"Mi voto no es positivo". La frase del vicepresidente Julio Cobos -héroe o traidor, muy argentino todo- ya está estampada en las remeras.
"Se ganó el bronce", dijo el pampeano Ulises Forte, que es vicepresidente de Federación Agraria. Y mientras la presidenta Cristina disimula las ganas de mandarlo a la mierda -consciente de la debilidad en la que quedó- el ex gobernador mendocino se ha vuelto el muchachito de la película nacional.
Al regresar a su cuyo original, poco menos lo llevaron en andas. Se paraban pa' verlo pasar y lo aplaudían y hasta tuvo su propio balcón. Los canales y los diarios hacen repaso de su biografía, en todos los programas hablan de él y su trayectoria y hasta es ignorada la figura de la gran estrella del conflicto, Alfredo de Ángeli, para quien vienen tiempos de ignorancia mediática (aunque estará contento porque no tendrá que pagar retenciones móviles).
Julio Cobos es el nuevo ídolo nacional. Si hasta Maradona lo anda mentando. Alguna vez Domingo Faustino Sarmiento auguró para los vices el burocrático acto de "tocar la campanita". Pues Cobos en estas horas es algo así como Un Estadista (así, con mayúscula).
Se ha vuelto un intocable para unos y un tremendo traidor para otros. Los radicales se ríen un poco: ahora disfrutran del voto no positivo de Cobos, pero hace unos meses nomás los que le decían traidor eran ellos. Cosas de la política... o de los políticos...
Muy propio de la historia argentina, de la tradición que ordena los extremos y cada tanto le regala a algún personaje su cuarto de hora. Si su decisión hubiera sido encontrada, ¿qué hubiera pasado? ¿Sería hoy el más odiado por los piquetes agrarios y el más reivindicado por las masas del peronismo K? ¿Quién hubiera pagado los afiches en los que se elogian sus huevos? ¿Los grandes medios hubieran difundido su histórica moderación o le hubieran encontrado algún chanchullo? ¿En vez del afectuoso espaldarazo de Luciano Miguens y la Sociedad Rural hubiera recibido el abrazo fraternal de Hugo Moyano y sus camioneros?
El ya famoso e histórico "mi voto no es positivo" puso a Cobos en el centro de la escena. Pero es un misterio cómo seguirá esta historia. A esta altura -como alguna vez Chacho Alvarez, como hace menos tiempo Juan Carlos Blumberg, como en cierta época Graciela Fernández Meijde, como también pasó con Fernando de la Rúa- Cobos debe ser el dirigente con mejor imagen positiva en la Argentina.
Aunque se sabe que eso, en este país, no es garantía de nada: puede terminar siendo presidente en unas semanas, o recluido de por vida.
8 comentarios:
Otra vez se equivocan...De Angeli como tantos otros tendrán que pagar retenciones. Si no derogan la 125 pagaràn más del 45%, y si la derogan pagarán lo que estaban pagando hasta Marzo, o sea 35%. Les parece poco???
Lo de Cobos es impresentable: Estuvo 40 minutos para "fundamentar" su voto y no dijo nada, salvo lagrimear y lamentar el destino que lo ponía en esa situación. Es indigno de un vicpte. de la Nación Argentina. Si tanto miedo tenía para decidir sobre 5 0 10 puntos más o menos de un "impuesto" qué hubiese hecho si por ejemplo tuviera que decidir sobre la nacionalización del petróleo, la reforma agraria o lo más sobre una hipotética declaración de guerra. Cobos, pusilánime, por esas cosas te puede "juzgar la historia" no por esta pavada. Qué país generoso, Cobos héroe nacional, los fiscales Strassera y Moreno Ocampo (que esos sí pusieron huevos) olvidados e ignorados.- Así estamos y así estaremos que es lo peor.-
Cobos construyó su propio espacio. Apuesta a la renuncia/derrocamiento de los K y sabe que es que el que sigue en la cadena de mando. "El campo" tiene el poder económico y Cobos se bajó los lienzos para un futuro "gerenciamiento" de ése sector.
Preparate para la que se nos viene!
anonimo de las 11:38.....
ojala que asi se de!
Yo que vos, 11:31, no me alegraría tanto.
Vos no estás en los planes de los que se van a quedar con la torta.
El 13 de julio DE 2004, en concordancia con las demandas del lobby corporativo agroindustrial y el impulso dado por el propio Secretario de Agricultura de la Nación, el gobierno argentino dio rienda suelta a la liberación de un nuevo maíz transgénico RR (resistente al herbicida glifosato de la Compañía Monsanto), sin tomar en cuenta, como tampoco hizo respecto de la soja RR en su momento, las graves consecuencias sociales, económicas y ambientales que esta decisión implica.
Ayer, el ex secretario de Agricultura Felipe Solá (hoy gobernador de la provincia de Buenos Aires), y el ex presidente Carlos Menem, se pronunciaban a favor del crecimiento de una producción que sólo favorecía a los grandes jugadores. Hoy, lamentablemente, el secretario de Agricultura Miguel Campos propone al actual presidente, Néstor Kircher, continuar y apoyarse exactamente en la misma propuesta política.
COBOS salvo al gobierno del mamarracho de la 125 (que modificada hacia que el gobierno no recaudara casi nada) y del incendio. Lo que hay que discutir, ahora, (como dijo Caparros y sostiene el Kirchnerismo hacia adentro )es el resultado de una de las series de errores políticos más notables de la historia argentina reciente.
"Cobos provocó, optó por No.
Cobos voló, Cobos no volcó, notó, mostró, votó No.
Cobos todo No. Grobo
como loco. ¿Sofro sobornó?
Cobos votó No. No soy Bordón.
Cobos rotó, ¿Borocotó?, "bombos hoy no". Osó.
No lo soñó, no gozó por No: lloró. ¿Todo tongo?
Botox lo borró,
Cobos otro No,
Botox tomó boldo,
Cobos con
socorro,
Botox como dogo.
Botox ojo rojo, todo doloroso,
todo borroso, lloró por Cobos, rodó mocos.
Botox montó broncón. ¿Botox lo votó?".
Anónimo de 10:54, esto es plagio, eso me parece que lo escribí yo. Muy bueno
Publicar un comentario