jurado en cada caso), para una cátedra de Ciencias de la Educación ganó una profesora de Química... (que ¡obviamente!!! ya estaba en la cátedra). Y ojo: todos sabemos que ése NO es un caso aislado...

TODOS los docentes que concursan en la Universidad acceden de esa manera a ciertos DERECHOS, la tan mentada "ciudadanía universitaria". Pueden elegir a las autoridades, intervenir en el gobierno de sus facultades, ser elegidos, etc.
A NOSOTROS, los docentes del Colegio, pretenden hacernos concursar y NO RECONOCERNOS NINGÚN DERECHO. Seguiremos dependiendo de la Facultad de Humanas pero no elegir a sus autoridades, ni siquiera podremos participar en el gobierno de ¡NUESTRO COLEGIO!!! NI llegar allí a un cargo directivo (que se nombra políticamente): en cualquier colegio provincial, un docente puede acceder a ser director por sus antecedentes, en el de la UNLPam, NO.

TODO esto NO SE DICE, pero es también una cuestión central de la discusión. Por eso el enojo de los docentes del colegio, porque no hay ninguna seguridad de transparencia, las "democráticas" autoridades de la Facultad de Humanas nos tratan como si fueran nuestros patrones.

No le tengo miedo a concursar, más de una vez lo he hecho en otros ámbitos. Pero entiendo muy claramente a mis compañeros y compañeras que sí le tienen miedo a cómo se instrumentarán los concursos, que están cansados de cómo nos han tratado, que sienten que no se reconoce lo que han trabajo durante años, que ven que otras universidades (como la del Sur o la UBA) han reconocido la tarea de docentes preuniversitarios con muchos años de trabajo y los han titularizado, y sienten que la UNLPam no nos está dando lugar.

Creo que ese es un punto central: NO TENEMOS LUGAR EN LA UNIVERSIDAD (ni voz hemos tenido en todo esto, mucho menos voto... desde ya). Y luego de concursar TAMPOCO LO TENDREMOS. Seguiremos dependiendo de lo que las "democráticas autoridades" (elegidas por otros) decidan sobre nosotros.
Si la UNLPam quiere que concursemos, PRIMERO que RECONOZCAN NUESTROS DERECHOS.
Después hablamos.

Anónimo dijo...

Estimados amigos del Fisgòn.

Escribìa para comentarles que el paro de docentes del Colegio de la UNLPam no es por "la titularizaciòn", sino "por titularizaciòn sin concurso" como deben rendir todos los dem``as docentes que pertenecen a la alta Casa de Estudios.

La titularizaciòn por concursos es un derecho ganado por los estudiantes de la Universidad, para tener docentes capacitados. explico brevemente en que consiste: para cubrir un cargo docente se llama a concurso que se publica en los principales diarios locales y algunos nacionales; se presentan los candidatos con sus curriculum, un jurado evalùa su trayectoria y su capacidad, se selecciona uno de los candidatos, se deja pasar un tiempo para que los demàs candidatos puedan "denunciar" si piensan que el seleccionado no cumple con los requisitos; si esto ocurre, se llama a un nuevo concurso con otro jurado, sino, se titulariza al seleccionado. pasado unos años, se vuelve a llamar a concurso, en donde puede presentarse nuevamente el seleccionado anterior que, sino cumpliò un buen desempeño en esos años, serà reemplazado por otro concursante.

esto es un derecho de los estudiantes de tener un profesor que estè capacitado en su educaciòn, y es un aliento a los docentes para formarse y desempeñarse con responsabilidad. ademàs es algo aceptado por la mayorìa de los docentes de la UNLPam.

Actualmente reclaman que puedan dar clases sin rendir concurso ni capacitarse, lo que serìa retrotraernos a antes de 1918, cuando las càtedras eran feudos inamobibles.

Ya expresè mi opiniòn respecto al actual asunto. quiero ahora dejar mi repudio a los comentaristas anteriores que dieron calificativos como "zurdos de mierda" y cosas por el estilo, que no aportan a un correcto debate y generan discriminaciòn e intolerancia.

Anónimo dijo...

fui alumno del colegio me parece el paro. defender los derechos es parte de la educacion q deben recibir los estudiantes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails