sábado, 9 de agosto de 2008

Como a los nazis, les va a pasar...


La Plaza recuperó el color y el calor. Con la convocatoria del Foro de los Trabajadores de la Cultura, el centro de la ciudad mostró un poco de ritmo y alegría. Y esta vez la movilización fue masiva, porque se multiplicó la concentración respecto de la del sábado anterior.
No hubo incidentes, porque los patoteros que la semana pasada hicieron alarde de su mal llamada valentía esta vez prefirieron esconderse al paso de la marcha. Tampoco se los vio festejar el fallo del amigo juez Carlos Besi, luego de que la fiscal Susana Alvarez apelara la medida y solicitara el procesamiento.
Un enorme muñeco tratando de imitar al inimitable Juan Carlos Tiernazi recorrió las calles de Santa Rosa, desde la Plaza y hasta el Palacio de Tribunales, para exigir que no haya impunidad. El hit fue: "Como a los nazis / les va a pasar / adonde vayan / los iremos a buscar".
Tras la movilización contra el fascismo del golpeador, un grupo de mujeres trató de hacer justicia con Carlos Amoroso, el patovica que primero le hizo de guardaespaldas a Tierno y que ahora es uno de los impresentables candidatos a concejales.
Amoroso está denunciado judicialmente porque en los hechos del 1 de marzo actuó violentamente contra varias mujeres. Pero también en ese caso la Justicia mira para otro lado y mete la basura bajo la alfombra. Mientras no haya Justicia desde las instituciones que tienen la obligación de darla, será imposible que reine la mentada paz social. Y mientras no funcione el Poder Judicial como corresponde, el llamado "sistema democrático y republicano" será una tremenda mentira.
Eso es lo que representaron los 87 globos negros que se pusieron en la puerta del edificio de Pellegrini y Quintana.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails