jueves, 31 de julio de 2008

Hay un índice de "felicidad"

Así como hay índices de corrupción, de mortalidad infantil o de pobreza, ahora apareció una cosa nueva: hay un índice que mide la felicidad de los pueblos, créase o no.
Los científicos que hacen este tipo de estadísticas dicen basarse en el “bienestar subjetivo” y toman en cuenta el grado de satisfacción de las personas con su vida. En general –al menos eso indican los números– la felicidad tiene que ver con la salud, la situación económica y el acceso a la educación. También influye la igualdad en el reparto.
En una edición especial de Nacional Geographic, bajo el título “El pulso de la tierra”, se explican un poco los mecanismos que conducen a la medición. No es precisamente un gran descubrimiento enterarse de que en casi todos los países ricos del norte la encuesta arroja datos de importante “felicidad”, mientras que en el África y la antigua Unión Soviética hay más penas que gloria.
El Índice Planeta Feliz de
la Fundación Nueva Economía clasifica la felicidad relativa de los países, desde los 273 puntos –que alcanzan Dinamarca y Suiza– hasta los 100 que le tocan a la pobre Burundi.
El índice divide en países muy felices, felices, satisfechos y desdichados. Argentina aparece como un país “feliz”, pero esperemos que no se hayan basado en los datos del INDEC. No estaría mal que en
La Pampa, ya que inventaron el índice Bargero para hacer felices a las empresas que hacen obra pública, armen otro índice para saber –por ejemplo– si son más felices los habitantes de La Humada o los de Santa Rosa, los de Cachirulo o los de General Pico, los de Quehué o los de 25 de Mayo.
De acuerdo al índice “oficial”, detrás de Dinamarca y Suiza aparecen como países más felices Austria, Islandia, Bahamas, Finlandia, Suecia, Bután, Brunei, Canadá, Irlanda, Luxemburgo, Costa Rica, Malta, Países Bajos, Antigua y Barbuda, Malasia, Nueva Zelanda y Noruega. A lo mejor se trata de una maniobra de la propaganda chavizta internacional, pero el único país sudamericano que aparece como “muy feliz” es Venezuela.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es el colmo. Acabo de entrar al blog soretero y veo lo que nunca pense que iba a ver.

EL OJO DEL GRAN HERMANO QUE TODO LO VE, QUE TODO LO OBSERVA, ESE OJO QUE REPRESENTA JUSTAMENTE EL FASCISMO. ES EL OJO DE "GEORGE ORWELL" DE SU LIBRO "1984".

Este tipo y sus pendolarios no pueden ganar en Santa Rosa

Si estas estudiando en Buenos Aires, en La Plata, Córdoba o en cualquier lugar, tenemos que ir el 31 de Agosto a votar a Santa Rosa para que este HIJO DE PUTA no vuelva NUNCA MAS.

Ver esa imagen fue la gota que derramó el vaso. No son hechos aislados, o una simple travesura, estos tipos esta jugando fuerte. Estos tipos quieren vigilar a todo el mundo.

EL 31 VOY A SANTA ROSA SIMPLEMENTE A VOTA A FREPAM PARA QUE NO SE REINSTALE EL REGIMEN FASCISTA QUE ESTE SOBERANO HIJO DE PERRA TIENE PENSADO PARA NUESTRA CIUDAD.

Anónimo dijo...

1984 (en inglés Nineteen Eighty-Four) es el título de una novela de política ficción distópica escrita por George Orwell en 1948 y editada en 1949. En la novela el estado omnipresente obliga a cumplir las leyes y normas a los miembros del partido totalitario mediante el adoctrinamiento, la propaganda, el miedo y el castigo despiadado. La novela introdujo los conceptos del siempre presente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico basándose en el principio de que lo que no está en la lengua, no puede ser pensado.

despistada dijo...

Permiso... pego este comentario que ya dejé en otros Bloggs:

Los comentarios que dejaron "santarroseño afuera", "george orwell" y Zurdito Jr. me generaron la curiosidad suficiente como para entrar al Blogg "tiernovuelve" (Publicado por Mediador/a en 7:59).

Más allá de las brutalidades ortográficas que parecen ser su marca registrada
("reibindicados";
"ves" en lugar de vez; "intendete"; etc.)

Más allá de eso, decía, se puede leer lo siguiente:

"...eso no es un grupo operacional??? eso esta bien??? las fotos del archivo de la resistencia no son persecución??? esas fotos están permitidas???? entonces, porque las fotos nuestras están mal????
La lista no termina ahí... El Fisgon, Marmotazo, Santa Zorrita, El Sorete..., Lumbre y algunos otros que daremos a conocer en breve con nombre, apellido e historia personal... son los que persiguen a los seguidores de Tierno, como si fueran justicieros de la sociedad... pensándose defensores de la democracia y de los derechos humanos... no saben lo que significan esas palabras, pero las usan porque suenan bonito... suena rimbombante...
A pedido de muchas de las personas que forman parte de la campaña de Tierno Intendete, este espacio se transforma a partir de hoy en un lugar de denuncia sobre cualquier persona, periodista o colaborador de los medios antes enunciados y el proyecto "anti Tierno"... tengan pruebas o no... informen sobre esta gente a tiernovuelve@gmail.com desde el anonimato o con nombre y apellido.
Toda la información recibida sera publicada en este blog... y de paso que si alguien los conoce, nos sigan contando cosas que puedan servir para saber mas del perfil de nuestros perseguidores ideológicos, ostigadores de pensamiento y calumniadores profesionales..."

Hay ciertas expresiones que los dejan tan en evidencia...

1º. "grupo operacional" ... era la denominación elegante de los macabros "grupos de tarea" que accionaron durante la última dictadura militar.
2º. "la lista no termina ahí"... hace recordar a las famosas "listas negras" del mismo tenebroso pasado.
3º. donde dice "este espacio se transforma a partir de hoy en un lugar de denuncia"... leáse "delación".
4º. idem para "tengan pruebas o no... informen sobre esta gente".
5º. "y de paso que si alguien los conoce, nos sigan contando cosas que puedan servir para saber mas del perfil de nuestros perseguidores ideológicos..."
Esto último supera toda ficción imaginable... ellos, justamente, víctimas perseguidas!!!

Por donde sí se les cuela algo de verdad, es en el término "ideológico".
Efectivamente, el fascismo es una ideología... la de ellos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails