sábado, 9 de agosto de 2008

Poniendo estaba La Pampa

El gobernador Oscar Mario Jorge y el subsecretario de Recursos Hídricos Juan Pablo Morisoli vendieron el acuerdo con Mendoza como algo histórico y hablaron de todas las bondades que tendrá el arreglo. Contaron que por primera vez hubo semejante conversación, plena de cordialidad. Dijeron que la Nación estaba muy dispuesta a financiar el emprendimiento. Hicieron referencia a hipotéticos proyectos productivos y al sueño de que el Río Atuel vuelva a tener el caudal del Siglo XIX.
Lo que no dijeron es lo que los oídos de los ciudadanos pampeanos no quieren escuchar: la verdad. El oficialismo mantuvo bajo la alfombra uno de los "pequeños detalles" del mentado revestimiento que permitió el acuerdo por el Atuel: La Pampa tendrá que poner nada menos que 100 millones para la construcción del canal entre Carmensa en Alvear y La Puntilla, en La Pampa, para conducir unos 5 o 6 m3/s permanentes hacia el noroeste pampeano.
Así lo informó, al menos, el mendocino diario
Los Andes. ¿Y usted confiaría más en los periodistas de aquella provincia, donde se firmó el arreglo, o en los funcionarios pampeanos que vinieron a contarlo?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pego este mensaje que dejaron en el blog de santazorrita porque me parecio bueno... Hay muchos píbes en las mismas condiciones .


Hola, les cuento que fui a la escuela pero tuve que dejar en 5to grado. Ni el almuerzo que me daban era motivo para seguir y ya tuve que salir a laburar para poder comer. En mi casa no me quise quedar porque el hijo de puta de mi tío me pelaba el ojete diariamente y mi viejo me recontracagaba a palos. Por eso empecé a curtir la calle. Cegándome de frio en invierno, tirado en algún colchón mugriento. Con lo que juntaba en la calle pidiendo, más alguna changa pude comprarme un par de veces un sánguche de milanesa. Mi mundo fue la miseria extrema, la violencia, comiendo basura diariamente –literalmente- pensando cómo sobrevivir cada día, cada hora…esa es la cuestión, señores. Trate de ganarme unos mangos como lavacoches pero vino un intendente hijo de puta que junto a todos los gobernantes jamás supieron que yo pase mi vida con hambre y comiendo mierda, y me echo como a un perro de la plaza, que era mi lugarcito de trabajo donde yo hacía 20 mangos para poder morfar. Un negro de mierda y sucio como yo no queda bien en una plaza tan bonita. Que dirán las señoras al verme.
Luego pegue laburo como cadete pero me secuestraron la moto que no era mía, por no llevar casco ni registro. Yo ni puedo comer como iba a tenerlo? Como la desesperación me gano, nadie me daba trabajo por ser un negro sucio empecé a drogarme con cualquier mierda que me exprima la cabeza para pensar menos. Pero me persiguieron por drogadicto, los milicos me cagaron a palos y dormí mil veces en comisarías. ¿Quién es la puta victima? Las instituciones no me educaron, no me contuvieron, nadie me dio nada, cuando quise trabajar me lo negaron, cuando quise crecer me pegaron y cuando me drogue para no pensar fui preso.
Que mierda me importa si soy o no soy irrecuperable. Yo todo lo que quise en esta vida es tener lo que tienen todos. Una vida normal.
Pero con un intendente como Tierno esto va a seguir así. Seguirán persiguiendo a los negritos de mierda, echándolos de todos lados porque muestran una mala imagen, nunca les darán laburo por su cara y cuando quieran evadir esta vida van a ser molidos a palos. Nunca y menos con este hijos de remil putas como intendente vamos a educar a estos pibes, los vamos a ayudar, les daremos laburo ni nada de eso. Porque el intendente que puede ganar otra vez se llama Juan Carlos Tierno.

Marito

Anónimo dijo...

y si la plata no va para obras para que la queremos?

Anónimo dijo...

Se nota que no les dan los números al ningogagá,

Ahora andán apretando a los adjudicatarios de las casas para que vayan con toda la familia, para llevar más gente a ver a la Kristina. Si nó los amenazan con no entregarles las llaves....

Anónimo dijo...

cada gobierno con su acueducto, su tre bala, que truchos! EL PEJOTA SERA LA MAYOR BANDA DELICTIVA DE LA HISTORIA (libro de los records)

Anónimo dijo...

Que se queden con la guita con tal de que Morisoli hijo no siga escribiendo poemas!!! Pobre padre Don Edgar, ser tutor o encargado de semejante nabo!

"Quizá grandes gotas de lluvia tu caudal completen"

Anónimo dijo...

entrevista al lic. Jorge Contestí...el tren es un camino de Liberación enttre tanta dependencia...

http://www.cronopiosinfamacon
algunaesperanza.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails