jueves, 10 de julio de 2008

Cierran el colegio Domingo Savio

Otro santo escandalete eclesiástico parece iniciarse en La Pampa. Mientras la trama del truculento affaire Servi Trinitatis aún está en su estado introductorio –todavía falta lo mejor: nudo y desenlace– ahora parece que van a cerrar el Instituto Domingo Savio.
Esta casa de estudios fue creada en el 1926 por la Iglesia Salesiana, proseguidora de la obra de Don Bosco. El colegio depende de la congregación salesiana de San Francisco de Salle, con sede central en Roma, que decidió reducir el número de “inspectorías” – tal el léxico educativo religioso– en la Argentina de 5 a 2. Es decir que solo quedarían las escuelas de Buenos Aires y Córdoba.
Esto se traduce en que los recursos humanos con los que actualmente cuenta el Domingo Savio, desaparecerían: los curas que trabajan allí serían trasladados y la capilla dejaría de tener un sacerdote de esa tendencia católica para las misas y demás cuestiones. Actualmente es Ramón Darío Perera, el director y representante legal del Instituto.
En cuanto al Domingo Savio, continuaría funcionando como centro educativo, pero dirigido por un laico, es decir por un “civil”.
Por lo pronto hoy jueves un inspector de los Colegios Salesianos del país llegaba a Santa Rosa para interiorizarse de la situación y –supuestamente– tomar alguna medida. Paralelamente la comunidad educativa del Domingo Savio (alumnos, padres, docentes, etc.) se manifestarán contrarios a ésta medida mediante un abrazo simbólico desde las 19:30 horas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

laico....
que linda palabra, Tan Humana

Anónimo dijo...

Ojo! es una maniobra para dejar de solventar (aunque ya el estado se hacía cargo de la mayor parte) otro colegio. Pretenden seguir bajo la órbia esclesiástica, pero financiado al 100% por el estado.
Que lo dejen!
Pero que deje ser colegio de curas...
que le cambien el nombre y que eliminen catequésis, que se elimine el uniforme y, lo fundamental, la cuota. Si es estatal, que se gratis.
Tendríamos que hacer un abrazo para que sea público en vez de que siga siendo de los curas.

Anónimo dijo...

BASTA!

http://www.cronopiosinfama
conalgunaesperanza
.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ACTUALMENTE el director de la casa es Padre SERGIO ORTELLI.-
Dario Perera fue director y ahora esta enla Inspectoria que sospechosamente toma la decision de Sacar los Queridos Sacerdotes.-
Esta comunidad saleciana va hacer todo lo necesario para que se reveea esta medida. Que no le quepan dudaas al Inspecdtor y su grupo de accesores.-

Tierno Senator dijo...

El padre Sergio Ortelli, es un cura con suerte?

Anónimo dijo...

Si los curas no la ponen ¿Por qué les dicen "padre"????

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails