El comisionado advirtió además que la comuna no se quedará de manos atadas si se intensifican las medidas de fuerza. El reclamo de los propietarios de los taxis es que se les conceda un aumento en la tarifa, pero Fernández Mendía ha planteado reiteradamente que prefiere que una medida de ese tipo –tan contundente y de largo alcance– sea tomada por el intendente que salga electo de los comicios del 31 de agosto.
En declaraciones al programa radial “Plan B” (FM Libre 99.1), Fernández Mendía se mostró extrañado de que los mismos representantes de las cámaras patronales que días antes habían aceptado su planteo de reformular la tarifa y el modo en que ese índice se elabora, repentinamente iniciaron una protesta que registra pocos antecedentes en la capital pampeana.
A la gestión de FM, además, le queda menos de un mes. Ante la posibilidad de que surjan nuevas y más intensas medidas de fuerza, el interventor recordó que los propietarios de los taxis están en su derecho de manifestarse, pero advirtió que “se van a exponer a las sanciones que estamos obligados a tomar en defensa de los vecinos”.
Recordó que “prestan un servicio público y están obligados a prestarlo”. También dijo que los taxis adheridos al paro son unos 30, es decir un tercio del total. “No son todos los dueños y no son los choferes”, aclaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario