Así lo demuestra una encuesta nacional que hizo la prestigiosa firma “Datamática”, en la que se refleja que la imagen positiva del jefe del ejecutivo pampeano, al 22 de julio, llega al 40 por ciento. La encuesta tiene números sobre otros aspectos de la vida política, que serán informados en este mismo espacio en las próximas horas.
Siempre de acuerdo a ese sondeo que recorre todos los despachos oficiales del país, Jorge tenía una imagen positiva del 42% al 18 de marzo y se cayó muchísimo desde entonces, al llegar al 30,2% el 20 de mayo.
Después de solucionado el conflicto del campo, y en coincidencia con sus gestos para despegarse del vernismo, Jorge comenzó a recuperar el terreno perdido.
En la actualidad (o mejor dicho al 22 de julio, en que se concluyó el trabajo) Jorge tiene imagen positiva del 40%, 8% de imagen regular y 31% de imagen negativa. Es llamativo que un alto porcentaje (el 21%) no sabe qué decir.
Un fenómeno similar ocurre con la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en nuestra provincia. Según la encuesta a la que accedió DiarioFisgón Cristina tenía una imagen positiva del 50% el 18 de marzo, de vino a pique hasta el 19,8% que marcó el 20 de mayo e inició una recuperación para llegar al 34% al 22 de julio.
La curva de la imagen negativa siguió la misma lógica en ambos casos. Jorge tenía una escasa imagen negativa en marzo (apenas el 14%), llegó al 37,7% en mayo y en la última medición se redujo al 31%. En el caso de Cristina, su imagen negativa en marzo era del 20%, se fue al 54,7% en mayo y en julio marcó el 48%.
La muestra incluye 4.100 casos, entre el 17 y el 22 de julio, en 23 provincias y 78 ciudades del país, incluyendo a Buenos Aires. En
La imagen de Jorge es una de las que más creció en el país durante los últimos 60 días, en comparación con la de otros gobernadores. Siempre de acuerdo a este trabajo, Cristina tiene en
1 comentario:
La imagen de Jorge podría no solo aumentar sino catapultárse al estrellato (y no estrellarse) si de una vez por todas deja de ser tan tibio o (como dicen uds. empetrolado) y se juega diciendo que el a tierno NO LO VOTA. No es necesario que diga a quien va a votar, pero que despegue del candidato del pj, porque si por putas este gana, Jorge se tenddrá que atar al sillón, porque tierno le va a pedir el juicio político.
ponerla la firma que "la venganza será terrible" y para ello estará acompañado por Verna y su banda. Por mi el pj. se puede ir a la misma m.... pero acá el pato lo vamos a pagar todos los pampeanos.-
Publicar un comentario