martes, 8 de julio de 2008

De conchudeces e inutilidades

"¡Pero qué conchuda! ¡Son unas inútiles!".
¿Una "autoridad" puede tratar así a empleadas públicas, no sólo delante de sus compañeros sino también delante del público?
Créase o no, ese sería el trato que reciben algunos trabajadores del Instituto de Seguridad Social que preside Miguel Tavella (foto), según la denuncia que formuló un grupo de trabajadores.
Por ahora las quejas son anónimas. Pero el malestar en el organismo es tan grande que hasta el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Roberto Simpson, prefirió regresar a su puesto laboral en el ISS: quiere conocer de cerca la situación que se vive, y para eso abandonó su licencia gremial.
Más allá de que en las últimas semanas hubo severos problemas con la calefacción (por falta de previsiones y mantenimiento) y del planteo que se ha hecho por el alto nivel de ruidos, los empleados insisten en que hay algunos acomodos y beneficios para los "obsecuentes" y cotidianos castigos para los que se animan a hacer determinados planteos.
Entre las denuncias y quejas que han llegado al gremio se incluyen las referencias a que no se hacen concursos reglamentados como corresponde y que hay profesionales privilegiados que "saltan" la carrera administrativa pasando por encima de varias categorías.
También existe una comisión interna -a la que las autoridades tienen muy buena llegada- que está redactando un estatuto que no conformaría a la mayoría de los empleados, y por eso el representante de los trabajadores en el directorio, Daniel Pérez, está trabajando en un estatuto alternativo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante evidencias tan contundentes y testimonios concluyentes -al igual que el caso planteado en la cámara de diputados- es menester que intervengan de oficio los organismos creados al efecto: la novísima oficina INADI y la secretaría de DDHH. ¿Que esperan?, que se originen hechos de violencia?

Anónimo dijo...

¿Qué está pasando en la administracion publica, ché? vieron que esto pasa tambien en la municipalidad y en cultura provincial y en la cámara ¿será contagioso? ¿no sera que los que estan al frente son ineptos y no se la bancan o que estan al reverendo pedo y se ponen a hacer boludeces? Al final el nudo es siempre que este gobierno DUERMEEEEE y NO VAmOS A NIUNGUNA PARTE. Que provincia generosa , hermano con estos funcionarios.

Anónimo dijo...

Sí, pero Tavella viene del período anterior y siempre fue un flor de hijo de puta con sus empleados. Así que hoy Jorge y antes Verna son cómplices por poner a un total canalla a dirigir el Instituto que es de todos los trabajadores estatales.

Anónimo dijo...

Y te agrego: también había estado con Marín, así que todos, pero todos los gobernadores del PJ vernáculo (la más rancia derecha) han elegido a ese maleducado, autoritario, bruto, acomodador de alcahuetes y ladròn.
Averigûen cuántos empleados del ISS en los últimos años han estado con tratamiento psiquiátrico e incluso se han jubilado por eso....
Pero por lo visto, es lo más capaz que tiene el PJ para dirigir el ISS. ¡Cómo serán los otros!

Anónimo dijo...

Sería interesante, fisgones, y teniendo en cuenta el grado de apriete y tensión que debe imperar en el ISS, que dicen los representantes del gremio; que dicen las ongs defensoras del género y DDHH; que intervención tendría la oficina del filósofo pedontá; establecer si se violenta con el accionar de ese energúmeno lo que establece el 14 bis de la Constitución Nacional, etc., etc. Y por último, le cabría juicio político al contador (calculo que ex alumno del ningo), o con un simple decreto se lo destituiría? O pasará como en la ´"honorable" cámara de diputados? Un tirón de orejas, y aquí nada ha pasado?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails