viernes, 27 de junio de 2008

¡Pobre Teatro Español!

Cuando dijeron que en honor al centenario del Teatro Español se iban a hacer remodelaciones, nadie imaginó las condiciones en que se harían esas refacciones.
Da pena lo que están haciendo en el Teatro, sin nadie que se haga responsable de garantizar los cuidados más elementales de algunos bienes que merecen mayor atención y cortesía.
Como la obra no parece tener ningún especialista al mando, cada cual hace lo que quiere. Las sillas de pana y las cortinas históricas de materiales de primera calidad, fueron apiladas como si tal cosa, mezcladas con el polvo, las chapas y los caños. Están tratando elementos de enorme valor histórico y material como si fueran chatarra.
Una vergüenza. Menos mal que el interventor municipal es Gustavo Fernández Mendía, que se supone un hombre allegado a los ámbitos del arte y de la cultura...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chee. me cuesta creer, mirá que Gustavo fué Secretario o Director de Cultura, precisamente ahí, en unas de las primeras intendencias democráticas de los´80s., si mal no recuerdo, había corrido por un tiempo los "clásicos" murciélagos; del cual hablaban (tantas anécdotas)los artístas porteños, en los reportajes; cuando se referían a nuestro querido Teatro Español, aparte de elogiar la magnífica acústica, que disponía. Cuando Cibrián-Mahler, venía con su espectáculo "Dracula" y necesitaba vampiros, le decían: "No te hagas problemas... los murciélagos en el Español de Santa Rosa, los tiene de mascotas... y te cobran nada".bueno entonces teníamos Teatro... ¿Quedará algo... de él?. Debemos fundar una asociación, tipo fundación CIVIL "Amigos del Teatro Español". Es una joyita de nuestro patrimonio cultural edilicio y debemos TODOS sentirnos responsable de él.Observemos y critiquemos constructivamente su evolución histórica y velemos por su existencia.

MALUT dijo...

El puestero Salustiano Suarez sigue recibiendo amenazas. como el año pasado cuando el gobierno intentò apropiarse de sus tierras para hacer una reserva, ahora volviò a recibir intimidaciones.

Por otra parte, la Legislatura de Neuquen podrìa fallar a favor del control obrero de la empresa Zanòn, lo que serìa un valioso antecedente para que otros trabajadores de empresas recuperadas puedan defender sus fuentes de trabajo.

Para obtener mas informaciòn sobre estos temas y adherir a las luchas, ver el blog de MALUT: www.enlaluchaporlatierra.blogspot.com.

Esperamos contar con su visita.

Anónimo dijo...

Pobre cultura! Pobre teatro, pobre nosotros con los tipos que pusieron a conducir la cultura: en estos meses lo mas estimulante fueron las protestas y las marchas con disfraces y bailes mirá vos como estaremos! el resto censura, la vuelta del pasado, el ridiculo, llorar que no hay plata, que no hay gente preparada, lo que no hay es VERGUENZA SEÑORES FUNCIONARIOS!

renegado dijo...

Bien, anónimo último. No hay verguenza. Estos h de p son coherentes con todo, se afanan todo, mienten con todo, hacen demagogia con todo, y si alguna vez hubo alguna persona capaz en este lugar de la cultura se enrredó en su peronismo y no sirvió de nada su valía. El peronismo convierte dirigente todo en caca, en porquería, envilece a las personas, las achata, y la majada responde contenta, beeeee, y sigue mirando a tinelli y participando por teléfono, pagando todo. En fin dijo pichín, tocaremos hasta que aclare, y estaba tocando a una negra. Pobre cultura. Pero sigue estando ahí. Subyace. Es cuestión de participación revolucionaria, desde abajo hacia arriba. Todos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails